Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diapositiva resumen SERVICIOS DE RADAR RADAR RADAR PRIMARIO
Advertisements

Restricción y eliminación de obstáculos
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Informes meteorológicos Fase de Capacitación para funcionarios del Cuerpo.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Servicios de Tránsito Aéreo Fase de Capacitación para funcionarios del.
GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.
Primer Curso LAR 91, LAR 119 y LAR 135
SERVICIOS A LA AERONAVEGACION
OPERACIONES AEROPORTUARIAS II
Lecciones que nos dejó el 2012
PLAN COMPLEMENTARIO PARA CLUBES AEREOS
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
Navegación.
¿CÓMO LLENAR UN PIREP EN IVAO?
Navegación.
Traslado de Personal a Cabo. Traslado de Personal al Sector Naval Cabo San Lucas. Briefing: Se requiere el traslado de Personal Naval Militar al Sector.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
(limitaciones al vuelo visual)
Engelamiento y Precipitaciones
Colegio Santo Tomás de Villanueva
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR: Oneiver Rujano CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR:
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Sistema de aterrizaje ILS
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
Arquitectura de Máquinas Computadoras II
El avance tecnológico ha proporcionado métodos de investigación importantísimos para los estudios ambientales. Destacan: 1.SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO.
Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:
Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina.
Radiopropagación y Antenas
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.
“La importancia de la Planificación de vuelo ”
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE DIAGNÓSTICO AEROPUERTO JOSÉ MARÍA HERRERA – RÍONEGRO INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO RESUMEN EJECUTIVO.
Módulo N° 8 – Planificación del SMS
ESC. SEC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
A lo largo de la historia, el ser humano se ha ido perfeccionando en su labor de transmitir y procesar datos; con ello, lo que se pretendía era elevar.
Automatización Es la tecnología utilizada para realizar procesos o procedimientos sin la ayuda de las personas.
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS y MANIOBRAS
CENTRO DE ENTRENAMIENTO KIRVIT ALGUNOS DE NUESTROS PROGRAMAS.
INSTRUMENTOS DE VUELO QUE FUNCIONAN CON PRESIÓN DIFERENCIAL
INSTRUMENTOS GIROSCÓPICOS
LICENCIA HABILITACION FUNCION IFR PARA PILOTOS Héctor Monje Reeve TVPI - I.
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
Introducción a la Ingeniería PLAN DE CARRERA Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
VELOCIMETRO. VELOCIMETRO MEDIDOR DE PRESIÓN (P) TRANSFORMA INFORMACION DE P EN MPH, KTS O CUALQUIER OTRA UNIDAD DE VELOCIDAD. ARCO EXTERNO INDICADO.
JAVIER FIGUEROA/RAMÓN ALARCÓN
Auditoria Computacional
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
TEORÍA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS I
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
Aviónica alternativa.
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
Planificación Curso UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS EN RED UNIDAD 2. SERVICIOS DHCP UNIDAD 3. SERVICIOS DNS UNIDAD 4. SERVICIOS DE ACCESO REMOTO.
REGLAS DE VUELO.
CARTA DE SALIDAS Y LLEGADAS NORMALIZADAS
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
Ingeniería electrónica  La Ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería, que utiliza la electricidad, específicamente la electrónica para resolver.
Carolina Tamayo Arciniegas Cod: Iván Darío Villalba Sánchez Cod: Universidad Distrital Francisco José De Caldas Facultad Tecnológica.
RADIO AYUDAS PARA NAVEGACIÓN
Transcripción de la presentación:

Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I” 18/04/2017 Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I” Profesor:Héctor Monje Reeve Primer Semestre

Introducción al VPI ACA – 201 TVPI I ) 18/04/2017 Introducción al VPI Teoría Del Vuelo Por Instrumentos Prerrequisito para Instrucción Aeronáutica III: ACA – 201 TVPI I ) Prerrequisito para Instrucción Aeronáutica IV: ACA – 202 TVPI II 18/04/2017

VMC - IMC GFR - VFR - IFR Introducción al VPI CONDICIONANTES 18/04/2017 Introducción al VPI CONDICIONANTES DAN-91 Vol.I Reglas de Vuelo GFR - VFR - IFR Condiciones Meteorológicas (Visibilidad, distancia desde las nubes y techo de nubes) VMC - IMC 18/04/2017

18/04/2017 Introducción al VPI En Chile, el vuelo bajo las Reglas IFR, es obligatorio, independientemente de las condiciones meteorológicas existentes: Por encima del FL 195 Sobre FL 245 en el FIR de Pascua Velocidades transónicas y/o supersónicas. 18/04/2017

Los itinerarios, la economía 18/04/2017 Introducción al VPI Los itinerarios, la economía y la regularidad del transporte público exigen que sus vuelos sean planificados y realizados bajo las reglas IFR 18/04/2017

Habilitación de Vuelo por Instrumentos 18/04/2017 Introducción al VPI Habilitación de Vuelo por Instrumentos otorga al piloto conocimientos, habilidades y destrezas indispensables, para: Planificar y preparar su vuelo profesionalmente. Operar su aeronave en condiciones seguras, efectivas y eficientes . Actualizar sus conocimientos aeronáuticos. Perfeccionar continuamente su práctica de vuelo. 18/04/2017

