Fungir como asesor. Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Conozca algunas razones que podrían estar impidiendo el desarrollo de la innovación en la empresa.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Metodología para el abordaje a la comunidad
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Iniciativa liderada por: Evento central InterCLIMA Conclusiones temáticas.
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Componente de Fortalecimiento de RBC
CICLO DE CAPACITACIÓN INTERNA 2007
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
INTER PARTNER ASSISTANCE
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Planificación social y cambio de política.
35M 2ª Etapa ESPINOZA VENTURO, LUIS GASPAR ORELLANA, ENRIQUE GOMEZ TORRES, MERCEDES MAQUERA SOLÓRZANO, MARÍA MONTES BARTRA, ALEXIS.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la adopción y el uso de las mejores prácticas.
Planificación Y Diseño De Asistencia Psico-social Post- Desastre Guía Para Diseño y Ejecución de un Programa de Acción Dra. Raquel E. Cohen.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
Programa de Orientación Vocacional
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar coaliciones I: Cómo empezar una coalición.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ELDF
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
LA CAPACITACIÓN.
HABILIDADES DIDACTICAS
Investigación de intervenciones con comunidades
1 MÓDULO III Orientación al UCEDD. 2 Presentaciones Nombre Parte del estado de donde usted es Experiencia con las discapacidades ¿Padre? ¿Autodefensor?
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
PRECEDER/PROCEDER.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
¿Quiénes somos? Excellence IT es una joven empresa, 100% capital español, nacida con tres objetivos inmediatos: Desarrollar productos que faciliten el.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fungir como asesor.
Clase 2. Conceptos General ¿Qué es un EIA? EIA es un proceso sistemático para identificar, predecir y evaluar los efectos ambientales de acciones y.
Liderazgo empresarial
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Investigación participativa basada en la comunidad
Planificación Social y Cambio de Política
Promover políticas favorables para la familia en las empresas y el gobierno.
Acción social.
Presentación Informe Final Servicio Comunitario
Maximización del acceso y la calidad mediante la gerencia y la supervisión Intercambio MAC.
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Cómo empezar una coalición
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
Seminario de Administración
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando sectores comunitarios para alcanzar los objetivos y agentes de cambio.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Proteger la calidad del medio ambiente
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Promover la evaluación regular, informes y rendición de cuentas en la comunidad.
Fomentar la preservación histórica. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de preservación histórica? Preservación histórica es salvaguardar la existencia.
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
Responsabilidad Social Empresaria
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
Realizar investigaciones para influir en políticas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
Establecer organizaciones juveniles. ¿Por qué establecer organizaciones juveniles? Ventajas para los jóvenes: Desarrollo de importantes habilidades personales.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
¿Cómo realizar un programa de mentoría eficaz?. El desarrollo de los colaboradores es crítico, ya que con el perfeccionamiento de este talento la empresa.
Respuesta al VIH desde la Sociedad Civil. Antecedentes En 1984 se reportaron los primeros 8 casos de VIH en Ecuador y desde entonces la cifra se ha incrementado.
Transcripción de la presentación:

Fungir como asesor

Un asesor es un individuo (u, ocasionalmente, un grupo u organización) que trae experiencia y conocimientos sobre un tema o proceso a una iniciativa, organización, grupo, entidad gubernamental o comunidad. Un asesor puede tener conocimientos relacionados con un tema (teóricos, prácticos o ambos), conocimiento de un proceso (usualmente tanto teórico como práctico), o una habilidad específica. ¿Qué es un asesor?

Para facilitar una determinada intervención o iniciativa Para beneficiar o tener un impacto positivo sobre una población a la que se sirve o que interesa Para desarrollar una organización que proporcionará un servicio necesario a la comunidad Para consolidar relaciones con otras organizaciones y fomentar la colaboración más que la competencia entre los trabajadores de la salud, servicios sociales y comunitarios ¿Por qué fungir como asesor?

Para ganar reconocimiento y credibilidad para la organización consultora o establecerla como “experta” en el campo Para ganar dinero necesario para la organización Para ayudar a solucionar un problema comunitario de larga duración ¿Por qué fungir como asesor? (cont.)

Directores u otros funcionarios actuales o anteriores que tengan experiencia directa con un tema, con una población o con diseño, desarrollo y gestión organizativa Funcionarios, legisladores, actuales o anteriores y otras personas que hayan tratado problemas desde el punto de vista político Activistas comunitarios Defensores ¿Quién podría fungir como asesor?

Miembros de la comunidad o población objetivo Académicos – incluyendo estudiantes – que trabajan en un determinado tema o proceso Gente con habilidades organizativas y de proceso – consejeros, mediadores, trabajadores sociales, psicólogos, etc. ¿Quién podría fungir como asesor? (Cont.)

Al comienzo de algo nuevo Cuando una organización o grupo está teniendo un problema Cuando la comunidad se propone abordar un asunto en el que el consultor ha estado trabajando Cuando en ello se ve una oportunidad de ayudar y se considera tener el conocimiento, la pericia y las habilidades para hacerlo Cuando el trabajo del consultor claramente beneficiaría a la población de interés o aportaría credibilidad y reputación a su propia organización Cuando se les pidiera ¿Cuándo fungir como asesor?

El rol del asesor se define como: Facilitador Experto Especialista Capacitador Se debe define la relación con el grupo con el que se está trabajando. ¿Cómo fungir como asesor?

Se hacen los deberes, aprendiendo todo lo posible sobre: La organización o grupo con el que se está trabajando La comunidad El asunto entre manos ¿Cómo fungir como asesor? (Cont.)

El asesor debe adaptar su orientación o trabajo a la organización o comunidad con la que está trabajando. Ajustando su estilo, sus sugerencias, su orientación, etc.a lo que la gente aceptará Tomando en cuenta las circunstancias únicas del grupo Examinando el asunto entre manos en relación al grupo, la organización o la comunidad con la que se está trabajando Prestando atención a las consecuencias potenciales de cualquier consejo, acción, proceso, etc. que proponga Siendo flexible. Manteniendo su mirada en el largo plazo Institucionalizando el trabajo de la consultoría ¿Cómo fungir como asesor? (Cont.)