Comunicación de masas Funciones de los Medios. Funciones de la comunicación de masas VigilanciaCorrelación Transmisión de Cultura Entretenimiento De/para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Masivos de Comunicación: Propósitos o Funciones
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Dimensiones del proceso educativo
El papel de la comunicación en la reducción de desastres
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
Funcionalismo Un sistema social puede concebirse como un sistema de partes interrelacionadas; es una organización de actividades interconectadas, repetitivas.
Socialización y Familia
TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN IBEROAMERICA
LA SOCIALIZACIÓN * Es el proceso a través del cual una persona aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su.
TELEVISION DE CALIDAD.
EL PARADIGMA DE LASSWELL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, MODELO Y TOMA DE DECISIONES.
Tecnologías.
LA MORAL DE TRABAJO Y EL PRESTIGIO.
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
ACTIVIDADES PRINCIPALES DE LOS MASS MEDIA
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA OFICINA DE DEFENSA CIVIL
Políticas Públicas como fuentes de conflicto
LA VISIÓN DE MUNDO..
Escuela de Administración
Géneros periodísticos
LA SOCIALIZACIÓN.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
UNIVERSIDAD Dr. ANDRES BELLO
Medios masivos de comunicación
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
Las partes del periódico
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA
Periodismo, flujo de informaciones y redes sociales por boris miranda
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Medios de Comunicación Masiva
Educación Física y Artes
Patricia Acinas TEMA 3 SESIÓN II 1. Patricia Acinas TEMA 3: CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN EN EMERGENCIAS. 2.
Teoría de la acción comunicativa
La Columna periodística
Metodo Delphi: Toma de Decisiones
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
CULTURA.
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Análisis de la diversidad cultural
PERIODICO ESCOLAR.
La Prensa.
Representa una visión global de los medios de comunicación en su conjunto Explicando las funciones desarrolladas por el sistema de las comunicaciones.
Curso: Introducción a la Sociología
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
LAS CARATERISTICAS MAS IMPORTANTE DE LA CALIDAD DE SERVICIO
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
Teorías psicológicas que fundamentan los diseños persuasivos
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Ética en los negocios: conceptos y casos
Diapositivas de apoyo a las clases Sesión 3 Última actualización: abril de 2012 Profesional docente: Juan Alberto Fuentes F.
"Fidelidad Creativa y Política” 15 y 16 de Agosto de 2009 Trabajando en Comunidad Nuestra Impotencia y dolor Desde la casa En lo sencillo y pequeño Acercarnos.
Renacimiento Y Barroco. Vida Española—Siglos XVI y XVII La literatura y el arte ocupan un lugar prominente Al mismo tiempo la mayor parte de la sociedad.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Profesora: Catalina Carrizo.
FIDELIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
ARNULFO CIFUENTES OLARTE Abogado
Lic. Guillermo Roquet García Equipo II Los medios de información y comunicación en educación abierta y a distancia.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
EDUCACIÓN..
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
UNIDAD II DINÁMICA DE GRUPOS
Transcripción de la presentación:

Comunicación de masas Funciones de los Medios

Funciones de la comunicación de masas VigilanciaCorrelación Transmisión de Cultura Entretenimiento De/para SociedadIndividuoSistemas culturalesSubgrupos

¿Cuáles son las FuncionesDisfunciones. ManifiestasLatentesDe la comunicación de masas

Funciones de la comunicación de masas: Vigilancia del entorno Funciones a. Flujo de datos sobre la sociedad y el mundo b. Sobreaviso acerca de amenazas y peligros inminentes c. Otorga prestigio a los individuos que se esfuerzan por mantenerse d. Confiere estatus. e. Moralización Disfunciones a. Avisos malinterpretados pueden sembrar pánico en el público. b. Privatización c. Narcotización

Sobreavisos sobre amenazas y peligro inminente

La concordancia de las partes de la sociedad o preparación de la respuesta Se refiere a la prescripción de la forma de actuar o reaccionar frente a los sucesos supervisados y publicados, «editorial». Toda acción periodística es potencialmente «formadora de opinión». Función: a. La selección, evaluación e interpretación de las noticias, representa una economía de tiempo y esfuerzo para el público. Disfunción : a. Dichas actividades pueden actuar como un freno al cambio social y llevar al conformismo.

La transmisión de la herencia social y cultural Refiere a la comunicación de información, valores, normas sociales y culturales, a través de los medios. Habitualmente se la considera como una actividad educacional. Función: Programaciones que tienden a la socialización. Disfunción : Provoca una pérdida de la variedad y creatividad subcultural.

El entretenimiento Refiere a los actos de comunicación básicamente estudiados como diversiones, prescindiendo de todo efecto instrumental que pudiere tener. Disfuncional No desarrollan el gusto del público, comparados con otras formas de entretenimientos menos amplios como el teatro, la literatura o la ópera. Al transmitir masivamente materiales artísticos, se produce una pérdida de sus cualidades.