6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Advertisements

“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 118
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Ética y moral: vicios, virtudes y formas de control personal
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Inteligencia múltiples
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE APOYO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE APOYO A ESTUDIANTES Los Maestros Tutores y las Nuevas Tendencias del Aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad Instituto Politécnico Nacional Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias múltiples
INTELIGENCIA MATEMATICA
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD” PONENCIA: “EFECTOS.
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
Inteligencias múltiples
TEORÍA DE GARDNER.
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
2006 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°. 1 “GONZALO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
DIPLOMADO EN GESTION DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO CRNL. EMC FRANCISCO ARMENDARIZ.
Inteligencias Multiples Preparado por Itzia Nieves El alumno aprende de diferente manera y actúa de igual forma.
LA INTELIGENCIA Por Ana Aguilar Rodriguez.. ¿Qué es la inteligencia? Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
Universidad de Costa Rica Mónica Ortiz Proyecto Oral.
Transcripción de la presentación:

6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela” Ponencia: La Teoría de Howard Gardner y la Tutoría en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela” Registrada ante la Secretaria de Posgrado e Investigación. Nº Presentan: María Marcela Naranjo Martínez. Benjamín Rojas Eslava Ricardo Moreno Ibarra junio 2006

Hipótesis “Los estilos de aprendizaje afines entre tutor y tutorado, influyen en el rendimiento académico del alumno”.

Propone que no existe una inteligencia, sino muchas, que todos poseemos capacidades similares, pero que siempre somos más hábiles para unas cosas que para otras, a la cual llamó, Teoría de las Inteligencias Múltiples. Teoría de Howard Gardner

Lingüística Lógica Matemática Espacial Visual Corporal Kinestésica Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista Inteligencias Múltiples.

Metodología Tipo de Estudio Cuasiexperimental, transeccional, correlacional causal. Universo de trabajo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1 Lic. Gonzalo Vázquez Vela del Instituto Politécnico Nacional. Muestra Tutores y tutorados elegidos al azar.

Variables Estilos de aprendizaje de tutores. Estilos de aprendizaje de tutorados. Rendimiento académico

Instrumento de recolección de datos Nombre: _______________Grupo:____________ Nombre de Tutor asignado: ______________ INSTRUCCIONES: Marca por lo menos 15 de las afirmaciones de la lista que aparece a continuación que capturen tus más grandes intereses. 1______Estoy convencido de que hay una explicación lógica para casi todo 2______Cuando sigo un mapa puedo encontrar con facilidad mi destino.

Resultados Esperados: Con la presente investigación esperamos encontrar que la similitud de los estilos de aprendizaje, entre tutor y tutorado, sea una ruta de acceso para mejorar la comunicación y así mismo lograr la empatía entre ambos, con la finalidad de mejorar la acción tutorial y por consiguiente elevar el rendimiento académico