NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Escuela Telesecundaria 368
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
PECPARDY.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Jardín de Niños. Clara del Moral
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “ROSARIO CASTELLANOS” C. C. T
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto Diseña el Cambio
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS

NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”:FORTALEZACAMOS LA FR ATERNIDAD SIENTE Problemáticas que afectan el entorno. Identificar y fundamentar la problemática a solucionar. Falta de compromiso para trabajar en equipo, tanto por parte de los padres de familia como de los niños. Necesidad de unir esfuerzos para mejorar las condiciones físicas de nuestro plantel educativo. Mejorar el ambiente de trabajo, creando un clima agradable, que favorezca el desempeño personal. *La principal problemática es la dificultad con que los padres de familia apoyan en las actividades programadas de forma comunitaria en las que se solicita su participación, de igual manera, hace falta reforzar valores, para propiciar un ambiente de trabajo cada vez más armónico y agradable.

IMAGINA Describir la solución y definir las metas específicas a alcanzar. Mejorar las condiciones de nuestro plantel educativo uniendo esfuerzos los niños, docentes y padres de familia, que permita un ambiente favorable y cordial

METAS: Lograr un mejor ambiente de trabajo entre niños, decentes y padres de familia, en el cual se sientan que forman parte y se comprometan a colaborar y apoyar en todas las actividades a que se les convoque.

Propiciar un clima de seguridad y confianza donde todos se sientan mejor y así puedan cooperar con gusto.

Favorecer el uso y práctica de nuestros valores para mejorar el clima de convivencia.

ACTIVIDADES ENCARGADAFECHA *Reflexión guiada para hacer conciencia sobre la importancia respetar reglas que nos permiten una mejor convivencia. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Noviembre-2011 *Invitar a los padres de familia a unir esfuerzos para transformar nuestro plantel en un lugar más seguro, agradable y acogedor, participando de una forma armónica. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Una vez al mes * En conjunto con padres de familia, investigar sobre los valores que nos ayudan a ser mejores, reflexionando sobre la importancia de apropiarnos de ellos para ser mejores personas. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Enero y febrero *Realización de distintos eventos sociales en los cuales se manifieste la participación de la comunidad escolar: Convivencia de la ali mentación, desfiles, posadas, festejo de día de Reyes y día de la amistad Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Un evento por mes * Concientizar a los niños sobre la importancia de mantener limpia nuestra escuela, cuidarla y colaborar para que continúe siendo un lugar seguro. Mtra. Martha Lidia Arellano Ayala Al inicio y cuando se requiera. 3 HAZ Actividades a realizar, encargado(a) y fecha en las que se llevar á n a cabo.

4. COMPARTE 1. Se identifica de manera clara el problema y cómo se llevó a cabo la solución del mismo. Se unieron esfuerzos con padres de familia niño y docentes para trabajar en equipo en bien de mejorar nuestro plantel educativo, fortaleciendo las relaciones interpersonales fundamentadas en los valores, principalmente el de la fraternidad.

2. Anteriormente el Jardín de niños mantenía un aspecto más deteriorado y con bastante vegetación que representaba un peligro, principalmente para los niños, los padres de familia no tenían la disposición para asistir a ayudar en este tipo de labores pues se realizaban cada año, y no todos participaban. Pero ahora nos reunimos una vez al mes para visualizar zonas de peligro y para podar, encalar árboles y limpiar.

4. Ahora los padres de familia se dan cuenta de la importancia de su participación en el apoyo a las actividades, no sólo de limpieza, sino culturales, sociales, pedagógicas, entre otras, pues durante este período de cambio, también se les ha convocado a participar en todo tipo de actividades con el objeto de propiciar un ambiente de comunicación y fraternidad, en el cuan los niños son los principales beneficiados, y ellos lo manifiestan con mayor confianza y seguridad en sí mismos, pues ellos también ahora son más cooperativos.

5. El compromiso permaneció constante durante la implementación de Diseña el Cambio, pues todo el tiempo los niños, padres de familia y docentes estuvieron actuando de manera positiva, poniendo su granito de arena para que las cosas salieran bien.

Conclusión: El trabajo colaborativo no es fácil pero cuando se logra de una manera armónica, se obtienen mejores resultados y satisfacciones grandes que nos ayudan a mejorar como personas.