La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Son términos equivalentes solo que su uso depende de las zonas geográficas. Es la ciencia del tratamiento automático de la información, que puede estar constituida por un conjunto de palabras, números o símbolos lo que se denomina en general expresión alfanumérica

2 Historia de la Computación
John Napier ( ) Wilhelm Schickard ( 1592 – 1635) Blaise Pascal ( ) Gottfried von Leibniz (1646 – 1716) Joseph Marie Jacquard ( ) Charles Babbage ( ) Augusta Ada (1815 – (1852)

3 Historia de la Computación
John Napier ( ) Basado en su teoría de que todas las cifras se podían expresar a forma exponencial, inventa los logaritmos.

4 Historia de la Computación
Wilhelm Schickard ( 1592 – 1635) Diseña y construye la primera máquina mecánica de calcular, basada en ruedas dentadas, para realizar las cuatro operaciones básicas fundamentales

5 Historia de la Computación
Blaise Pascal ( ) Invento la primera calculadora automática, en un intento de mejorar la anterior, realizaba las operaciones con tanta lentitud que cualquier hábil calculista la hubiera superado en velocidad

6 Historia de la Computación
Gottfried von Leibniz ( ) Diseño una calculadora mecánica propia, que además permitía obtener la raíz cuadrada mediante sumas y restas sucesivas usando una serie de cilindros con dientes graduados.

7 Historia de la Computación
Joseph Marie Jacquard ( ) Propició el avance en la idea de la utilización de tarjetas perforadas utilizadas en los telares manuales del siglo anterior y construye un telar mecánico.

8 Historia de la Computación
Charles Babbage ( ) Trabajo en una máquina digital a la cual llamo “Máquina Diferencial”con la intención de producir tablas logarítmicas de hasta seis cifras. Pero la máquina nunca fue terminada.

9 Historia de la Computación
Augusta Ada (1815 – (1852) Escribió secuencias de instrucciones en tarjetas perforada invento métodos de programación e introdujo en sus programas las interacciones y el salto condicional, propuso utilizar el sistema binario, los cuales son la base de la primera computadora digital.

10 Computadora Equipo compuesto por dispositivos electrónicos capaz de recibir y ejecutar ordenes o instrucciones para procesar informaciones.

11 Programa Es el conjunto de instrucciones necesarias para que el ordenador pueda procesar datos o informaciones, escritas en un código determinado.

12 Partes de un Computador
Hardware: Esta formada por componentes internos y externos interconectados al ordenador. Software: Programa o conjunto de programas interrelacionados con funciones tan diversas como operar y controlar al ordenador

13 GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Primera Generación: ocupaban espaciosos salones en las universidades donde fueron construidas, su capacidad de almacenamiento era tan solo de un un kB. Segunda Generación: Se crean varios lenguajes de programación como el: FORTRA, LISP, COBOL.

14 Tercera Generación: Se introducen programas para facilitar el control y la comunicación (Sistema Operativo) Cuarta Generación: Se crea el primer chip o microprosesador en 1971, Se crean las microcomputadoras y el MS-DOS. Quinta Generación: 1982 Creación de Super Computadora diseñada por Seymour Cray.

15 GRACIAS… Por su atención.

16


Descargar ppt "COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google