La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIA Y TECNICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIA Y TECNICA."— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIA Y TECNICA

2 ciencia El término ciencia deriva etimológicamente de la palabra en latín “ SCIRE” que significa “conocer”. En el latín ciencia significa conocimiento, práctica, doctrina, erudición. Por lo tanto, ciencia, en su acepción original y más general, equivale a toda clase de saber.

3 CIENCIA Ciencia o también ciencia básica o ciencia pura, es el estudio de un conjunto de hechos conocidos o por conocer que abarcan un  área del saber, dentro del conjunto de conocimientos, lo que permite situar ese saber dentro del universo conocido y relacionarlo con él.

4 TECNICA La técnica o ciencia aplicada, es el estudio de conocimientos relacionados a la obtención o perfeccionamiento de bienes materiales o servicios. La técnica debiera constituir una aplicación de la ciencia a objetivos inmediatos, pero sin distanciarse de ésta.

5 CIENCIA La ciencia se desarrolla como tal, en forma contextual desde el siglo V AC. en la Antigua Grecia. Con el tiempo, el acopio de conocimientos fue haciéndose mayor y el hombre incapaz de abarcarlo todo. De ahí resulta una diversificación de la Ciencia, de la que van resultando Ciencias exactas y ciencias fácticas.

6 DIVISION DE LA CIENCIA CIENCIA EXACTA O FORMALES
Están relacionadas a las ideas, como son: Lógica, Matemáticas, y sus derivados (Geometría, Trigonometría), Epistemología, Metafísica, Gramática, etc.

7 DIVISION DE LA CIENCIA CIENCIA FACTICA
Están relacionadas a los hechos reales. Pueden ser HUMANISTICAS (o culturales o sociales, tales como psicología, historia, sociología, pedagogía, etc) o NATURALES (de la naturaleza, como biología, física, química, geología, astronomía, etc).

8 RESUMEN Ciencia es el saber ordenado y sistemáticamente ligado que lleva a la comprensión de los fenómenos en su contexto. Técnica es la Ciencia aplicada a la obtención o perfección de bienes o servicios.

9 CIENCIA MEDICA La biología y ciencias médicas pueden seguir un cauce científico (contexto cultural) o tecnológico (manipulación del enfermo al margen de su esencia: (hombre que sufre). Creemos que en la actualidad la praxis médica se desliza por un muy peligroso barranco de tecnología desatada.


Descargar ppt "CIENCIA Y TECNICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google