JUMEX Integrantes: Marco Roque Victor Ontiveros René Parra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

SUNNY - ICE PRODUCTO.
Administración de la Energía en la Industria
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
CONTROL DEL PERSONAL Y GESTIÓN DEL ÁREA DE RRHH
Concurso EXPOCIENCIAS REGIONAL 2012
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
!DELIPOSTRES LTDA! LOS MEJORES POSTRES DE LACIUDAD.
Evaluación de nuevas Tecnologías
Juan Antonio Siqueiros Pérez
DEPARTAMENTALIZACIÓN
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Bebidas Existen dos grandes grupos Bebidas Alcohólicas :
Gestión de relaciones redituables con los clientes
CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION
AGROINDUSTRIA.
Liliana Gaviria Salinas
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Daniela Alvarez Roldan
Laura Melissa Elorza Pérez. PDC Coca-Cola. 11°2. I.E Jesús Rey.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
“Retos y perspectivas en la cadena de leche”
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Está situada en Marcilla, un punto neurálgico de la comunidad de Navarra y enclave privilegiado para la obtención de agua de alta calidad. Cuenta con.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
Semana 10 Gestión de Distribución
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
COMER FRUTAS Y SUS DERIVADOS
CAMBIO TECNICO EN LA.
Tópicos selectos de sistemas de información
Panorama del mercado e industria de jugos de fruta de Chile
 Pemex es una empresa limpia y segura, comprometida con el medio ambiente, su alta rentabilidad y moderno régimen fiscal le ha permitido seguir siendo.
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
ELABORACIÓN COCA-COLA
KOLA ESCOSESA.
II Unidad: Procesamiento de Frutas
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Bienvenido a Tropical Sensations Especialidad Congelados Bebidas La fuente de alimentación Fuente de Coberturas helado y bebidas TRES RAZONES PARA COMPRAR.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
La Cultura de Calidad.
ASFALTO EN FRIO La mezcla asfáltica en frío es una mezcla de agregado mineral con o sin relleno mineral, con asfalto emulsionado o rebajado. Esta es producida.
Coca-Cola es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
LAS MARCAS BLANCAS Definición de marca blanca dada por la Wikipedia
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Aprovecho para enviarle un cordial saludo, si usted es nuestro cliente o no deseamos que haya tenido éxito personal y profesional en este 2010 como nosotros.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
Mercadotecnia Turística
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
ALIMENTOS POLAR COLOMBIA
EL VERDADERO SABOR CASERO
Comenzamos el 12 de abril de 1920 en Medellín, Colombia, como la Compañía de Chocolates Cruz Roja, hoy Compañía Nacional de Chocolates S.A. Durante los.
Nuestra historia El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
2015 Mª Fernanda Echeverri Valencia Isabela Osorio Gallego Juanita Urrea Hincapié.
Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
CRITERIOS TÉCNICOS NUTRIMENTALES PARA COMIDA
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Segunda parte: CEPITA. Este material requiere de distintos tipos de frutas (dependiendo del sabor del jugo) como, ananá, naranja, manzana, durazno, entre.
Jose Carlos Guerrero Lucciana Herrera INDUSTRIAS LA CONSTANCIA.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

JUMEX Integrantes: Marco Roque Victor Ontiveros René Parra Fernando VIllalobos

Grupo Júmex, (Jugos mexicanos) es una empresa mexicana dedicada a la producción de bebidas. Este grupo empresarial reune a las compañías Frugosa, Botemex, Jugomex, Alijumex, Vilore Services Corporation, Vilore Services y Vilore Foods, Inc. Produce jugos de frutas, néctares y bebidas refrescantes a base de frutas, así como bebidas energéticas. Sus instalaciones se encuentran en Ecatepec, México.

