Criterio A. Respecto al criterio A te mando lo que el examinador principal mandó como indicación a los examinadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
Advertisements

El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
Haga click para avanzar las diapositivas
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
NIA Nº 710 COMPARATIVOS.
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
DIPLOMADO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Preguntas abiertas.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
La Proposición del sermón -Profesor S. Esteban Armstrong
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
La inmigración. Nuestro grupo se ocupó con el tema de la inmigración y nuestra presentación trata de una encuesta en nuestro colegio, el instituto de.
Enseñanza para la comprensión
Alcance, justificación y objetivos de la Investigación Tecnológica
La razón para hacer … o no…
Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
 Cámaras de seguridad: Se utilizan en distintas áreas de la institución, y se dice que son para más seguridad. Graban absolutamente todo lo que pase.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Mtro. Raúl Romero Ramírez Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Evaluación del Aprendizaje.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Sena Pereira.
EXPERIENCIAS DE COACHING EN EL PROYECTO DE UNEE-PANAMA
Economía en el Programa del Diploma Economía en el programa del Diploma.
Toma de decisiones.
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de marzo de 2009 Este es un.
24 de septiembre de Una objeción: algunos dicen, “Si quiero servir en el ministerio, ¿por qué debo de perder mi tiempo escribiendo un ensayo?”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
ESQUEMA METODOLOGIA PARA LA EVALUACION UTIL PARA EL EVALUADOR SU CONTENIDO DEBE SER OBJETIVO Y DE FACIL APLICACION UTIL PARA LAS AREAS ENCARGADAS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA INDUSTRIAL ASIGNATURA : ÉTICA TEMA : NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Manual de Imagen Corporativa
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Criterios de Evaluación
REPASO: La Proposición del sermón
CAPITULO II. MARCO TEORICO
Personales: el currículum vitae
Criticas constructivas
Equipo :2 Alumnas: - Aguilar Gómez Janelli de Jesus - Cisneros Ramírez G. Magali - García Cortés Lourdes Daniela - Herrera Vázquez Yazmín - Vivas Pavong.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
La carta de presentación
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Características de los derechos
Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
CAMINO A LA LECTURA UNIDAD 3, SEMANA 1. VOCABULARIO basura aire tierra transforman Cosas que ya no sirven y hay que tirar Lugar por encima de nosotros.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
Criterios para una buena Negociación Preparado por Manuel Ardiles.
MODELOS CONDUCTUALES.
CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EQUIPO 1RA PARTE
RESUMEN DEL AVANCE MONOGRÁFICO De acuerdo al cronograma monográfico, se presenta el avance y los proceso a realizar durante el próximo parcial.
Trabajo de campo TISG Por: Maria Vargas Gustavo Martínez Katty López.
La razón c/ La ignorancia y las tecnologías de la información y las tecnologías de la información.
DIANA MILENA RUIZ CONSTANZA ABAD. Llega un estudiante con el primer borrador del escrito ¿Quién escribió el borrador que lleva el estudiante? Para saberlo.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
PROYECTO INTEGRADO PASO 1 ESTABLECER UN TEMA ¿Qué tema investigar? Algunos proyectos son específicos, mientras que otros son mas libres, generales o menos.
Programa Sobre Promoción de Operaciones Cooperativas entre Empresas Convenio ATN/ME-7856-CO Ventajas y Desventajas de las Decisiones Grupales Ventajas.
Situaciones DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN adolescentes PROTOCOLO PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEFINICIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SEGÚN LA LEY : Violencia.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
Transcripción de la presentación:

Criterio A

Respecto al criterio A te mando lo que el examinador principal mandó como indicación a los examinadores.

"El estudiante necesita explicar en este criterio que problema/s trae la tecnología en estudio.- esto requiere referencia específica a los principales impactos negativos para los involucrados de la situación planteada en el artículo y una explicación/descripción clara del vínculo que esto tiene con el uso del sistema de TI del artículo.

Los alumnos a menudo emplean gran parte del criterio (generalmente la primera parte del criterio A) explicando/describiendo los impactos positivos del uso del sistema de TI considerado lo que los lleva a sólo dedicar un corto párrafo para plantear el tema (impacto negativo) que es lo que se valora en este criterio.

Un artículo que no contiene un tema negativo claro puede limitar la habilidad de los estudiantes para producir un buen portafolio"

De allí que sea necesario al elegir el artículo tener en claro cuál es el problema o sea qué impacto negativo tiene el tema considerado. Si es un artículo que sólo considera los aspectos positivos y no dice nada de los negativos no es conveniente elegirlo.

Por ejemplo si estás hablando como era el caso del portafolio del evento, la tecnología era el GPS y la aplicación de esa tecnología traía aparejado un problema de privacidad.

Ejemplo