PRESENTACION: Ester Pico Flores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asuntos Públicos Académico
Advertisements

Open RA 10/25/00 EEM/TD/LQ M. F. Juan 1 La Función de Calidad en los Proyectos de Desarrollo de Software Manuel F. Juan Martínez Juan López Espinosa Centro.
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS LOBBY DEFINICION Un lobby (del inglés "entrada", "salón de espera") Es un grupo de presión que, por medio de distintas.
LA TEORÍA DEL ESTADO El objeto central de la Teoría del Estado es el estudio del conjunto de instituciones estatales, normas y procedimientos a través.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Relaciones públicas (un caso práctico)
Sistema de Objetivos en la empresa
El líder manejando conflictos
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Sistema de Gestión para la Calidad Educativa de las Instituciones Lasallistas Forma de Operación Enero, 2010.
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Mónica Alejandra Orozco - Juan Eduardo Jaramillo
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
Diferencias entre ÉTICA Y MORAL
CÓDIGO DE ÉTICA DE PARES EVALUADORES
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ELDF
El ecumenismo La política La Libertad religiosa Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Los organos en las relaciones internacionales.
MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS TRIBUTARIOS
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
Una mirada profunda NM2 (2° medio) Educación Tecnológica Planificación y desarrollo del servicio.
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
Sistema Político Mexicano
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
IMPORTANCIA EN LA ECONOMIA MUNDIAL
COMUNICACIONES CORPORATIVAS: LOBBYING PROF. RUTH TAPIA N. MAYO 12 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO.
Liderazgo empresarial
Administración y Gestión de la Organización. -Nace de la necesidad humana de cooperar. -El individuo como tal no puede vivir aislado, por tanto es un.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Planeación: “ Concebir un futuro deseado por una comunidad y proponer formas óptimas para lograrlo” ¿ Qué ? ¿Cómo? ¿Palabras clave?...
Argumentación discursiva, argumentación lógica.
¿Qué es la comunicación estratégica?
Diseño de Materiales y Medios Multimedia Presentado por: Msc. Odeny González Facilitadora: Msc. Argelis Montero.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
Comunicación Organizacional
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
Organizaciones sin ánimo de lucro Gabriela Campos Sandra Márquez Edgar Rivera.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Secretaría de la Función Pública
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener el apoyo público para tratar asuntos de salud y desarrollo comunitario.
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
LAS PERSONAS JURÍDICAS
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Organizaciones.
CONVERSATORIO SOBRE PLANES ESTRATEGICOS SUBREGIONALES ¿Qué importancia reviste para el Departamento de Antioquia la planificación estratégica del desarrollo.
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Juan Diego Ángel Jorge Luis Nelson Andrés.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
PLANIFICACIÓN Consiste en la elaboración de un plan organizado para conseguir una serie de resultados. Se define una línea de actuación y unas estrategias.
Tipos de control.
Asociación o grupo organizado de personas o instituciones intereses comunes Acción influir instituciones del poder público decisiones favorables a sus.
Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-
El comportamiento de compra del consumidor
Transcripción de la presentación:

PRESENTACION: Ester Pico Flores RELACIONES PUBLICAS PRESENTACION: Ester Pico Flores

Lobbying Conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado, con la finalidad de conseguir que las decisiones de estos, sean acordes con los intereses empresariales

Historia Se estima que el origen de la denominación de esta actividad se remonta al siglo XVIII, cuando en el Reino Unido representantes de diversos intereses sociales y políticos se reunían con miembros de la Cámara de los Comunes en el vestíbulo de su Casa, llamado lobby, para obtener ciertos favores.

Estados Unidos Desarrollo: Comienzos del siglo XIX Alcanzó su respetabilidad en 1946 Fue producto natural su expansión hacia el exterior, especialmente a Europa en la segunda postguerra

intervenir para influenciar Definiciones ejercer presiones intervenir para influenciar obtener una inflexión intentar neutralizar tratar de convencer

Todas las anteriores coinciden en que es una actividad orientada a la persuasión encaminada a influir sobre sus decisiones de quienes ostentan alguna forma de poder público.

Actividad que constituye el Lobbying Preparación Planeación De actividades Recopilar contactos Recopilar Tareas Que lo respalden Investigación Coordinación con terceros

En cuanto actúa sobre la opinión Grupos de Presión Lobbying En cuanto actúa sobre la opinión y los poderes públicos sin que sea un partido político Nota: los grupo de presión busca influir sobre quienes lo ostentan. 

Lobbyista El lobbying también ha sido considerado como un modo de la comunicación. Pero difiere del Comunicador por los Siguientes aspectos: Lobbyista Su función no es informar Utiliza la información como medio para obtener resultados específicos favorables a su cliente

Términos: Lobby: la oficina o agencia Lobbyist o lobbyista, para el agente Lobbying, para la actividad específica Lobbies, como plural de la actividad.

RELACIONES INSTITUCIONALES Permiten mejorar la gestión entre las instituciones, apuntando al valor humano. Trabajar de lleno con el público interno y externo en el cumplimiento de su función regulatoria

Tiene dos tareas prioritarias: Una de ellas es darle a conocer al ciudadano los servicios disponibles en las diversas instituciones; justamente el lema de las RELACIONES PÚBLICAS es: hacerlo bien y hacerlo conocer. Y la otra tarea importante es tratar con su justo valor al funcionariado; teniendo en cuenta siempre que la COMUNICACIÓN es la base del buen relacionamiento. En síntesis es realizar un trabajo en conjunto en miras al funcionamiento óptimo de las instituciones