Ciencia NB6 (8° básico) Estudio y Comprensión de la Naturaleza Ciencia y Sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación Jurídica
Advertisements

Introducción a la Filosofía
UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
Facilitadora: Ing. Agron. Milagros Corona Valencia, 2007.
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL SOC-127
TECNICA Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso.
BIENVENIDOS.
CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DE LA CARTA DE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD Prof. Miguel Cabrera.
TRES ESTILOS DE TRABAJO EN LAS CIENCIAS SOCIALES
¿Qué estudia las Ciencias Naturales?
LA INVESTIGACIÓN CONCEPTO
Caracterización de la lógica como disciplina formal
Metodología de la Investigación
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
TAYLOR S. J. Y BOGDAN, R. (1987) INTRODUCCIÓN A LOS METODOS CUALLITATIVOS DE INVESTIGACIÓN. LA BUSQUEDA DE SIGNIFICADOS.
CIENCIA Y METODO CIENTIFICO
 La 1era es la actividad humana de búsqueda de conocimientos.  La 2da se caracteriza por ser reflexible, sistemática y metódica, soluciona problemas.
Introducción a la Lógica
PRINCIPALES CORRIENTES DE OBTENCIÓN
Sistema modular Xochimilco
FIL_VS_CIENCIA.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
Orígenes de la Química (Atomismo)
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
La ciencia como sistema de conocimiento
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
CIENCIA Y TECNICA.
“Ya nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan en común mediatizados por el mundo” Paulo Freire, 1970.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
M.C Patricia Morales Gamboa
PARADIGMAS EMERGENTES
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
Tecnología y Ciencia NB6 (8° básico)
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
Paralelamente al desarrollo de la democracia en Atenas y a la afirmación cultural griega frente al poderoso enemigo persa, surge en el siglo V a.C., en.
Pensamientos para reflexión
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Proyecto de integración de saberes
Filosofía.
un tipo particular de conocimientos EPISTEMOLOGÍA
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES 1 NOMBRE DEL ALUMNO: Arturo Morales Texon NOMBRE DEL ALUMNO: Arturo Morales Texon NOMBRE DE LA PROFESORA: Flor Maria.
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
Tema: La Ciencia Por: Omayra Colón. Reflexión “La educación no es la preparación para la vida; la educación es la vida misma.
INTERDISCIPLINARIEDAD
INTERDISCIPLINARIEDAD
Proyecto de Integración de Saberes
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ORÍGENES DEL CONOCIMIENTO
CIENCIA TECNOLOGIA Y CULTURA FRANCISCO OCTAVIO LOPEZ CRUZ 5-B MAESTRA: LIDYA EUNICE ESPINOSA.
Pedro-Carolina-Miriam
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN LENGUAS Claudia Yanive Prieto Castillo.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA MATERIA: DHPC EQUIPO 4: CAMPEONES FC INTEGRANTES: JOSE LUIS GARCIA FUENTES JONATHAN.
CIENCIA COMO PROCESO FINALIDAD DE LA CIENCIA:
¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Didáctica una competencia docente
CONCEPTOS BÁSICOS DE INVESTIGACIÓN
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
Fotosíntesis NB4 (6° básico) Estudio y Comprensión de la Naturaleza Intercambios de materia y energía en sistemas biológicos.
Transcripción de la presentación:

Ciencia NB6 (8° básico) Estudio y Comprensión de la Naturaleza Ciencia y Sociedad

Ciencia NB6 Estudio y Comprensión de la Naturaleza

El concepto de ciencia deriva del latín “scire”, que quiere decir conocer, aunque es un concepto muy amplio, porque se refiere también a conocimiento, práctica, erudición; por lo tanto, el concepto de ciencia equivale desde esta acepción a toda clase de saberes. Ciencia

Ciencia NB6 Estudio y Comprensión de la Naturaleza Con el curso del tiempo la definición de ciencia se precisó, llegando a significar un conjunto de conocimientos sistemáticos sobre una disciplina o materia académica. Ciencia

Ciencia NB6 Estudio y Comprensión de la Naturaleza El conocimiento científico intenta subsanar el posible alejamiento de aquellos aspectos susceptibles de ser contrastados con la realidad. Es por ello que se preocupa de relacionar el sentido común y el pensamiento reflexivo con la contrastación empírica. Ciencia