DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Escuela Primaria “Coatcalli”
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
COMBATIENDO EL BULLYING
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
DISEÑA EL CAMBIO CREANDO LA ARMONIA EN MI ENTORNO ESCOLAR
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
Mejoremos nuestra explanada
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACION NORMAL “GRAL
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
PREVENIR EL BULLYING EN LA ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
J.Ñ.NARCISO BASSOLS C.C.T. 15EJN0119E MUNICIPIO: TOLUCA ESTADO :MEXICO.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Escuela Primaria Niños Héroes
«Niños Guardianes» PROYECTO Profra. Faustina Flores Rosales
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO

JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO

JUGUEMOS EN ARMONIA

 Desperdicio continuo de agua en lavabos y baños.  Maltrato de árboles y descuido de áreas verdes.  Malos hábitos alimenticios  Inadecuada higiene personal  Generación de gran cantidad de desperdicios.  Saturación de botes de basura.  Accidentes en los juegos durante la hora del recreo  Desperdicio de energía eléctrica.  Falta de respeto a peatones en la hora de entrada y salida de la escuela por parte de automovilistas.  Pocos hábitos de lectura en la familia.  Ambientes familiares poco armónicos.  En la comunidad elevado grado de consumo de alcohol.  Conductas agresivas entre compañeros.  Saturación de los juegos fijos en la hora del recreo.  Constantes ventarrones y polvaredas debido a que algunas calles aledañas a la escuela no están pavimentadas. PROBLEMATICAS DETECTADAS

 Los alumnos preocupados por la convivencia armonica durante la hora del recreo proponen las siguientes acciones:  Organizar con las profesoras las guardias para que durante el recreo, los juegos sean utilizados por 15 minutos por los niños y 15 minutos por las niñas, además de dar platicas sobre el uso adecuado de los juegos.  Organizar guardias, dejando a dos niños como responsables de cada grupo, para vigilar que no se den peleas ni agresiones durante el recreo  Además para evitar la saturación en los juegos fijos, llevar a cabo juegos organizados, de mesa y con materiales didácticos con supervisión de las profesoras. SITUACION POR RESOLVER

FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESMATERIALES NOVIEMBRE Realizacion de juegos de mesa en cada grupo para aprender las reglas y dinamicas. Profesoras y padres de familia Diversos juegos de mesa: -Domino -Lotería -Rompecabezas -Memorama -Oca DICIEMBRE Platicas de sensibilización e información a los alumnos en cada grupo para el uso adecuado de los juegos y la nueva dinámica a seguir en el recreo. Profesora de 2º A y equipo de trabajo “Diseña el cambio” Pancartas. Periódico mural. DICIEMBREImplementación de estrategias. Profesoras y alumnos Juegos de mesa, didácticos. ACTIVIDADES

Se fortaleció la convivencia, el respeto, entre todos los alumnos de la escuela al seguir normas y reglas, el buen uso de los juegos, tanto del área verde como en los juegos de mesa, esperar turnos, compromiso al relacionarse con otros compañeros y actuar conforme a los valores de colaboración, respeto y tolerancia. LOGROS

EVIDENCIAS

FIN