EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
Como motivar la lectura en sus hijos
U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
ParticipaciÓn de padres
Permitir a Sebastián tener un acercamiento con niños y niñas de escasos recursos que desarrollan su proceso de aprendizaje en condiciones limitadas. Sensibilizar.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Mi Mejor Maestro.
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Navarro Zurhaar
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
Proyecto: Club de Lectura Infantil …. Preescolar
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Lenguaje y comunicación
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
“proyecto diseña el cambio”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Transcripción de la presentación:

EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS UBICADO EN CUMBRIA, CUAUTITLÁN IZACALLI, ESTADO DE MÉXICO

Siente, “Querer, Entender, Imaginar, Sentir, etc Siente, “Querer, Entender, Imaginar, Sentir, etc. No Son Sino Diversos Modos Del Pensar Que Pertenecen Al Alma”. Descartes El poder escuchar a los niños de preescolar, se realiza continuamente en las aulas, pero este espacio de SENTIR, fue totalmente extraordinario. Por primera vez se tuvo la oportunidad de conocer, observar, percibir y sentir como miran su escuela los niños y niñas del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”. Lo más interesante como educadora fue reconocer que los ojos de los niñ@s manifestaban gran interés por platicar que era la escuela para ellos y lo mejor de todo es que se pudo identificar las necesidades.

APRENDAMOS JUGANDO ¡CREAR ESPACIOS DE JUEGO, JUEGOS DE MESA, LIBROS, COCINEMOS JUNTOS Y ÁREAS VERDES LIMPIAS! NUESTROS NIÑ@S NOS ENSEÑAN A TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS… ES MÁS DIVERTIDA LA ESCUELA. Apoyo de los papás… trabajo colaborativo.

MEJORAR NUESTRO ESPACIO DE APRENDIZAJE… PAPÁS Y MAESTRAS… JUNTOS PARA CREAR ESPACIOS DE APRENDIZAJES

PLANEAR CON PAPÁS Y MAESTRAS

REESTRUCTURACIÓN DE LAS AULAS Y DE LA ESCUELA… Cocinando, con papás

COMPARTIENDO LA LECTURA CON LOS AMIGOS DE LA SECUNDARIA… JUNTOS APRENDIENDO A LEER

LEYENDO CON PAPÁS Y MAESTRAS

INNOVANDO… CON MIS MAESTRAS, SE LOGRÓ TENER NUESTRO GIMNASIO

TENEMOS QUE COMPARTIR COMPUTADORAS SON POCAS LAS QUE TENEMOS, GRACIAS POR LA DONACIÓN.

GRACIAS… PAPÁS Y MAESTRAS POR RECUPERAR ALGUNOS DE NUESTROS AMBIENTES FÍSICOS DEL JARDÍN DE NIÑOS.

MAYOR COOPERACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA

LOGROS Trabajo colaborativo con la triada educativa. Experiencias exitosas en el intercambio e interés por la lectura, con destinatarios reales. Organización del trabajo para el diseño de secuencia de aprendizajes, a través del intercambio con las maestras de la institución. Fomentar en los alumn@s el deseo por aprender a partir de actividades significativas. Reto, continuar con estas experiencias en los siguientes ciclos escolares.