Antecedentes Inicios Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos. El 6 de julio de ese mismo año, obtuvo la primera producción que fue una lata de 350ml con manzana envasada; esta lata no tenía litografía, sólo una etiqueta y la marca Frugo y fue puesta a la venta al público en $1.65. Después se envasaron otras frutas. En 1964 llegó la latita azul en presentación de 350ml, registrada con el nombre de Jumex, y rápidamente fue identificada como la mejor bebida de entre los jugos y néctares en México.

1982: Primeras exportaciones En 1982 el gran sabor y la excelente calidad de nuestro jugo se comenzó a exportar a Estados Unidos en su versión de néctar en lata. 1984 -1989: Innovaciones En 1984, Grupo Jumex lanzó al mercado una nueva presentación en envase de cristal y capacidad de 1 litro. A los dos años (1986) esa misma técnica se transformó y se utilizó para desarrollar la nueva botella de 250ml. Ambas presentaciones salieron a la venta al público con los jugos de manzana, uva, naranja y toronja, además de concentrado de tomate.

En el 2000 En el año 2000 inició operaciones la planta Juguera, que con su tecnología vanguardista permitió la producción de edulcorantes (jarabe de azúcar). En el 2003 Jumex crea MC2, bebida carbonatada energetizante en lata de 280ml. Este año aparece otra presentación de Bida, ahora en cartón de 1L. En 2007 Jumex ingresa a la categoría de bebidas de soya con Jumex Soia en presentaciones de cartón de 200ml y de 1L. Ese mismo año Grupo Jumex cambia la historia de los envases estrenando la “Latabotella”, concepto único en México que combina la resistencia de una lata y la practicidad de una botella, en tamaños de 500ml y de 1L. En el 2012 Grupo Jumex cumple 51 años dando los mejores jugos y néctares a sus consumidores.

Comunicación en el Organigrama Comunicación Ascendente Es importante porque circula desde las posiciones jerárquicas inferiores hacia las superiores. Por lo que su objetivo es permitir saber a los directivos lo que funciona y lo que no funciona en la organización: les permite mantener contacto directo con sus colaboradores, conocer las opiniones y necesidades del equipo, así como lo que ocurre en el entorno de los mercados, con lo cual se permite la toma de decisiones con criterios mas adecuados. Comunicación descendente Se produce cuando se transmite información desde las posiciones jerárquicas más altas hacia las inferiores, cuyo objetivo es mantener informados a los colaboradores de todos aquellos aspectos que son necesarios para el desarrollo perfecto de su cometido. Por lo cual se debe de informar sobre el entorno en que se desenvuelve la empresa, es decir, el mercado y su evolución, la coyuntura económica, las relaciones con organismos, las relaciones internacionales y las negociaciones con sindicatos entre otras. Comunicación Horizontal A la par que se puede hacer uso tanto de la comunicación ascendente y descendentepara complementarse entre si, y tratar de lograr una buena y completa comunicación,nos podemos encontrar con la llamada Comunicación Horizontal, que es lacomunicación que se da entre departamentos y se desarrolla, normalmente, en unmismo nivel jerárquico.

Matriz : Tulpletac Produccion Tulpletac Xalostoc Mexicali

1. Servicio económico y minimización de los gastos de trabajo, del consumo de energía y de la carga ambiental. 2. La producción bajo impecables condiciones higiénicas de trabajo. 3. Aseguramiento de una elevada y constante calidad del producto en favor de clientes y consumidores.

EL PROCESO DE PRODUCCION 1.- Selección de las mejores frutas y traslado a la planta de producción. 2.- Las frutas se limpian y se exprimen. 3.- El jugo se somete al proceso de pasteurización, es decir, son tratados térmicamente para eliminar bacterias y garantizar inocuidad sin necesidad de utilizar conservadores. 4.- Se envasa, empaca y se manda a distribución.

Jumex – Hoy en Día Cuenta con plantas y centros de distribución a nivel: Nacional, Internacional y Locales.

Nacional

Internacional

Local

Productos Refrescantes Rehidratantes Light Mezclas y fortificados Jugos y néctares Licencias

Licencias