U I La conceptualización de la imagen.. La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Escuelas geográficas y aplicación didáctica
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
HOMBRE REALIDAD MATERIAL LO CONCRETO LAS PREGUNTAS LO DESCONOCIDO LOS RECURSOS LOS FENÓMENOS.
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
EL SISTEMA DE LA VISION.
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
REFLEXIÓN Y SENTIMIENTO EN LA PERCEPCIÓN EN GENERAL.
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Comunicación verbal y no verbal
CAPACIDAD DE FIJARSE EN UNO O VARIOS ASPECTOS DE LA REALIDAD Y PRESCINDIR DE LOS RESTANTES INVOLUNTARIA: inconsciente, depende de la estimulación ambiental,
6 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Aprendizaje lecto escrito
Pensamiento y Lenguaje
Base de Datos con juegos
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
Teoría de la Imagen 1º Fotografía.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
¿RECORDAMOS TODO LO QUE ALMACENA NUESTRO CEREBRO?
Concepto de marca y sus distintos niveles.
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
NIVELES Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
Análisis de la aplicación del libro álbum para el mejoramiento de la comprensión lectora de los niños del primer año de educación básica de la escuela.
Julián Jiménez Diseñador industrial
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
PARTES FISICAS DE UNA COMPUTADORA
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
UN MUNDO DE IMAGENES.
Comunicación y Educación
José Antonio Alvarez López Itania Cleare Ramirez Escobar Karen Martinez Israel Sanchez Ramirez Rodrigo Rodriguez Amira Reyes Izq. Edagar Santiago Gonzaga.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
SANTIAGO CASTRO BLANCA ESTELA
6to. Año A Escuela N° 25 “Rui Barbosa”. ÁREA DEL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA CAMPOS DISCIPLINARES: FISICA Contenido: Energías Limpias ASTRONOMÍA Contenido:
El lenguaje visual.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
T ELEVISIÓN / VIDEO.  Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
EL ORIGEN DEL LENGUAJE VISUAL. Las pinturas y los grabados prehistóricos demuestran la habilidad de sus autores por aislar las características básicas.
Parámetros semánticos y propiedades
La recta y el plano Reduciendo las dimensiones. Los puntos de una recta se pueden obtener desplazando un punto de la misma siguiendo una única dirección.
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL SXF. Raquel Fürgang C. Asociación Catalana del SXF.
Saltar a la primera página Tema 3 Los medios de enseñanza Conceptualización y tipología MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Transcripción de la presentación:

U I La conceptualización de la imagen.

La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza.

Que es la imagen? 1.1. La modelización icónica de la realidad 1.2. La realidad modelizada

Medio de expresión de poderosas dimensiones Explica lo incomprensible Las secuencias o cuestiones que sólo habitan en nuestra imaginación se materializan Qué es la IMAGEN ?

Debemos relacionarnos con la lectura de la imagen, la capacidad de descifrar los códigos visuales que intervienen en ella: como el montaje, las formas, los colores y las relaciones que guardan las representaciones con los sujetos o los objetos representados. Nuestra percepción de las imágenes se da de manera primaria, intuitiva, que nos hace placentera o molesta una imagen o una sucesión de imágenes.

PENSAMIENTO PERCEPCIÓN MEMORIA CONDUCTA Permite que accionar procesos como: Contribuyen con nuestra La imagen

Se encuentra cargada de: actuación signos ficción símbolos sensibilidad La imagen posee diferentes manifestaciones icónicas en función del soporte que las contiene.

1.Una foto de un niño 2.La imagen natural 3.El recuerdo de su fisonomía. 4. Un retrato 5. Sus movimientos grabados en un video Por ejemplo: ¿PODEMOS ESTABLECER EN QUE SE DIFERENCIA?

Naturaleza del soporte 1.Es fotoquímica 2.No existe 3.La retina cumple esta función mediante la percepción directa 4.Lienzo es el soporte 5.Disco magnético 1.Una foto de un niño 2.La imagen natural 3.El recuerdo de su fisonomía. 4. Un retrato 5. Sus movimientos grabados en un video

Su naturaleza es única e igual para todos los casos, la modelizamos para comprenderla Reducimos el estudio de la naturaleza de la imagen a dos procesos: percepción y representación.