TALLER  describe una situación de enseñanza – aprendizaje en ciencias exactas. ¿Crees que esta situación sea totalmente subjetivista u objetivista?¿que.

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Transcripción de la presentación:

TALLER  describe una situación de enseñanza – aprendizaje en ciencias exactas. ¿Crees que esta situación sea totalmente subjetivista u objetivista?¿que epistemologías dominan esta situación?¿porque crees esto? piensa en como podría cubrir este objetivo de enseñanza – aprendizaje con otra epistemología dominante.  De acuerdo al análisis de la historia y epistemología de la informática, argumenta como aplicarías tu la epistemología a una clase de informática.  Consideras tu que los mas grandes avances de la tecnología de la informática se han dado hasta estos momentos? Argumenta y socializa  Argumenta los puntos mas importantes en el desarrollo de las computadoras, desde los primeros instrumentos de calculo hasta las primeras computadoras de mediados de este siglo  Investiga quien diseño la primera calculadora que podía realizar las 4 operaciones aritméticas y podía extraer raíz cuadrada  Según los extremos opuestos en cuanto a la naturaleza del conocimiento ¿Qué conflictos pueden surgir al mezclar los dos enfoques (objetivismo y subjetivismo) argumenta y socializa

 Se dice que el Abaco es considerado una de las herramientas mecánicas para la realización de cálculos aritméticos. Argumenta y socializa, si hoy en día este instrumento sigue siendo utilizado con fines educativos ¿Cómo se utiliza y en quienes se utiliza.  La primera maquina de calcular reconocida, fabricada por Blaise Pascal ¿podía realizar las operaciones de multiplicación y división. Como explica usted la creación de esta calculadora ?socializa.  Que puedes argumentar y sustentar acerca de los números binarios  De acuerdo a las componentes básicos de las computadoras de la primera generación, que comparación harías con las demás generaciones  ¿Cuál fue el invento mas significativo que influyo en la construcción de las computadoras de la segunda generación y en que famosos laboratorios de Estados Unidos fue descubierto  La programadora Grace Murray Hopper de la Marina de los Estados Unidos participo activamente en la creación de un importante lenguaje de programación para aplicaciones de negocios:¿Cuál es el nombre del lenguaje ? Cuanto fue utilizado ?