6 Tesis contrarias a la Educación Pública con respuesta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos educar en valores?
Advertisements

Política educativa y libros de texto gratuitos
CUESTIONES PRELIMINARES
Declaración de los Derechos
DERECHOS HUMANOS.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Juan de Dios Fernández Gálvez Equipo de Orientación Educativa. Atarfe
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
Licenciatura en Educación Primaria
La Escuela generadora de Ciudadanía
ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
El Camino Hacia La Edad Adulta
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Ponencia: Enciclomedia
El modelo globalizador de Decroly ( )
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
Convivencia, conflicto y diálogo
Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los valores, el respeto al medio ambiente, eliminar.
Por: Nataly Morales y José Ramón Castro.. Ante la crisis que persistía en esa época (década de 1930) esta idea filosófica se proponía reconstruir los.
El presente trabajo fue elaborado por un estudiante de la asignatura Sociología Educativa 2.
VALORES.
Considerando (antecedentes)
INVESTIGADORES Yolima Beltrán Villamizar, Ph.D. – Líder José Manuel Franco, Ph. D. Aura Luz Castro de Pico, Mg. María Helena Quijano, Mg. Clara María Forero.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
Trabajo realizado por:
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Psicología y Sociología,
Evaluación.
DERECHOS HUMANOS PPT N° 2.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS/AS “WARISATA” IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EN EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA DE VALORES (VIDA, RESPETO.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
Alejandra Martínez Eguía 1°preescolar lista #22
Lectura, escritura y TIC
FORMATO PARA EL DISEÑO DE RÚBRICAS POR COMPETENCIAS
2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) Encuentros internacionales.
EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL LA CDHDF Y LA EDUACIÓN noviembre de 2007.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS "ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO” CARRERA EDUCACIÓN EN FAMILIA COMUNITARIA.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Estrategia de ducación
WILLIAM RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI.
IDENTIFICACIÓN.
Andrés Lozano Medina Mónica Lozano Medina Yolanda Quiroz Arce
ALICIA SOFÍA MARTÍNEZ FERNÁNDEZ VALERIA BLANCO GÓMEZ.
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
LÍNEA DEL TIEMPO La educación en el desarrollo Histórico de México
ESCUELA NORMAL DE ECATEPEC LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR TIC´S EN EDUCACION MTRO: GABRIEL HERNANDEZ GUZMAN CD, ECATEPEC A
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
2011 “Año del Caudillo Vicente Guerrero” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ANTOLOGÍA CONTEXTO INTERNO Y EXTERNO DE LA ESCUELA
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
María Rosa Buxarrais Estrada. Es doctora en Pedagogía, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora de la facultad de Pedagogía.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
POBLACIÓN EN MÉXICO.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
Transcripción de la presentación:

6 Tesis contrarias a la Educación Pública con respuesta Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. Licenciatura en Educación Secundaria Olac Fuentes Molinar 6 Tesis contrarias a la Educación Pública con respuesta PRESENTAN: Antonia Cardona Alcala Homero Rosas Cornejo Mario Iván Romero Romero Martha Elena Gómez Esparza MAESTRA: Claudia Margarita Fernández Sánchez

Primera tesis: la enseñanza pública controla y “cuadricula” la mente de la población y que el laicismo es un instrumento antirreligioso.

Segunda tesis: Orientación positiva en la formación de niños y jóvenes.

Practicar valores colectivos de la tolerancia, la democracia, la igualdad de sexos, razas y orígenes sociales, el respeto a la dignidad de las personas.

Tercera tesis: La iglesia participe de la educación publica “La paz de la escuela es la paz de México”

Cuarta tesis: Libros de texto gratuitos Principal instrumento de control gubernamental sobre las ideas de la población

Como es que se elaboran los libros de texto: Los avances de la Ciencia Conocimientos propios sobre la forma en la que aprenden los niños Requerimientos de trabajo de los maestros Ponderación y objetividad

Los libros son: Marco coherente, sistemático y progresivo de lo que hoy se entiende como formación básica Una base que asegura un punto de partida común No son un referente educativo único y excluyente. Su uso real esta mediado por las practicas variadas de los maestros y los recursos que estos utilizan, entre ellos los materiales educativos complementarios de la industria nacional y extranjera

Quinta Tesis: El carácter gratuito de los libros es ficticio

sexta Tesis: La polémica en general daña a la educación

Por su atencion Gracias…