En cualquier condición meteorológica 18/04/2017 Introducción al VPI En cualquier condición meteorológica 18/04/2017

CARGAS DE TRABAJO IFR 18/04/2017

Evolución de Instrumentos de vuelo 18/04/2017

Evolución de los Instrumentos de Vuelo 18/04/2017 Introducción al VPI Evolución de los Instrumentos de Vuelo 18/04/2017

Garmin-1000 18/04/2017

Cabina Cessna-172 18/04/2017

Introducción al VPI Sistema de Vuelo 1-2-3 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas Sistema de Vuelo 1-2-3 Indicador de Viraje (palo) controlado por pedales; Inclinómetro (bola), por la caña, lateralmente; Velocímetro, por la caña, longitudinalmente, y Altímetro por el acelerador 18/04/2017

Procedimientos y Técnicas Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 2. Vuelo por Actitud Piloto mantiene o cambia la actitud del avión para el comportamiento deseado.  "Actitud”: relación de los ejes del avión con los planos horizontal, lateral y vertical. Con horizonte natural no visible, único instrumento que indica realmente la actitud es el "Indicador de Actitud“. 18/04/2017

Procedimientos y Técnicas Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 2. Vuelo por Actitud La actitud del avión que muestra el Indicador de Actitud, requiere confirmación con indicaciones del velocímetro, el variómetro y el altímetro (actitud longitudinal) y del indicador/coordinador de virajes y el de rumbo (actitud lateral). La ronza (yaw) la indicará directamente la bola del Ind. o Coord. de Viraje y NO el Ind. de Actitud. 18/04/2017

Procedimientos y Técnicas RELACIÓN ACTITUD/POTENCIA: Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 2. Vuelo por Actitud RELACIÓN ACTITUD/POTENCIA: COMPORTAMIENTO DESEADO (Performance) del avión (trayectoria de vuelo y velocidad) se logra verificando e interpretando correctamente los instrumentos de vuelo. CONTROLAR la ACTITUD del avión con los controles de vuelo y la POTENCIA con el acelerador, como sea necesario 18/04/2017

- Radiofaro No Direccional (NDB) 18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 1. Un Sistema de Recepción Direccional: Radiogoniometría (receptor determina dirección de energía) A bordo: RADIO COMPÁS (ADF) En tierra: - Radiofaro No Direccional (NDB) - Emisora AM. 18/04/2017

2. Un Sistema de Transmisión Direccional: 18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 2. Un Sistema de Transmisión Direccional: VOR (VHF Omnidirectional Range) 18/04/2017

3. Un Sistema Múltiple Hiperbólico: 18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 3. Un Sistema Múltiple Hiperbólico: LORAN (Long Range Navigation): El receptor y una pantalla de rayos catódicos en el avión presentan impulsos de una estación principal y otra auxiliar terrestres, midiendo diferencia de tiempos entre ellos. En una carta de navegación LORAN están trazadas las hipérbolas que corresponden a diferencias de tiempo dadas. 18/04/2017

(Radio Detection and Range): 18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 4. Sistemas RADAR (Radio Detection and Range): RADAR PRIMARIO RADAR SECUNDARIO DME (Distance Measurement Equipment) 18/04/2017

Introducción al VPI Ayudas a la navegación 5. Un Sistema Autónomo 18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 5. Un Sistema Autónomo INERCIAL (INS/IRS) 18/04/2017

(Global Positioning System). 18/04/2017 Introducción al VPI Ayudas a la navegación 6. Un Sistema Espacial: GPS (Global Positioning System). 18/04/2017

7. Sistemas de Aproximación y Aterrizaje: 18/04/2017 Introducción al VPI 7. Sistemas de Aproximación y Aterrizaje: ILS (Instrument Landing System) Ayudas a la navegación 18/04/2017

Procedimientos y Técnicas Introducción al VPI 18/04/2017 Evolución de Procedimientos y Técnicas 3.Vuelo Automatizado OACI (1992): Asignación a las máquinas, por decisión de la tripulación, de algunas funciones o de una parte de las funciones que ejecuta la tripulación con las máquinas El Piloto Automático primitivo estabilizaba la aeronave controlando, con dispositivos giroscópicos, sus superficies de control. Nuevos Controladores, sistemas eléctricos y electrónicos, con el Piloto Automático acoplado con sistemas de navegación por radioayudas, permitieron la navegación automática en el vuelo en ruta y en la aproximación para el aterrizaje. 18/04/2017

Procedimientos y Técnicas 18/04/2017 Introducción al VPI Evolución de Procedimientos y Técnicas 3.Vuelo Automatizado Sistemas de controles de vuelo, director de vuelo e instrumentos electrónicos y control/administración del vuelo computarizados permiten acciones integradas y automáticas de potencia y trayectoria de vuelo, incluyendo el aterrizaje automático. 18/04/2017

Resumen del alumno Introducción al Programa de la Asignatura 18/04/2017 Resumen del alumno Resuma según su criterio 3 puntos importantes de la clase Introducción al Programa de la Asignatura Entregue su respuesta en una página, al abandonar la sala 18/04/2017