CLASE 126. En un taller de piezas de repuesto había un total de 120 piezas de dos tipos. Una empresa adquirió la mitad de las piezas del tipo A y tres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 75 EL CONCEPTO DE FUNCIÓN.
Advertisements

Disoluciones.
ESTEQUIOMETRIA Cálculo de Fórmulas.
CONDICIONES INICIALES t
Calcula qué fracción de la unidad representa :
an m2 bm CLASE • b2 3, , POTENCIAS DE
Interés Compuesto.
Frecuencia Acumulada Son parte importante de una tabla de distribución de frecuencias , pues presentan las sumas parciales de todas las frecuencias y de.
CLASE 6. Todos los estudiantes del 10mo grado de un centro participaron en las BET durante 15 días. Del total de alumnos, trabajaron en una industria,
Equilibrio : acido – base débiles
CLASE 105 RESOLUCIÓN DE INECUACIONES FRACCIONARIAS.
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
CLASE 73 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
EJERCICIOS DE APLICACIÓN
CLASE % de a 1% · a = 100 a 33% · a = · a a = 50% · a = · a 2 a = RECORDATORIO.
Energía potencial eléctrica
Resuelve los siguientes problemas en base a lo visto en clase.
CLASE 19. 4848 484  18 4  50 Calcula: 3 cm + 2,7 cm 3 cm + 2,7 cm 1,12 x + 0,09 x 1,12 x + 0,09 x 5y 2 z – 2yz = 5,7 cm = 5,7 cm = 1,21 x.
CLASE 67. Sean: x x – 6 x – x M = x N = x x 2 y y Expresa a M como una sola fracción. Halla S = M · N ¿Existe algún x 
CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CLASE 117.
Demostración del teorema de Pitágoras.
CLASE 38. Un terreno que tiene forma rectangular se puede cercar exactamente con 112 m de malla metálica como mínimo. Si el largo excede en 4,8 m del.
CLASE x x + 8 x – 3 – 2 x 3 – 4 x 2 4 x 2 – x x x + 6 x x x x2 2x2 2x2 2x2 – 4 x – 1 – 3 – – – – (3)  2x32x3 2x32x3.
CLASE 37 RESOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES.
Matemáticas 1º Bachillerato CT
CLASE 63. La expresión x + 4 x – 1 se obtiene al simplificar una fracción cuyo numerador era x x + 4. ¿Cuál era la fracción original?
El problema de la pizza Por Lauren Bartlett.
CLASE 44 ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
CLASE 49. Una de las raíces de la ecuación x x + q = 0 es el doble de la otra. Halla el valor de q. x + 2 x = – p una raíz: x otra raíz: 2 x x.
Paso Uno Se forra toda la placa de cobre con cinta adhesiva.
CLASE 32. a h1h1 h1h1 h2h2 h2h2 1 2 a h1h1 h1h1 1 2 a h2h2 A2A2 A 2 A1A1 A 1 = = 7 cm 2 7 cm 2 a > 0 h 2 > 0 h 2 > 0 h 1 > 0 h 1 > 0 ; ; ; ;
CLASE 36 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
CLASE 43 5x y x 5 y P(x) x = x = 7x 7 x y – –3 2,
CLASE 61. Algunos ejemplos de fracciones algebraicas m ( n – 1) ( m + 2) ( n – 1) D( m ; n ) = 7 7 x 5 – 32 B( x ) = x 2 – 4 x + 2 C( x ) = t – 3 6 t.
CLASE 27 A  B =  ACB A  B = C A B A  B = A A B A  B = B A B.
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
48a CLASE 1 b a 5 x + 3 INTRODUCCIÓN AL CURSO
CLASE 114. Xiomara y Yenny conversan acerca de los ejercicios de Geometría que cada una resolvió durante el mes de noviembre. Xiomara expresa: –Entre.
CLASE 111. Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11.
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
Disoluciones.
Cap 3. Estequiometría 1.Balancee la ecuación asegurándose que hay igual cantidad de átomos tanto del lado de los reactivos (izquierda) como de los productos.
CLASE 94. INTERSECCIÓN ENTRE CONJUNTOS ABAB A BA B AB=AB=  A B AB=BAB=B B A AB=A=BAB=A=B BABA A=BA=B.
CLASE 33. x x 3 –2 x x 2 – x + 2 P( x ) = C = {1; –2; –1; 2} coeficientes coeficientes a) Expresa el polinomio P como la sustracción de dos binomios.
CLASE 52. D D q q r r d d = = 4 4  r r D D = = q q  d d  r  d 0  r  d 5 5.
TALLER PRÁCTICO: LAS FRACCIONES
CLASE 99. ¿ Cuáles son los números naturales tales que al restarles a su cuadrado su cuádruplo el resultado es inferior a 140 ?
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
CLASE 71 ECUACIONES FRACCIONARIAS.
CLASE n n a a 1 1 n n b b 1 1 n n ( ab ) ( ab ) = a a  n n b b  n n ab  n n = 1 1 n n a a 1 1 n n b b  1 1 n n (ab)(ab) (ab)(ab) = a a.
La distribución es el conjunto de actividades desarrolladas por una empresa desde el momento en que el producto o servicio sale de la empresa hasta que.
CLASE 34 –3 x x x x y y 2,1 y y 5x5x 5x5x 7 7 x x 2 2 y y 5 5 = 7 x 0 0 ( x  0) 4 x x 3 +2 x x 2 –1 P( x ) =
CLASE x + 3 y = 9 x – 4 y = – 1 y = – – x + 3 y = x x r1r1 r1r1 r2r2 r2r2 r2r2 r2r2 r1r1 r1r1   = { A } = { A } A.
CLASE 68. 6m6m m 2 – 4 – 3 m – 2 : 12 m 2 – m – 6 2 b – 1 b 2 – 2 b b 2 + b – 10 b b + 1 b 2 – 1 : 9 b –15 Ejemplo 3 página 41 Lt 10 0 Ejemplo.
CLASE 17  5 ma 2              20 a 2.
 Dos magnitudes son directamente proporcionales cuando al multiplicar o dividir una de ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por.
Un cuarto para las 10.
APANTANLLAMIENTO AB.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
CLASE 94 OPERACIONES CON INTERVALOS.
CLASE 18 SIMPLIFICACIÓN DE RADICALES.
20a2 20a2 20a2 20a2 20a2 20a2       5ma2 5ma2 5ma2
CLASE 54 5x y x 5 y P(x) x = x = 7x 7 x y – –3 2,
CLASE 94 OPERACIONES CON INTERVALOS.
CLASE 11 DOMINIOS NUMÉRICOS.
CLASE 21 MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES.
Técnicas de venta.
AB CD.
Clase
Transcripción de la presentación:

