Estrategias de servicio al cliente

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Transcripción de la presentación:

Estrategias de servicio al cliente Lic. Luis Atanasio Arredondo Olguín Álvaro – Daniela – Brenda-Estefania

INTRODUCCIÓN Los dos activos más importantes de una empresa son sus clientes y su equipo de trabajo, y solo aquellas que tengan personal competitivo, productos o servicios de calidad y un excelente servicio podrán garantizar un posicionamiento efectivo y perdurable en el mercado. Las siguientes estrategias le permitirán a tu empresa brindar un mejor servicio:

Desmonta los mecanismos distractores y agiliza el servicio. estrategias Reduce la cantidad de contactos con tus clientes e incrementa su intensidad. Escucha a tu cliente atenta y cordialmente: Cuando el cliente se siente escuchado, se siente valorado e importante.  Desmonta los mecanismos distractores y agiliza el servicio.

estrategia Reduce los vacíos de información: Dentro de la diversidad de problemas que surgen en la relación con el cliente, uno de los más frecuentes es la ausencia de calidad en la información que se le brinda.  Evita la preocupación de tu cliente: Solo podrás eliminar la preocupación de tu cliente cuando le brindes el total de la información que requiere.

Estrategia Emponderamiento (servicio intenso y profundo): Es indispensable delegar más en el empleado encargado del contacto directo con el cliente para que pueda solucionar el 100% de las situaciones típicas que se le presenten y al menos un 80% de las especiales. 

Estrategias Promete menos y da más. Deja que el cliente regrese de modo voluntario: Aunque la postventa es muy importante no es bueno que el cliente se sienta asediado o presionado. Si ha recibido un buen producto o servicio podemos estar seguros de que regresará. 

Elabora encuestas para que el cliente diga todo lo que no le gusta. ESTRATEGIAS Elabora encuestas para que el cliente diga todo lo que no le gusta.   Mira a tus empleados como socios y hazlos sentir parte fundamental de tu empresa. Verifica las estrategias de la competencia: Si tu empresa todavía no es líder, busca un modelo para seguirlo y superarlo. No le temas a la competencia sino a la incompetencia y a la falta de creatividad que muchas veces frenan el desarrollo de una organización.