PAUTAS de EVALUACIÓN RÚBRICA y AUTOEVALUACIÓN. RÚBRICARÚBRICA elección contenidos Los contenidos deben ser coherentes con el planteamiento del portafolio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

PAUTA TRABAJO CORTOMETRAJE
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
COMPETENCIA: Manejo de información Analizar la información
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
LOS NIVELES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA (MCER)
LA VOZ DEL SILENCIO Letícia Thompson.

Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
III Congreso Nacional de Calidad
¿ QUÉ SON LAS RUBRICAS? Son herramientas que permiten explicitar y organizar los criterios de evaluación de los desempeños y productos de los estudiantes.
RUBRICA 6 DE NOVIEMBRE DE 2012.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
Manual de Funciones.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Rúbricas.
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal).
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO
 El boceto es el primer paso para la realización de una obra plasmada sobre cualquier superficie, se puede decir que es un borrador de lo que queremos.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Evaluación de actividades en línea
CLAUDIA ZEPELINI.   Es una matriz de evaluación donde se recoge los aspectos que se quiera evaluar junto a descriptores ordenados por nivel de ejecución.
Georgia Milestones 24 de septiembre del 2014 Bienvenidos.
Jan Van den Akker Enseñanza Secundaria de las Ciencias para el Desarrollo Seminario del Banco Mundial Washington D.C., Abril 18-19, 2000.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Historia I, Bloque I, Clase 2
DISEÑO DE PRESENTACIONES
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN
INSTITUTO PARA LA CALIDAD © Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso del autor y del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad.
 Son pertinentes para evaluar tareas que no implican respuestas correctas o incorrectas, sino más bien el grado de desempeño de ciertos atributos. ›
Lic. en Educación Primaria
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
LABORATORIO VIRTUAL es un sistema informático que pretende simular el ambiente de un laboratorio real y que mediante simulaciones interactivas permite.
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Concepto de material didáctico
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA
MINI WEBQUEST USO DE LA COMA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Instrumentos de Evaluación
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO 4 FORM Este es un trabajo para hacerlo de a dos, pordrán escoger sus parejas. IDEA: Ustedes son PUBLICISTAS y los llaman para.
Planteamiento del problema
EVALUACIÓN.
RUBRICA DE LA PRESENTACION Y LAMINAS
Lista de Cotejos Ensayo
Bikoteka irakurtzen eta idazten
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
MAPAS CONCEPTUALES Nuevas formas de análisis de contenido de lectura.
CONCLUSIÓN El objetivo prioritario del tratamiento de los niños con narcolepsia es conseguir que el niño y su familia.
Universidad Tecnológica de México
INDICADORESPoco AdecuadoAdecuadoMuy AdecuadoExcelente Responsabilidad No hay interés de realizar el trabajo Se muestra poco interés en realizar el trabajo.
Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Taller de Lectura y Redacción 1er. Semestre Mtra. Rosario Ruíz Zúñiga.
EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL  Concepto de vivero.  Guía para el establecimiento de un vivero.  Construcción y manejo de vivero en frutales.
Estructura del portafolio portafolio _ profesor: Miguel Rocco _ Alumna: Macarena Solar_ 25 de Septiembre 2008.
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

PAUTAS de EVALUACIÓN RÚBRICA y AUTOEVALUACIÓN

RÚBRICARÚBRICA elección contenidos Los contenidos deben ser coherentes con el planteamiento del portafolio, es decir, debe ser fiel a la línea que sigue en la idea de este. organización información Los textos deben estar descritos claramente, y las imágenes deben ser coherentes con el texto, para que el entendimiento sea óptimo. calidad del portafolio Se refiere en términos de presentación, plástica y factura, que la forma de presentarlo sea la mas apropiada. orden de elementos compositivos Se refiere a que el orden que sigue cada lámina, sea agradable a la vista y se observe un grado de organización compositiva. totales correcta buena excelente puntaje Totales de puntaje. 00 a 05 puntos insuficiente05 a 20 puntos suficiente 35 a 45 puntos excelente20 a 35 puntos buena

AUTOEVALUACIÓN Responsabilidad Cumplimiento con los tiempos Cumplimiento con la ejecución Organización siempre casi siempre poco Respuestas abundancia de “poco”___mínimo esfuerzo abundancia de “casi siempre”___correcto, podría ser mejor abundancia de “siempre”___excelente