Inteligencia emocional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Competencias Básicas
Inteligencia Emocional
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Conciencia y aptitud social Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación.
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
Inteligencia emocional y mascotas . qué es y sus beneficios
Presentado por: Rojas Idrogo María..
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Gestión por Competencias
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Inteligencia Emocional
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.
INTELIGENCIA EMOCIONAL VALORES Y PRODUCTIVIDAD
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EMOCIONES.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Realizado por: Raúl Ortiz
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Relaciones Interpersonales
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
Inteligencia Emocional
RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
 Es el titulo de un libro publicado en 1995 que revoluciono la psicología.  En el se expone una serie de aspectos relacionados con las emociones y la.
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
EMPATIA.
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Inteligencia Emocional
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
LAS COMPETENCIAS.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Desarrollo de Habilidades
EDUCACIÓN INICIAL.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA. HOY DESCUBRIREMOS CÓMO UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL DÍA A DÍA DEL AULA.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia emocional -Definición -Los orígenes -La teoría de la inteligencia emociona -La medida del cociente emocional JANA DE ESTEBAN MARTIN

La inteligencia emocional la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.

Los orígenes Los orígenes habría que buscarlos en Thurstone quien formuló las siete habilidades esenciales, y R.B. Cattel distinguió entre la inteligencia fluida y la cristalizada. El modelo conceptual llamado inteligencia emocional provee el marco que unifica nuestro trabajo. Enfatiza las estrategias, la gente aprende a expresar sus emociones de manera exacta, a comprender los sentimientos de otras personas, a regular sus sentimientos y emociones etc.

Uno de los principales problemas fue darle validez a su teoría ya que es muy difícil medir conceptos tan abstractos como las emociones.

La teoría de la inteligencia emocional La inteligencia emocional es una forma de interactuar con todo lo que nos rodea que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades como el control los impulsos, etc. Que configuran rasgos del carácter. cinco capacidades fundamentales para alcanzar una buena inteligencia emocional: - Conocimiento de las propias emociones -Regulación de las emociones -Automotivación -Reconocimiento de las emociones de los demás. -Aptitud para la convivencia con los demás.

Confianza: Es la sensación de controlar y dominar el propio cuerpo, la propia conducta y el propio mundo. Y también de tener muchas posibilidades de éxito. Curiosidad: Es la sensación de que el hecho de descubrir algo nuevo es positivo y produce placer. Intencionalidad: Es el deseo y la capacidad de lograr y de actuar en consecuencia. Autocontrol: Es la capacidad de modular y controlar las propias acciones de una forma acorde a la edad. Relación: Es la capacidad de relacionarse con los demás. Capacidad de comunicar: Es la capacidad de intercambiar verbalmente ideas, sentimientos y conceptos con los demás. Cooperación: Es la capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los demás en actividades grupales

La medida del cociente emocional Es difícil medir la inteligencia emocional ya que no presta ninguna medida numérica porque tiene representa conceptos intangibles como la conciencia de uno mismo, la comprensión, la perspectiva… El modo en el que las personas responden a los contratiempos responde a la medida en la que tendrán éxito en sus estudios, el deporte, etc. Le Doux demuestra que el papel de la amígdala es un nexo de unión entre el cerebro emocional y racional.