Osvaldo Dragún Dramaturgo argentino Teatro Abierto, Argentina:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

SIGLO XX (20): EL VANGUARDISMO Y SUS TRANSFORMACIONES
TEMA 12 DEPARTAMENT DE LLENGUA Y VALENCIÀ
El hombre que se convirtió en perro
De la narrativa del siglo XIX a la del siglo XX
Soneto CLXVI Luis de Góngora.
El Drama Introducción.
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
Jose Luis Borges Mariann Pino Niki Turner
Género Dramático Objetivo Función Estructura Lenguaje.
Historia del hombre que se convirtió en perro
Los temas del curso: Literatura en español AP
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
Género dramático Las obras dramáticas se caracterizan por estar escritas en forma de diálogo. Presentan siempre un conflicto entre los personajes. La representación.
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
Elementos del texto Dramático
ANÁLISIS DEL TEATRO La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.
+ Narracion Nicolas Velez Pd La Narrativa La literatura, incluso la narrativa, se escribía en verso, como la Iliada de Homero. El uso de prosa para.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Texto Teatral Quinto grado 2014.
Historia del hombre que se convirtió en perro
El actor. la actriz la directora el director el camarógrafo.
Jacinto Benavente Jacinto Benavente, 1923 Alexia Varas Albacar
Unidad Educativa Ibarra Lengua y Literatura
GÉNERO NARRATIVO: El acto de narrar
Tema 4. La metamorfosis, de Franz Kafka
El hombre que se convirtió en perro
La narración.
El ARGUMENTO es lo que ocurre a través de la obra, la historia en sí.
Lenguaje y Comunicación
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
LA PUESTA EN ESCENA.
Osvaldo Dragún y su obra
EL TEATRO.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
ORIGEN DEL GÉNERO DRAMÁTICO
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
HOLA, CHICOS OS VOY A CONTAR LA VIDA Y OBRA DE BENITO PÉREZ GALDÓS
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Lazarillo de Tormes By Daniela Rodriguez.
Tema 11: Abraham, su amigo, se fía de Dios
El género dramático Literatura II.
Gaspar Melchor de Jovellanos
El teatro del siglo de oro
Historia Discurso Recursos retóricos Estructura (3 actos, escenas)
Introducción a la literatura hispánica
“Historia del hombre que se convirtió en perro” Cristian Buzo
Qué es ser un estudiante en línea? “ ESTUDIAR NO ES UN ACTO DE CONSUMIR IDEAS, SINO DE CREARLAS Y RECREARLAS.” PAULO FREIRE.
Los Géneros Literarios
Jorge Luis Borges- “El sur”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
Historia Del Hombre Que Se Convirtió En Perro
Los géneros literarios
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
Historia del hombre que se convirtió en perro
Osvaldo Dragún( ). Osvaldo Dragún Nació en Argentina. Desarrolló un teatro socialmente comprometido, organizando el Teatro Independiente. En 1956.
Mi Caballo Mago Laura Schramm.
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2015.
EL CEPILLO DE DIENTES O NÁUFRAGOS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES TEATRO DE ABSURDO Prof: Pamela Trullen NM2.
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica.
El “BOOM de la Literatura Hispanoamericana”
Repaso de Lenguaje y Comunicación Prueba Final Segundo Semestre 2014.
Nombre: Luis José Choquez Millan Grado y Sección: 4B Profesora: Anngiel Tacca T.
El teatro del absurdo Mauricio Loaiza Rincón Curso-5ºA
Desarrolle el tema: “Tendencias del teatro europeo a comienzos del siglo XX: Luigi Pirandello y la renovación de la escena. El teatro de compromiso. El.
1. La revolución novelística del siglo XX. 2. Las nuevas técnicas narrativas. 3. Los nuevos géneros. 4. La literatura y los medios audiovisuales. El cine.
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
Historia del hombre que se convirtió en perro
Transcripción de la presentación:

Osvaldo Dragún Dramaturgo argentino Teatro Abierto, Argentina: La técnica de poner distancia entre el público, la trama y los personajes. Vanguardismo, Teatro de lo absurdo (1940-60)Siglo XX

Osvaldo o “Chacho” (1929-1999) Nacido en Entre Ríos, Argentina Familia judía de agricultores De niño vio a su padre tomar trabajos degradantes y le dejó una impresión muy mala Corriente literaria: Teatro Abierto, Argentina: La técnica de poner distancia entre el público, la trama y los personajes. Vanguardismo, Teatro de lo absurdo (1940-60)Siglo XX

“Historia del hombre que se convirtió en perro” de Historias para ser contadas, (1956) /drama Un acto (fragmentado por la narración circular). Es un cuento corto dentro de la obra.Pocas acotaciones y escenario con poca o tal vez ninguna decoración. El público es parte de la obra.

Conceptos Organizadores: La desigualdad económica La deshumanización  Temas: La dualidad del ser Las relaciones interpersonales La construcción del genero El tiempo y el espacio Temas secundarios: El conformismoLa percepción de la realidad La compasión humana Existencialismo Integración vs. enajenación/aislamiento

http://www.youtube.com/watch?v=HFOmXwypH34