WEBQUEST INTEGRANTES Díaz Luna Iván Salvador Loya Fernández Kevin Alonso Sánchez Jiménez Lionzo MATERIA Informática INSTITUCION COBACH PLANTEL 15 MAESTRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Tema: Reglamento a la ley de gestión ambiental para la prevención y control de la contaminación ambiental. Integrantes: Xavier Alvarado Kevin Naranjo.
LA CONTAMINACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Estrategias didácticas con Tic
DANIEL TOBALO JOSE MANUEL AVILA CARLOS PUEBLA ALEJANDRO SANCHEZ JORGE CID.
Contaminación Ambiental
Impacto ambiental El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
Impacto ambiental el impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos.
WEDQUEST.
Tecnología y medio ambiente
Miguel Angel Castro Luis Moye Gardea.  Impacto ambiental: Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una acción sobre el medio ambiente.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Victoria Cancino #2 Josefa Herrera #12 Jennifer Lópes #15.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
 Por: Pamela Grisales Villa  8*2   El plastico en 1920 se produjo un acontecimiento que marcaría la pauta en el desarrollo de materiales plásticos.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
INFORMATICA 1 Integrantes: Fernando Matamoros Cruz Eder Bañuelas Silvia Gpe. Serna Leal. Grupo: 154. Maestra: Julia Elena De Ávila Ávila.
 El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
ESC.SEC.OFICIAL NO.423 “DR JOSE MARIA LUIS MORA” “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA:CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE INTEGRANTES: LAILA GARCÍA VILLA MARÍA FERNANDA MUÑOZ.
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
Historia del plastico El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto.
HISTORIA DEL PLÁSTICO. El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Integrantes: Diego Abel Nájera Barrón
PRESENTACION DE WEB QUEST
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
La ciencia ambiental.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
La techné atraviesa la paideia
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Pensando en un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en un contexto educativo.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
TALLER DE INFORMATICA 2015.
Industria de la química y su impacto en la sociedad y en el ambiente
IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES
Colegio Saint Louis School Maipú
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Dos pruebas parciales:35 * 270 puntos Trabajo de curso:30 * 130 puntos Total100 puntos.
Problemáticas ambientales
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
ALUMNA:  Jeennifer Bazán Gutiérrez PROFESOR:  Eduardo Yshpilco Bringas CURSO:  Educación para el trabajo TRABAJO:  Impacto Ambiental GRADO Y SECCIÓN:
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
DESARROLLO SUSTENTABLE INTEGRANTES: Luis García Graciano Ana María Barrios Alemán Luis Aarón González Medina Francisco Huerta Hernández.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Webquest. Concepto: O La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet,
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST INTEGRANTES Díaz Luna Iván Salvador Loya Fernández Kevin Alonso Sánchez Jiménez Lionzo MATERIA Informática INSTITUCION COBACH PLANTEL 15 MAESTRA Julia De Ávila Ávila

Problemática ecológica El impacto ambiental es el efecto que produce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental. La ecología se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo. Las acciones de los hombres sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre este. Existe una gran preocupación a nivel ambiental, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, entre otros. Los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos. El agua, el suelo y el aire son recursos que están siendo afectados por acciones sin estudios previos que permitan mitigar estos impactos. La minimización del impacto ambiental es un factor importante en los estudios de cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo. Con esto se puede lograr que los efectos secundarios sean positivos, o menos negativos. * * biental.aspx * * *

Pasos para elaborar un cartel Investigar sobre el tema Sacar conclusiones Y plasmarlas en el cartel

Evaluación Indicador de desempeñoSiNo Diseñaron el bosquejo de la webquest Realizaron un procesador de texto Incluyeron una breve información sobre el tema Indicaron cual es el resultado final de la actividad Seleccionaron por lo menos 5 enlaces a los sitios de interés Explicaron brevemente el aprendizaje logrado Compartieron la webquets

Conclusiones Es muy importante porque es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información y comunicación.