UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas emocionales y de conducta
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Resolución de Conflicto
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Universidad de La Serena
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL MUNDO
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Educación Sexual en la Educación Infantil
Resiliencia en el Género
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Auto-concepto y Auto-estima
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un.
ESCUELA NORMAL PROFESOR CARLOS A. CARRILLO
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
10 reglas para ser mejores padres.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Algunas consideraciones en torno al aprendizaje de los adultos
“Una escuela que construye identidades”
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Eder Alexander Salazar Montaño. Guayaquil-Ecuador 2012.
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
PROYECTO COLABORATIVO: MANUELA SUAREZ BENITEZ FORMACION COMPLEMENTARIA
DEPRESIÓN Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR ¿Qué es la depresión? La depresión es clasificada como un Trastorno del Estado de Ánimo, es la existencia.
Técnicas para motivar al estudiante
Porque la educación en igualdad……..
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
Equilibrio laboral y familiar
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
TEORIA DE LA REPRODUCCION
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Universidad Autónoma de Nuevo León
POTENCIACIÓN DEL AUTOCONCEPTO
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
Para mejorar las relaciones interpersonales
APRENDIZAJE COOPERATIVO
AUTOESTIMA.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
LA AUTOESTIMA Da igual cómo te vean los demás..
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
En el niño y el adolescente
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología Autoestima Aplicación de las Tecnologías de la Información Información sobre el tema del trabajo, nombre del alumno, maestra, materia, grupo y semestre. Monterrey Nuevo León. Alumno: Leoncio Vázquez Dávalos Profesora: María Agustina Rivera Martínez Grupo: 2 “A” 31/05/2015

Introducción Como producto integrador se usaran los datos de una investigación con la finalidad de averiguar cual es el nivel de autoestima que tienen los alumnos de escolaridad de secundaría, de las escuelas públicas de la ciudad de Monterrey Nuevo León, se tomaran en cuenta diversos factores para clasificar, con preguntas determinadas y ya anteriormente evaluadas para la recaudación de los datos y promedios. Introducción sobre en base a que se hizo el trabajo.

Autoestima La autoestima es un término evaluativo que se puede utilizar para describir cómo se siente una persona con respecto a su autoconcepto. El autoconcepto representa la información que uno/a posee sobre sí mismo/a. Cuando un alumno/a tiene una autoestima positiva se encuentra bien consigo mismo/a, se acepta tal y como es, emprende las tareas con optimismo, acepta sus aciertos y errores, etc. Por el contrario, cuando se tiene una baja autoestima, no nos aceptamos tal y como somos, no estamos contentos/as con nosotros mismos/as, buscamos agradar a los demás, etc. Aquí empezamos hablar de ¿qué es el Autoestima?

Es una variable que correlaciona positivamente con muchos problemas emocionales y de personalidad. En la base de toda anorexia, bulimia, fracaso escolar, conductas inadaptadas, etc. es probable encontrar una baja autoestima de trasfondo. En el tema de la igualdad, algunos autores sostienen que la imagen que tiene el hombre y la mujer de sí mismo/a es distinta, teniendo un autoconcepto más bajo las mujeres. Igualdad de Géneros en Autoestima

Esto vendría motivado por varios factores como pueden ser: la actitud diferenciada de la familia hacia el hijo y la hija. la actitud de las profesoras/es hacia los distintos géneros. la imagen social que perciben. las distintas responsabilidades que asumen cada uno/a, etc. Factores de género en Autoestima.

Sensibilización para la coeducación Titulo de la siguiente sección. Sensibilización para la coeducación.

El profesorado, desde su más tierna infancia, ha estado condicionado a aceptar como normal el trato discriminatorio que, desde los tiempos más remotos, la sociedad ha otorgado a la mujer. Incluso aquellas profesoras/es más a favor de la igualdad entre sexos, muchas veces y de forma inconsciente, reproducen conductas sexistas a través de sus acciones. El profesor en la clase reproduce los estereotipos

1.- Toma de concienciación del profesorado. Sólo a través de una labor de sensibilización, basada en la reflexión y en la crítica, de todos los agentes intervinientes en el proceso, podremos lograr algún cambio positivo en las actitudes. El desarrollo de las acciones para la sensibilización en la coeducación seguiría la siguiente estructura: 1.- Toma de concienciación del profesorado. 2.- Toma de concienciación de los padres y madres. 3.- Toma de concienciación del alumnado. Acciones de sensibilización.

La toma de concienciación del alumnado se trabajará en el aula principalmente y en casa. Las compañeras/os y el profesorado reforzarán los aprendizajes y la interiorización de las enseñanzas. Para ello se proponen diversas actividades que potencian un aprendizaje significativo y una transferencia a otras situaciones y ambientes distintos del escolar. Acciones de sensibilización.

Destrezas de comunicación interpersonal y resolución de problemas de forma no violenta Titulo de la siguiente sección. Destrezas de comunicación interpersonal y resolución de problemas de forma no violenta

La violencia contra las mujeres es consecuencia de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres. Para que la conducta violenta sea posible, tiene que darse una condición: la existencia de un cierto desequilibrio de poder que puede ser permanente o momentáneo. El funcionamiento familiar se organiza en torno a dos variables, el poder y el género, que juegan un papel importante en las conductas violentas. Es un hecho que quién sufre la violencia le causa baja autoestima. Violencia contra la mujeres. Causante de Baja Autoestima.

El autoestima positivo Titulo de la siguiente sección. El autoestima positivo

“El autoestima es una actitud que evita que la gente caiga en la apatía, la desesperanza o la depresión ante la adversidad. El tener un buen autoestima aporta beneficios en la vida. Es la forma en que la gente se explica a si misma sus éxitos y sus fracasos. Las personas con buen autoestima generalmente son optimistas, y consideran que el fracaso se debe a algo que puede ser modificado de manera tal que logren el éxito”. “El autoestima es una actitud que evita que la gente caiga en la apatía, la desesperanza o la depresión ante la adversidad

COnclusiones Titulo de la siguiente sección. El autoestima positivo

en promedio los hombres tienen mayor autoestima que las mujeres de nuestra muestra, sin embargo la diferencia no es considerablemente grande como para pronunciarnos a decir que es un factor determinante el género a la hora de hablar de la autoestima positiva o negativa. a autoestima como el sentimiento valorativo de nuestro ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de características corporales y mentales que configuran nuestra personalidad. Esto depende de nosotros mismos, de aprender a querernos y respetarnos, como así también, del entorno familiar, social, educativo en el que nos desarrollamos a diario. “El autoestima es una actitud que evita que la gente caiga en la apatía, la desesperanza o la depresión ante la adversidad

Referencias García, F. E., Reyes, A. & Cova, F. (2014). Severidad del trauma, optimismo, crecimiento postraumático y bienestar en sobrevivientes de un desastre natural. Universitas Psychologica, 13(2), 575-584. doi:10.11144/Javeriana. UPSY13- 2.stop http://rincondelvago.com/etapas-de-la-vida-humana.html http://www.monografias.com/trabajos16/autoestima/autoestima.shtml http://www.educagenero.org/Buenos%20Tratos/INFANTIL/tomoI_autoestimaINFANTI L.pdf Referencias de donde se tomo la información.

Link BLOG Línk de Blog http://leonalf7.wix.com/leonalfa