LA TEORIA DE LA BRECHA DE DESNIVELES DE CONOCIMIENTO Francisco Albarello
Está constituida Tichenor-Donohue y Olien en 1970 La teoria de Knowledge-gap o de desiniveles de conocimiento Estudio sobre la difusión de conocimientos Difusión de innovaciones en el ámbito de las políticas sociales. Campañas informativas
La difusión a las comunicaciones de masas, se interpreta generalmente como: Indicador de modernización, de desarrollo social y cultural, vinculados a movimientos informativos disponibles para la libertad y la equidad
De acuerdo a la teoría, tiene que ver con dos factores. El nivel adquisitivo para acceder a esas nuevas tecnologías: constituyen claramente unos vectores que reproducen algunos desniveles de conocimiento que a lo mejor se estaban cerrando en referencia a las tecnologías de comunicación más antiguas" b) El nivel cognitivo: la familiaridad con una tecnología incrementa la disponibilidad y la competencia hacia las otras nuevas tecnologías" De acuerdo a la teoría, tiene que ver con dos factores.
* **Los dos niveles señalados anteriormente se articulan complementariamente con el papel de la oferta de productos electrónico. Debido a los niveles adquisitivo de los distintos segmentos sociales, apuntarán a esos sectores que ya vienen consumiendo tecnología.
El progreso técnico permitía reducir de forma considerable el coste y el tamaño de los ordenadores. ***A un mismo segmento socia se actualizar periódicamente el ordenador, con las últimas versiones de software y hardware. ****La oferta sigue apuntando al mismo segmento social que ya tiene una idea formada sobre la necesidad de oferta, considerada imprescindible por la demanda de esos productos.