CLASE 126

En un taller de piezas de repuesto había un total de 120 piezas de dos tipos. Una empresa adquirió la mitad de las piezas del tipo A y tres cuartos de las piezas del tipo B. Si lo que quedó es el 40% de las piezas que habían inicialmente, calcula cuántas piezas de cada tipo tenía el taller al principio. Problema 1

Cantidad de piezas A B total ab 120 empresa 1 2 a 3 4 b 60% de 120 taller 3 5  120 = 72 a + b = 120 a 2 + 3b 4 = 72 centros 40% de120

a + b = 120 a 2 + 3b 4 = 72 44 44  (–2) –2a – 2b = –240 2a + 3b = 288 b = 48 a + b = 120 a + 48 = 120 a = 120 – 48 a = 72 Rta: Al principio el taller tenía 72 piezas del tipo A y 48 del tipo B. Comprobación A 36 + B 36 = 72

Cantidad de piezas A B total ab 120 después 1 2 a 1 4 b inicio taller 40% de120 Trabajo independiente

Problema 12 LIBRO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA Epígrafe 14 Capítulo 1

30 l 40 l 50 l % de concentración del ácido sulfúrico x% y% z% 50 l de l 40 l de 70 de 90 H 2 SO 4 = 12% = 13,6% 40 l 14,4 9,52 10,8

3x + 4y + 5z = 144 3x + 4y = 95,2 4y + 5z = 10,8 30 l 40 l 50 l x% y% z% de = 12% 14,4 X % de 30 x 100  30 = 3x 10 4y 10 5z = 14,4 

– 3x – 4y = – 95,2 3x + 4y + 5z = 144 3x + 4y = 95,2 4y + 5z = 10,  (–1) 3x + 4y + 5z = 144 5z = 48,8 z = 9,76

3x + 4y + 5z = 144 3x + 4y = 95,2 4y + 5z = z = 9,76 4y + 48,8 = 10,8 4y = 59,2 y = 14,8

3x + 4y + 5z = 144 3x + 4y = 95,2 4y + 5z = z = 9,76y = 14,8 3x + 59,2 + 48,8 = 144 3x = 144 3x + 4y + 5z = 144 x = 12

30 l 40 l 50 l % de concentración del ácido sulfúrico x% y% z% H 2 SO 4 9,76% 12% 14,8% Rta:

Problemas 13, 14 LIBRO DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA. PROHIBIDA SU VENTA Epígrafe 14 Capítulo 1 Trabajo independiente