PUNTUALIDAD PARA UNA MAYOR EFECTIVIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE CARMEN SARA DE JESUS
OBJETIVOS Exponer el concepto de puntualidad. Las consecuencias de no ser puntuales. Brindar consejos utiles para mantener la puntualidad.
¿Que es puntualidad? La puntualidad es la diciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: Citas del trabajo Reunion de amigos Compromiso Profesionales
¿Qué sucede cuando no somos puntuales? a. Se pierde la formalidad y profesionalismo. b. Dejan de confiar en nosotros. c. Se considera una falta de respeto hacia los que llegan temprano. d. Se afectan las relaciones interpersonales. e. Se pierde tiempo y dinero de la empresa.
CONSEJOS IMPORTANTES Analizar las causas que provocan nuestra impuntualidad. Implementar un sistema de “alarma” que nos ayude a tener nocion del tiempo. Elaborar un plan de actividades diariamente.
CONSEJOS IMPORTANTES(cont) Establecer prioridades. Controlar nuestro interior (pensamiento o imaginacion) y concentrarnos en la tarea o actividad que estamos llevando acabo. CONSEJOS IMPORTANTES(cont) Adquirirla como un habito porque dota a nuestra personalidad de caracter, orden y formalidad.
Conclusión La puntualidad es muy valiosa porque nos ayuda a cumplir con nuestros compromisos profesionales y personales; y la empresa nos ve como personas resposables y de confianza para alcanzar las metas de la organización.