E-COMMERCE Comercialización Electronica. E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las.

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Transcripción de la presentación:

E-COMMERCE Comercialización Electronica

E-Commerce El e-commerce ayudó a desarrollar muchas herramientas que permitieron mejorar la relación entre las partes que realizan las transacciones: e mail, por ejemplo,, chat (para la atención en línea), la venta en línea misma (para la comercialización de productos y servicios) y otros derivados y herramientas. El e-business, integra absolutamente todo, desde el plan de negocios, la arquitectura del sitio, la programación, el diseño, el marketing y las comunicaciones, es decir, todo lo necesario para que su negocio funcione y sea rentable. No debemos olvidarnos de las compras, los recursos humanos, la producción, las alianzas, el resto de la cadena de la industria y de cómo combinar ambos mundos, el real con el digital.

Tipos de Comercio Tradicional: - Fabricantes en Exclusiva Ya sea porque tiene la formula, la exclusiva, la patente, etc. o porque es el primero en lanzar al mercado el producto/servicio, o porque hay pocos fabricantes/competidores. Dicha empresa goza de una posición inmejorable, aunque no tenemos que olvidar que esto no es siempre garantía de éxito. - Fabricantes en un Mercado con Competencia Aunque podrá influir notablemente si tiene más o menos competencia. - Intermediario con estructura. Ya sea una delegación, un representante con exclusiva o un revendedor, etc... Pero en cualquier caso con una estructura de empresa montada. Intermediario "a la aventura”. Serian los que se dedican a comprar y a vender o a representar en función de la demanda. No es que no sean profesionales, o no sean de fiar, pero un día venden un producto y al otro llevan otra cosa. Y en ocasiones cuando hay que reclamar o pedir repuestos o un servicio post-venta, ya no están o te envían al fabricante.

¿Qué es la marca? Es el nombre, el reflejo de lo que la empresa resulta en lo interno, proyectado hacia lo externo. Es “la etiqueta” que permite identificar los productos y servicios de su empresa ante el cliente, la competencia, colaboradores y pares, y por ende, lo identifican a usted mismo. Tenga en cuenta que las políticas que incorpore y el modo en que las lleve a cabo, ayudarán a darle identidad a su marca.

¿La marca es mucho más que el nombre? Sí, hay una serie de aspectos más profundos que engloban el concepto de marca. Es todo lo que ella significa, es el entorno imaginario que se crea alrededor del producto, son los beneficios tangibles de tener y usar el producto, y los beneficios intangibles de pertenecer a determinada marca. Una marca muchas veces trae consigo sentimientos (el amor de dos personas al consumir determinado producto, la pasión de “otros” al beber algo distinguido, la seguridad que nos puede dar determinada maquinaria, y la tranquilidad de operar con cierto tipo de empresas). Hechas estas aclaraciones, podemos mencionar el “valor de marca”, digo mencionar el valor de la marca, porque muchas veces el valor percibido en determinada marca supera, al probarla, su valor real. Es entonces cuando las ventas y otros indicadores encienden la alarma de los inversionistas y sugieren algún cambio, o dan por terminada la participación del mercado.

Tarea: Ejercicios 21 y 22 del Cuadernillo Tecnologías de Información I. (Paginas 55 y 56). – Entregable por escrito. – Próxima clase.