Diagrama de Priorización Método del consenso de criterios INTEGRANTES Rosa Isela Enrique Roberto Omar Gabriel
Construcción de la matriz “L” CONTENIDO DEL PRODUCTO SERVICIOS INSTALACIONES VIPS KFC BURGER KING McDonald's
Establecer prioridades de las compañías Miembro 1 2 3 4 5 Total VIPS 0.5 0.3 2.1 KFC 0.1 1.1 BURGER KING 0.9 McDonald's total 1.0 5.0
Ordenar las opciones a partir de cada compañía VIPS Miembro 1 2 3 4 5 Total Contenido del Producto 14 (3) Servicios 7(1) Instalaciones 9(2)
Contenido del Producto KFC Miembro 1 2 3 4 5 Total Contenido del Producto 13 (3) Servicios 10(2) Instalaciones 7(1)
Contenido del Producto BURGER KING Miembro 1 2 3 4 5 Total Contenido del Producto 7 (1) Servicios 10(2) Instalaciones 13(3) Movistar
Contenido del Producto McDonald's Miembro 1 2 3 4 5 Total Contenido del Producto 9 (1) Servicios 10(2) Instalaciones 11(3)
Contenido del Producto Calcular la puntuación de importancia individual para cada opción bajo cada compañía VIPS KFC BURGER KING McDONALD’S Total Contenido del Producto 3 X 2.1=6.3 3 X1.1=3.3 1 X 0.9=0.9 11.4 Servicios 1 X 2.1=2.1 2 X1.1=2.2 2 X 0.9=1.8 7.9 Instalaciones 2 X 2.1=4.2 1 X1.1=1.1 3 X 0.9=2.7 10.7 Conclusión: Los resultados obtenidos de las cuatro empresas muestran que el contenido del producto tiene mayor priorización, mientras que las instalaciones tienen priorización media y con menor prioridad los servicios.