Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Advertisements

Francisca Montañez Muñoz
Facultad de Ingeniería Ma. Teresa García Ramírez.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Herramientas Informáticas I
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Temario nivel Básico de Excel
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Formulas y Funciones en Excel 2010 #InformaticaEducativa
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.
Sesión 1 Introducción a Excel.
Hoja electrónica de calculo
INFOMATICA EMPRESARIAL
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
programa que permite trabajar con tabla de datos, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el calculo de ejercicios aritméticos.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Excel 2010 Nivel Básico.
Actividad 1 Herramientas básicas.
En este bloque aprendimos como en office Word marcar entradas de índice y crear un índice, aplicar un formato a una entrada de índice. En Excel creamos.
Microsoft Office Excel
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
Prácticas de Cierre Microsoft Excel 2010.
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Excel La Hoja De Cálculo.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Unidad 7-8.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Formulas y Funciones en Excel 2010 Lic. Salomón Aquino.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Ingº Marcela Torres Santoyo
Taller de informática Noelia Libardi 2015
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Conceptos Fundamentales
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO LIBREOFFICE CALC 3.5
Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: Gráficos.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
Programa de Cooperación Educativa Dosier: Powerpoint Presentation DAN ANDONI LAGUNA POSILERO GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 01/09/2015.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
Transcripción de la presentación:

Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel

Hoja de cálculo (Excel) Conjuntos homogéneos de datos Procesamiento matemático Diagramas y gráficos Analítica avanzada

Elementos básicos de Excel Libro: conjunto de hojas Hoja de calculo: filas y columnas Intersección: celdas

Rangos Rango: Conjunto de celdas Conjuntos en vertical y horizontal Representación: A1:A8 A3:C10 A:A A1:IV65536 A1:B1;D1:G1

Formulas de Excel Amplia variedad de fórmulas Fácil uso Aplicar sobre rangos Primer ejemplo: =SUMA(A1:A8) Segundo ejemplo: =(A1+A3)/B5

Conceptos básicos Barras de herramientas Manejo de hojas de cálculo Área de impresión

Ejercicio

Ejemplo paso a paso (1) Formato de celdas Formato de fuente Tipo de valor (número, moneda, etc.) Asignar nombre Comentarios Hipervínculo Formato condicional

Ejemplo paso a paso (2) Escribir los datos Pegarlos de otro documento Importarlos de archivo de texto Consultar base de datos Pegado especial (valor, copia, etc.) Copiar de otra hoja del mismo libro Hoja1!A1

Ejemplo paso a paso (3) Definir las fórmulas Definir los rangos de las fórmulas Copiar fórmulas Posición relativa (por defecto). Posición absoluta ($C$6 en vez de C6)

Otras operaciones Ordenar los datos Crear listas (series) Insertar gráficos Herramientas avanzadas

Ejercicio 1: Presupuestos Crear una hoja de cálculo para visualizar el desvío entre los gastos presupuestados y los gastos reales. Representa el desvío para cada gasto y el desvío global, ambos mediante porcentaje y marcando en rojo los desvíos positivos. Calcula el promedio de los desvíos, el máximo y el mínimo en una hoja aparte.

Detalles del Ejercicio 1 Cambiar nombre hoja Eliminar hojas extras Formato de texto Botón % Formato condicionado Copiar fórmulas Referencias absolutas

Ejercicio 1

Gráficos Elección tipo de gráfico Rangos de datos Hoja nueva u objeto

Ejercicio 2: Tendencias Crear una hoja de cálculo para visualizar la evolución de las ventas en una empresa. La empresa tiene diez sucursales en diez ciudades diferentes, y la hoja recoge las ventas semanales. Crea un gráfico en el que se vea la evolución de las ventas de cada sucursal y otro global en el que se vea la tendencia de las ventas.

Ejercicio 2

Otras operaciones Ordenar los datos Crear listas (series) Insertar gráficos Herramientas avanzadas Fórmulas condicionales Tablas dinámicas Buscar Objetivo y Solver

Detalles prácticos Referencias absolutas (F4) Autosuma (Σ) Combinar celdas TRUNCAR() y REDONDEAR() MAYUSC(), MINUSC() y NOMPROP() Mostrar y Ocultar Gráficos combinados

Fórmulas condicionales Añade lógica básica a las fórmulas SI( CONDICION,VALORVERDAD,VALORFALSO ) Devuelve el primer valor si se cumple la condición, el segundo si no se cumple. Ej: =SI(A3>0;SUMA(B:B);SUMA(C:C)) Y(), O(), NO(), VERDADERO(), FALSO() Para componer condiciones. Ej: =SI(Y(A1>0;A2>0;A3>0);B1*B2;C1*C2)

Tablas dinámicas (1) Datos diversos entre los que se pueden seleccionar cuales visualizar Entre los datos debe haber datos que agrupen los datos. La categoría principal: página Otras categorías: columna Identificadores de los datos: fila

Tablas dinámicas (2)

Buscar Objetivo y Solver(1) Buscar Objetivo: Resuelve qué valor de una celda de entrada obtiene el valor deseado en un resultado. Solver: determina los valores necesarios (con restricciones) en varias celdas de entrada mediante optimización matemática.

Buscar Objetivo y Solver(2)