SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

ESTRATEGICA Y OPERATIVA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
“Educar para el país que queremos:
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
OFICINA DE PLANEACIÓN - VICERRECTORÍA MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL FACTOR UNIPAZ.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
INSTITUCIONAL LOCAL DISTRITAL Participación de 450 Instituciones Educativas Públicas y privadas Surgimiento, consolidación 4 temáticas: Familia, Educación.
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
SALUD AL COLEGIO Dirección de Bienestar Estudiantil Subsecretaría de Acceso y Permanencia Secretaría de Educación Distrital.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Provincia Marista de México Occidental Centro Universitario Montejo. Enero de 2009 Responsable Planeación: Ligia Caridad Burgos Pérez.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Institución Educativa Alvernia
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
Ing. Sergio León Maldonado
Evaluación Independiente
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, Marzo 7 de 2012.
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
Proyecto Educativo Institucional
Diagnóstico Estratégico
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN Bogotá, 20 de Enero de 2010.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa CONSTRUCCIÓN PEI Y PRAE Ing. Martha Alix Novoa.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010

FUNDAMENTOS Planeación Participativa MECI Subsistema de Control Estratégico. Autoevaluación (Diagnostico) Proyección. Medición anual.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES  Establecimiento de actividades estratégicas – Claves para la consecución de metas y objetivos del PEI y el PSE.  ¿Cuál es el colegio que queremos tener?, ¿Qué es lo que queremos conseguir?, ¿Cómo lo vamos a hacer?.  Ser de alto impacto, prioritarias, con continuidad, que permitan un seguimiento permanente.  Analizar potencialidades del recurso humano de la institución.  Actividades medibles en el tiempo.  Establecer aspectos relevantes relacionados con misión y visión.

MARCO GENERAL PARA LA DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES  PRIORIDADES EN MATERIA DE CALIDAD EDUCATIVA Convivencia y protección escolar Acceso a la educación superior Bilingüismo.  PEI – Definición de actividades hacia el Énfasis y logro de objetivos y metas.  PDD – PSE: Metas: Diseño curricular por ciclos, Proyectos de lectoescritura, PRAE Programas de sensibilización en derechos humanos y convivencia Proyectos exitosos de las instituciones (Feria pedagógica) TIC, Salidas pedagógicas Formación en derechos sexuales y prevención en el consumo de sustancia psicoactivas.  DEBILIDADES Y DIFICULTADES DEL COLEGIO.

CONTENIDO Características: Objetivo estratégico, actividad, área de gestión, línea de acción, fuente financiación, presupuesto. Parámetros de medición: ponderador, tipo de meta, meta anual, cronograma, responsable, fecha de terminación.

ALGUNAS PAUTAS 1.Cumplimiento de tiempos establecidos en la etapa de elaboración y ajustes 2.Recepción: 18 de Febrero - Aprobación: 25 de Febrero 3.Uso del APLICATIVO de APOYO ESCOLAR 4.Considerar el número de actividades 5.Diligenciar la parte de identificación de necesidades y problemáticas del colegio. 6.Comunicación con la DLE para resolver cualquier inquietud.

Diego Santos Rubiano Ext.: 111