Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Advertisements

PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
TALLER DE EMPRENDEDORES
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
Mercadotecnia por Segmentos MTA. LUZ MARÍA ROSALES VÁZQUEZ
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
1Definición 2Atributos del producto 3Tipos de productos 4Posicionamiento.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
MARKETING MIX Realizado por Carmen Ortigosa Fuentes
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
SEGMENTACION DE MERCADO
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
Desarrollo de la labor de marketing
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía.
Objetivos del Plan de Comunicación: Establecer los objetivos de la comunicación Establecer el plan de acciones para su consecución Definir los procedimientos.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Plan Inicial de Negocios
Hablemos de Mercadotecnia..
Marketing Estratégico
Proceso de posicionamiento
SEGMENTACIÓN.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Fundamentos de Marketing
Política de Producto Qué es un producto?
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
Bloque V Segmentación del Mercado
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA PLAN DE MARKETING CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS La finalidad del marketing: “ Conocer para satisfacer” Plan de.
MERCADOTECNIA.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
Estudio de Mercado de Cuyes Cusco – Perú Junio 2009
Creación y captación del valor del cliente
Posicionamiento marca
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
La función comercial y la nueva economía
ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS
MARKETING AGROPECUARIO Samuel Antonio Vargas Vargas
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
 Se puede afirmar que la venta existe desde los orígenes de la vida.  Método AIDDA.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Plan de Mercadotecnia de un nuevo servicio Octubre, 2010.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”

ATRACTIVO DEL MERCADO TENDENCIA DEL MERCADO El frenético ritmo de vida hace que la gente prefiera productos y servicios que le permitan ahorro de tiempo. EL consumidor es cada vez más exigente en los atributos de frescura, durabilidad, calidad, higiene y precio. El consumo en supermercados se viene incrementando sostenidamente. Tendencia a consumir productos sin conservantes.

DESARROLLO DEL CONCEPTO IDEA DEL PRODUCTO Productos alimenticios a base de carne de cerdo, frescos, picados, fileteados o envasados al vacío .

DESARROLLO DEL CONCEPTO CONCEPTO DEL PRODUCTO Procesamiento y comercialización de productos frescos conservados sin preservantes vía el envasado al vacío y listos para su preparación .

DESARROLLO DEL CONCEPTO VENTAJAS COMPETITIVAS Garantía de un producto conservado sin preservantes. Desestacionalización de la oferta por el período de conservación del producto. Ser pioneros en le mercado peruano. Manejo de la cadena de abastecimiento.

DESARROLLO DEL CONCEPTO BENEFICIOS Eliminación del oxígeno , causante del desarrollo de microorganismos que favorecen la aparición de mohos y levaduras en los alimentos frescos. Eliminación del oxígeno residual causante de la pérdida de frescura, sabor, color y aroma de los alimentos frescos. Desestacionalización de la oferta de productos. Productos listos para su preparación que permita ahorro de tiempo al consumidor. Productos de facil manipulación y traslado para el consumidor.

DESARROLLO DEL CONCEPTO MOMENTO PRINCIPAL DE USO Almuerzo, comida. Comidas en campamentos, paseos, casas de campo o bien de playa.

ANALISIS DE COMPETENCIA DIAGRAMA DE CAMPO DE BATALLA

ANALISIS DE COMPETENCIA DIAGRAMA DE CAMPO DE BATALLA

DISENO DEL PRODUCTO POSICIONAMIENTO DE LA MARCA

ESTRATEGIA A IMPLANTAR ESQUEMA DEL PROCESO DE NEGOCIO

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO * Necesidad que pretende satisfacer: Ahorro de tiempo. Precios desestacionalizados. Conservar el producto en buen estado por más tiempo, sin alterar sus características .

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO Segmento del mercado : Nos dirigiríamos a los segmentos altos (A y B) que compren habitualmente en supermercados. Hombres y mujeres solteros que viven independientes.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO Posicionamiento : Nombre de la marca : “ CERDO DEL MERO” Beneficios: * Fresco. * Práctico. * Buena relación costo – beneficio. * Higiénico.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO Principales competidores : * Productos envasados congelados. * Productos al natural. * Productos secos.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRECIO Ligeramente superior al de la competencia. Refuerza el concepto de un producto de alta calidad. Coherente en política de diferenciación.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PLAZA PRIMERA ETAPA: * Supermercados. SEGUNDA ETAPA: * Restaurantes y Hoteles. TERCERA ETAPA: * Exportación.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION Contenido : Divulgar las bondades de la carne de cerdo envasada al vacío y de cómo esta técnica conserva la frescura de la carne, sabor, color, aroma, etc.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION Objetivos : Permitir el conocimiento del producto e inducir al comprador a reconocer sus bondades. Posicionar el producto como fresco, práctico, higiénico, y con mayor tiempo de conservación sin alterar sus características. Los consumidores comprueben los atributos del producto a través de su degustación.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION Canales : Folletería entregada en las camapañas de degustación. Artículos y promociones en revistas de los supermercados. Página Web. Spots de radio y Tv.

ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION Mensaje : Reforzar el beneficio de la carne de cerdo envasada al vacío. El concepto debe apelar a aspectos racionales como la practicidad, higiene, durabilidad, y el costo – beneficio. El logo debe apelar a aspectos subjetivos, por lo que debe diseñarse en un color apropiado.