Grupo 4 Christian Urrego Abraham Cura Catalina Guiot.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Experiencia de trabajo cooperativo
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
Aprendizaje Cooperativo
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Algunos ejemplos de comunidad son:
La resolución de los conflictos
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
MODULO # DINAMICA FAMILIAR ENFERMA.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi futuro como psicóloga
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
¿Quién soy?.
La oración de un pequeño. Un niño, meditando en su oración, concluyó:
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Taller. Mirando Nuestro Árbol
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Edilberto Novoa Camargo
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Son el Nido de los niños en la tierra
Equilibrio laboral y familiar
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Teoría de Bowen.
Marcela Carrillo Adriana pinilla. Mundo 1 Luigi dijo que llegaría a las 9.00 con tal de que no le haya pasado nada con esta inseguridad Hola Luigi si.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Herramientas digitales de la educación
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Principios De Orientación. Todos tenemos derechos a gozar de una guía cuando la necesitamos. Podemos necesitarla en diferentes aspectos, y no sólo a nivel.
Brindar a los estudiantes y a sus padres ayuda psicológica con ayuda de profesionales y con la comunidad estudiantil en general, para así poder crear un.
Fotos nocturnas de la Ciudad de México
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
El sujeto y su formación como docente
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PROYECTO “CONOCER MI COLEGIO”
REVIVIENDO A LA ESCUELA
¿Cómo se genera un afectograma?
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Esta historia trata de un adolescente con problemas en su casa, en la escuela y tiene una novia a la cual la trata muy mal y ella lo quiere mucho.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
QUE ES EL ABP?.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Hola señorita maura.. SIENTATE SUSAN… SEÑORITA MAURA QUIERO CONTARLE MIS PENAS… CUENTAME MUÑECA…
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Reflexión y Propuestas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Introducción Ninguna NEE será un impedimento para lograr lo que una persona se propone, debido a que siempre hay formas de alcanzarlo. Los padres deben.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Grupo 4 Christian Urrego Abraham Cura Catalina Guiot

Comunidad de Karate

La comunidad La comunidad de Karate nace dentro de la academia Shorin Ryu, lugar donde se busca dar vida a la filosofía del karate, y es precisamente este el objetivo que tienen en común todos los miembros de la comunidad pues buscan el crecimiento personal, aunque tiene que entenderse que todos buscan un tipo de crecimiento personal diferente.

Objetivo de la comunidad Crecimiento personal, tanto físico como mental a través de aprendizaje continuo, impartiendo y recibiendo conocimiento. Con el fin de ponerlo en práctica en cada aspecto de la vida.

Micro comunidad

A partir de la investigación se encontró que dentro de la comunidad hay una pequeña comunidad muy importante, la cual tiene una gran influencia sobre la comunidad en general.

Actores y actantes principales

Actores Padres/acompañant es Alumnos (niños) Actantes Tiempo Fechas especiales Edad Vestier

Cartografías

Conflictos

El sensei brinda la teoría y los padres son el medio para ponerlo en práctica

Los niños necesitan de los padres para desarrollar actividades dentro de la comunidad Los padres solo ven la academia y no ven la comunidad

A los otros padres no se les ve relevantes en el proceso del hijo Los padres no ven a los otros padres dentro de la comunidad porque no se ven a ellos mismos como parte de ella

Posiciones

Alumnos (niños) Quieren hacer parte de la comunidad más activamente “…Sí, uno quisiera quedarse más tiempo hablando, pero como que mis papás siempre están de afán” Juanita 14 años Alumna

Padres/acompañantes Aunque hacen parte de la comunidad, están más enfocados en la academia, disminuyendo así su participación dentro de la comunidad lo que genera que disminuya la de sus hijos. “Pues a mi me encantaría quedarme toda la clase a ver a mi hijo, pero uno tiene sus afanes, igual lo importante es que el llegue a tiempo a la clase” Jorge papá de Esteban

Tensiones 1)Los niños quieren participar en más actividades con la comunidad pero los padres los limitan. 2) los niños dependen de los papás por obligación y por gusto propio( sentimiento de necesidad)

Conflicto dinámico el límite de participación del niño dentro de la comunidad es proporcional al del padre

propuesta de valor partiendo de que los niños dependen de los padres para participar en la comunidad se busca fortalecer el crecimiento personal aprovechando la dependencia del hijo hacia el padre

Propuestas de solución

Talleres temáticos Que es : Una vez al mes se cambiaria la dinámica de la clase involucrando a padres, niños y senseis por medio de actividades temáticas relacionadas con la filosofía del karate. Porque : De esta forma los padres tendrían mayor participación en la comunidad, lo que generaría un mayor apropiamiento de esta, generando una mayor participación de ellos lo que lleva a una mayor participación de sus hijos.

Apadrinamiento de niños Que es : Durante un día se le asignaría a cada papá un niño al que deberá apadrinar, el objetivo es que el padre vea el proceso del niño ayude al niño a mejorar sus habilidades o simplemente apoyarlo. Porque : Con este ejercicio el padre será más consciente del proceso que tienen los niños y al hacerlo tangible ayudará a aumentar su participación en la comunidad, por otro lado se crearan más interacciones entre padres y otros padres, y padres y niños ajenos, con esto mejora la participación de todo el mundo.

Clases compartidas Que es : Aquí los padres deben entrar al tapete para recibir clases, pero el niño toma el rol del sensei y le enseña al padre. Porque : De esta manera se genera una reflexión de las dos partes lo que involucra más a los actores en la comunidad generando potencialmente más participación en ella.