Preguntas de discusión  -Qué cosas, de las tarjetas, resultaron fáciles de representar? ¿Qué resultó difícil? ¿Por qué? ¿Hay cosas para las que los gestos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Códigos.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONCEPTO ELEMENTOS EXCLUSIVOS LÍMITES
Presentaciones Profesionales
La Cultura y el Desarrollo
Entrevista..
MODELO INTERPRETATIVO
Barreras de la Comunicación
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
Ramas de la Lingüística
Unidad de Emprendimiento Social Universidad de Medellín Alcaldía de Medellín.
Programa educación preescolar 2004.
SORDOCEGUERA.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Comunicación verbal y no verbal
LA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN La hipótesis es lo que se pone debajo o se supone. Etimológicamente, la palabra hipótesis no es otra cosa que suposiciones.
El arte de enseñar y aprender
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
CAPITAL HUMANO Aumento en la capacidad de la producción del trabajo, alcanzada con mejoras en las capacidades y competencias de los trabajadores. Conocimiento.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
TENDENCIA DENTRO DEL CUERPO
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Margarita Carrillo Enfermera Especialista.
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
EL LENGUAJE ORAL.
Comunicación verbal y no verbal
Aspectos cualitativos
Habilidades para la comunicación oral
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
La Comunicación en el Contexto Empresarial
¿QUÉ ES LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)?
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
lenguaje, lengua y habla
ÍNDICES ÍCONOS SÍMBOLOS.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
Semiosis en el Lenguaje
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
DATOS Datos son los hechos que describen sucesos y entidades." Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
Miriam Guadalupe Santana Carrizalez.  Características:  Intensidad: la intensidad de los fonemas es uniforme, cada valor fonético esta estandarizado.
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
La teoría transaccional de la lectura y la escritura .
La hipótesis en un proceso de investigación
Comunicación Interpersonal
Lenguaje, lengua y habla
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
 MATEMATICAS  CIENCIAS NATURALES  LENGUAJE Y COMUNICACIÓN  ESTUDIOS SOCIALES.
La comunicación interpersonal
Tipos de Comunicación Por: Jeniffer Motta.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
La comunicación.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
Transcripción de la presentación:

Preguntas de discusión  -Qué cosas, de las tarjetas, resultaron fáciles de representar? ¿Qué resultó difícil? ¿Por qué? ¿Hay cosas para las que los gestos y expresiones corporales son más eficaces que las palabras? ¿Hay cosas para las que las palabras son más efectivas en la comunicación?  ¿Qué es un símbolo? ¿Cuál es la relación entre una palabra y aquello a lo que se refiere?  El lenguaje corporal, ¿es natural o aprendido? ¿Cómo puede variar el lenguaje corporal de una cultura a otra (tanto respecto a la medida en que se utiliza como al valor otorgado a los gestos)? Los siguientes son ejemplos posibles para la discusión: el sentido personal de espacio individual, el uso del contacto visual, los gestos para asentir y negar, para llamar hacia uno, para flirtear, agredir o insultar. ¿Cómo puede afectar el lenguaje corporal acompañante al significado de lo que expresamos oralmente?  El lenguaje de los signos de los sordos, ¿se debe considerar más bien como lenguaje corporal o como sistema simbólico?  ¿Qué efecto tiene en el conocimiento la existencia de nuestro sistema de lenguaje simbólico?

Conexiones con otras áreas de TdC  Qué comparaciones se pueden hacer entre el lenguaje y otras formas simbólicas de comunicación como la pintura, la danza, la música o las matemáticas? ¿Sería posible colocar todas estas formas en una gama o espectro de acuerdo con las siguientes cualidades: preciso-evocativo, racional-emocional, representacional- abstracto, específico-general?  ¿Está restringido el conocimiento a las afirmaciones realizadas a través del lenguaje? ¿Pueden comunicar conocimiento una mirada o un gesto?  ¿Cómo obtiene el antropólogo o cualquier otro profesional de las ciencias humanas su conocimiento de un individuo o una cultura? ¿De qué modo puede ser significativo el contexto del lenguaje corporal en los métodos de observación y de entrevista?