La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON"— Transcripción de la presentación:

1 ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON
EDUCACIÓN PRIVADA SISTEMAS EDUCATIVOS ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON

2 ANTECEDENTES DE LA EDUCACION PRIVADA EN MEXICO
La educación privada en México se inicia desde tiempos de la colonia cuando los llamados preceptores se ocupaban de la educación individual de niños, niñas y jóvenes.

3 -En el mundo hispánico la educación encontró su razón de ser en la tradición católica.
-En 1823: "todo ciudadano tiene facultad de formar establecimientos particulares de instrucción en todas las artes y ciencias, y para todas las profesiones, pero el Estado se reservaba la autoridad de supervisar y asegurarse de que los maestros de estas escuelas tuvieran las aptitudes y preparación necesarias para la enseñanza".

4 INICIOS DE LA EDUCACIÓN PRIVADA EN México
En los años del porfiriato la Iglesia y el Estado mantuvieron la confrontación iniciada en el siglo XIX por el poder sobre la orientación y la dirección de la educación Gran parte de las primarias particulares dependían de las parroquias o de maestros muy acreditados en las localidades.

5 ARTICULO 3 CONSTITUCIONAL
ARTICULO 3. (1857)La enseñanza es libre: pero será laica la que se de en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior, que se imparta en establecimientos particulares.

6 ARTICULO 3 CONSTITUCIONAL
Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

7 INICIOS DE LA EDUCACION PRIVADA
PROFESORES PARTICULARES EDUCACION DE LA IGLESIA CATOLICA. EDUCACION PRIVADA

8 CARACTERISTICAS DEL SISTEMA EDUCATIVO
Las partes integrantes del sistema educativo Mexicano de acuerdo al articulo 10 de la Ley General de Educación: Los Educandos y los Educadores. Las Autoridades educativas. Los planes, programas, métodos y materiales educativos. Las instituciones educativas del Estados y de sus organismos descentralizados. Las instituciones de los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios. Las instituciones de educación superior a las que la ley otorga autonomía.

9 ARTICULO 54. Los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades. Preescolar Primaria Secundaria Normal Formación de maestros de educación básica. En estudios distintos podrán obtener reconocimiento de validez oficial de estudios. La autorización y el reconocimiento serán específicos para cada plan de estudios.

10 REQUISITOS PARA OBTENER AUTORIZACIÓN Y RECONOCIMIENTO
Personal que acredite la preparación adecuada para impartir educación. Instalaciones que satisfagan condiciones higiénicas, seguridad y pedagógicas. Los planes y programas de estudio que la autoridad considere procedentes, sean los que se impartan.

11 PROGRAMAS Y PLANES DE ESTUDIO
ARTICULO 48. La Secretaría determinará los planes y programas de estudio, aplicables y obligatorios en toda la Republica Mexicana. Educación preescolar, Primaria, Secundaría, Educación y Maestros de Educación Básica.

12 VENTAJAS Poseen valores agregados que las escuelas gubernamentales.
Otorgan cierto nivel dentro del estrato social. Se preocupan por la enseñanza bilingüe. Existe atención más personalizada. Facilidad de intercambio estudiantil internacional.

13 DESVENTAJAS Algunas instituciones solo buscan el lucro.
No cuentan con reconocimiento internacional. No se cumplen con los parámetros estipulados por la Secretaria de Educación Publica. No ponen énfasis en el personal docente.

14 DIFERENCIAS PRIVADA PUBLICA
Pago de colegiatura mensual o semestral más inscripción. Talleres equipados Se invierte en la infraestructura. Tecnología sofisticada. Integración espiritual, manual, física y mental. El salario de los docentes es bajo sin prestaciones. Los docentes están por contrato temporal. Educación más personalizada. A los maestros les exigen más excelencia en la enseñanza. No Existe colegiatura solo inscripción mínima. Los talleres o centros de computo se encuentran obsoletos. La infraestructura se encuentra deteriorada. Se enfocan en la educación y el conocimiento. El salario de los docentes es constante y con prestaciones de ley. Los docentes tienen plazas permanentes. Existe mayor población estudiantil. Becas por parte de la SEP y el Gobierno.

15 FUNDAMENTO BIBLICO Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. 

16 BIBLIOGRAFIA http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/132/13208009.pdf


Descargar ppt "ELABORO:ALMA MARGARITA GONZALEZ CALDERON"

Presentaciones similares


Anuncios Google