Sesi ó n de “ buenas pr á cticas ” IES “ Ribera del Arga ” de Peralta Grupo de 2 º de la ESO de m í nimos Ciencias Naturales Paula L á zcoz.

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Transcripción de la presentación:

Sesi ó n de “ buenas pr á cticas ” IES “ Ribera del Arga ” de Peralta Grupo de 2 º de la ESO de m í nimos Ciencias Naturales Paula L á zcoz

Camino de Santiago El Camino de Santiago dentro del curr í culo de Ciencias Naturales ” de 2 º de la ESO. ¿ C ó mo encaja? ¿ Qu é contenidos se han incluido en el proyecto?  Estudio de altitud, coordenadas y n ú mero de habitantes.  Flora y fauna m á s caracter í stica.  R í os.  Clima.

Camino de Santiago Dise ñ o de la actividad. B ú squeda de la informaci ó n en Internet. Grupos reducidos de 2 ó 3 alumnos. Se dividi ó la etapa en tres partes:  Etapa Roncesvalles-Larrasoa ñ a.  Etapa Larrasoa ñ a-Pamplona.  Etapa Pamplona-Puente la Reina. Cada etapa fue trabajada por dos grupos. Una vez recogida toda la informaci ó n realizaron un Power Point en com ú n de cada etapa.

Camino de Santiago Respuesta de los alumnos. Al principio un poco desconcertados. Poca motivaci ó n. Preguntas:  ¿ Por qu é tenemos que hacer esto?  ¿ Para qu é nos sirve?  ¿ C ó mo lo vamos a hacer? Una vez dadas las instrucciones comenzaron a trabajar bien y ganaron motivaci ó n. Algunos datos les result ó dif í cil encontrarlos y sintetizarlos. Valoraci ó n de la actividad: positiva.

Camino de Santiago Mi experiencia como profesora. Comienzo a ciegas. Dificultad para encajar el proyecto dentro de los contenidos de la asignatura. Desconocimiento acerca de c ó mo “ trabajar por proyectos ”. Colaboraci ó n con otros profesores. Aspectos que mejorar í a.

Camino de Santiago Valoraci ó n personal. Experiencia complicada y un un poco angustiosa. Respuesta de los alumnos positiva. Relaci ó n entre los alumnos/as positiva. Buena relaci ó n con el resto del equipo docente. Conclusi ó n: “ me queda un gran camino por recorrer y mucho que aprender ”.