La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Advertisements

Laboratorios Pedagógicos
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Modalidades para el uso educativo de NT
Las TICs.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
Con Sonido.
Tabla de Contenido Tutoriales Tipos Características Ventajas
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs.
Las TICs.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Multimedia es, en esencia, una tendencia de mezclar diferentes tecnología de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
“El mundo del Software Educativo”
MEDIOS Son sistemas que usan para múltiples medios de expresión, físicos o químicos.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
Los Medios y Recursos Didácticos
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
COLEGIO DE BACHILLERES
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
MULTIMEDIA ImagenSonido Multi – Media = Muchos Medios “ Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como: imágenes, sonidos y texto, en la.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Definición De Software Y Hardware
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Diseño de medios didácticos
HIPERMEDIA.
Transcripción de la presentación:

La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora

Son la coordinación de varios medios (texto, sonido e imágenes fijas y en movimiento) mediante una computadora. es la definición oficial de la Asociación Mexicana de Multimedios y Nuevas Tecnologías. Pero también es un nuevo recurso de comunicación. LOS MULTIMEDIOS

multimedios es la computadora requisitos tarjeta gráfica tarjeta de sonido una tarjeta digitalizadora de vídeo unidad lectora de CD- ROM memoria RAM disco duro auxiliares

Satisfacer las expectativas del público actual. Facilitar el acceso a la enorme cantidad de conocimientos, datos y cifras.. Utilizar la combinación de medios para presentar información atractiva. Permiten al usuario controlar cómo y cuándo ha de obtener acceso a esa información. OBJETIVOS BÁSICOS DE LOS MULTIMEDIOS:

El hipertexto es un documento donde solo se presenta información en bloques de texto

Cuando al hipertexto se le empiezan a añadir dibujos, imágenes, sonidos, etc. aparece el concepto de hipermedia. hipermedia

es una aplicación de la computadora que explota las características multimedia de esta (texto, gráficos, sonidos, videos) es una instancia en particular de información que puede ser abierto por un programa multimedia. Programa multimedia Documento multimedia.

Quintana presenta las características que debería de reunir un entorno multimedia: integración Presentación y tratamiento

Ventajas pedagógicas Rios y Cebrián presentan las ventajas pedagógicas del uso de programas multimedia, destacamos de entre ellas: Mejora el aprendizaje ya que el alumno explora libremente. Incrementa la retención al presentar los contenidos a través de textos, imágenes, sonidos. motivación Aumenta la motivación y el gusto por aprender debido a la gran riqueza de animaciones y sonidos, que resultan muy atractivos para el alumnado.

Como apoyo al profesor. Para explorar información. Como simulaciones de fenómenos complejos. Para la realización de proyectos de trabajo. También nos presentan diversos modos de aplicarlos en la educación:

Multimedios en la escuela causará cambios en el proceso de enseñanzaprocesoenseñanza Antes Ahora

Nuevas tecnología de la educación Nos referimos a ellas como una serie de nuevos medios que van desde los hipertextos, los multimedios, Internet, la realidad virtual, o la televisión por satélite. Una característica común que las definen es que estas nuevas tecnologías giran de manera interactiva en torno a las telecomunicaciones, la informática y los audiovisuales y su combinación como son los multimedios.

Funciones del docente en la era tecnológica Tareas Favorecer el aprendizaje de los alumnos como principal objetivo. Mantener el deseo de aprender del alumno con el uso de recurso tecnológico, para promover su interés y mantener el nivel motivacional. Seleccionar o utilizar un medio no solo para transmitir información, sino que además estimule en el alumno el pensamiento critico, creativo y meta cognitivo.

Utilizar los recursos psicológico del aprendizaje Fomentar el descubrimiento y la construcción personal del conocimiento. A través del uso de programas educativos interactivos generar en los alumnos, la motivación y el interés por el conocimiento Estar Dispuesto a la innovación Familiarizarse con la tecnología educativa en sus aspectos de medio de comunicación., medios audiovisuales y diseño de instrucción Diagnosticar necesidades de aprendizaje.

Conclusiones es necesario que tengan siempre una comprensión adecuada de las posibilidades de los multimedios, de las opciones y las maneras en que se pueden incorporar a la educación.

La computadora es más que una máquina de escribir sofisticada o un aplicador de exámenes. ¡Este cambio parece ser inevitable y necesario! Es necesaria una transformación radical: del énfasis en enseñar, al énfasis en ayudar aprender, las nuevas tecnologías pueden asistir en este proceso, y seguramente lo transformarán.