PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
El Marketing Marketing es el análisis, organización, planificación y control de los recursos, políticas y actividades de la Empresa que afectan al Cliente,
CAPITULO 5 – MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
Mejoramiento de la calidad
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
Unidad de Seguimiento y Evaluación
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
MEJORA DE PROCESOS.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Nombre Angela Michelle Landivar
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Medición, Análisis y Mejora
Ciclo de Mejora Continua
CICLO PHVA.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Enfoque basado en procesos
Solución de problema Herramientas aplicables
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
Evaluación de sistemas de cómputo
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
La Gestión y el Control de Procesos
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Factores y Métricas que determinan la Calidad de un producto
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
PLAN DE CALIDAD.
Organización para la calidad.
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
CALIDAD Identificar y Explicar los procesos de implementación de los sistemas de Calidad.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
las clases de auditorias existentes
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Administración para la Calidad Modelos de Calidad Alternativos Comité de Evaluación 4ºB.
Métricas.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
 Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad 
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING

1. Planificación IDENTIFICAR A LOS CLIENTES DETERMINAR SUS NECESIDADES DESARROLLAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO, EN RESPUESTA A DICHAS NECESIDADES ESTABLECER OBJETIVOS DE CALIDAD DESARROLLAR UN PROCESO QUE PUEDA PRODUCIR LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS DEL PRODUCTO COMPROBAR LA CAPACIDAD DEL PROCESO PARA SATISFACER LAS EXIGENCIAS DE CALIDAD EN CONDICIONES OPERATIVAS

2. Control ESCOGER EL “ QUÉ CONTROLAR “ ELEGIR LAS UNIDADES DE MEDIDA IMPLANTAR EL SISTEMA DE MEDICIÓN ESTABLECER NORMAS DE ACTUACIÓN MEDIR LA SITUACIÓN REAL INTERPRETAR LAS DIFERENCIAS ACTUAR SEGÚN DICHAS DIFERENCIAS

3. Mejora COMPROBAR LAS NECESIDADES DE MEJORA IDENTIFICAR PROYECTOS ESPECÍFICOS DE MEJORA ORGANIZAR PARA DIRIGIR LOS PROYECTOS ORGANIZAR PARA REALIZAR LOS DIAGNÓSTICOS PARA DESCUBRIR LAS CAUSAS DIAGNÓSTICO PARA DESCUBRIR LAS CAUSAS APORTAR SOLUCIONES COMPROBAR LA EFICACIA DE LAS SOLUCIONES ADOPTADAS IMPLANTAR CONTROLES PARA MANTENER LOS LOGROS

EL CICLO DEMING : P-D-C-A PLANIFICAR ACTUAR CHEQUEAR CORREGIR

PLANIFICAR : – METODOLOGÍAS ADECUADAS – TRABAJO EN EQUIPO – DE CARA A LA PREVENCIÓN – PARA HACERLO BIEN A LA PRIMERA ACTIVIDADES : – CONTACTOS CON LOS CLIENTES – ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD – ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE POSIBLES FALLOS – PLAN DE CONTROL DEL PROCESO – INFORMACIÓN EXHAUSTIVA A PROVEEDORES...

CHEQUEAR : – ACTIVIDAD SISTEMÁTICA – METODOLOGÍAS ADECUADAS – TRABAJANDO EN EQUIPO – PARA TRABAJAR MEJORANDO DE FORMA CONTINUA Actividades : – Inspección de proceso y de producto – Índices de Calidad – Costes de No Calidad – Estudios estadísticos

CORREGIR : – RECOGIDA DE INFORMACIÓN – PLANIFICAR ACCIONES CORRECTORAS – REALIMENTAR EL CICLO Resultados : – Mejora de la situación de cara a clientes y mercado – Mejora por tanto de la competitividad – Mejor ambiente de trabajo – Aumento creciente de la eficiencia – Mayor rentabilidad

FIN ¿ Y AHORA ?