Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

Mejora Continua.
D IRECCIÓN G ENERAL DE E DUCACIÓN S UPERIOR PARA P ROFESIONALES DE LA E DUCACIÓN Educación D IRECCIÓN G ENERAL DE E DUCACIÓN S UPERIOR P ARA P ROFESIONALES.
Guía para analizar el grado de desarrollo de un Cuerpo Académico
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
Sistema de Control de Evaluación.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Introducción Me permito dirigirme a ustedes en el contexto de este curso “Fiscalización y Transparencia en las Cuentas Universitarias” con el tema de la.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
PIFI 3.1 TERCER PROCESO DE PLANEACIÓN PARA ACTUALIZAR Y ENRIQUECER EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL TERCER PROCESO DE PLANEACIÓN.
Formulación o actualización del PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO DEL POSGRADO Formulación o actualización del PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO.
LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (PIFI-2.0) LINEAMIENTOS PARA FORMULAR Y PRESENTAR EL PROGRAMA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 3.1 Octubre, 2004 Dr. Francisco Javier Rosado May S Í N T E S I S.
Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Guía para actualizar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Presentación Autoevaluación.
PIFI Planeación bianual 2008 y Análisis y solicitud de nuevas plazas de PTC Análisis y planeación del posgrado. Análisis y planeación.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica.
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por la mejora y el aseguramiento de la calidad de la educación superior Guía para actualizar el Programa.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas P ROGRAMA I NTEGRAL DE F ORTALECIMIENTO I NSTITUCIONAL R ESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS PARES ACADÉMICOS.
Resultado de la Visita de Seguimiento Académico 2013 (Visita "In Situ") Septiembre 9, 2013.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
PUNTOS DE ÉNFASIS DEL PIFI 3.3. REALIMENTACIÓN PIFI 3.2.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Guía para formular el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Políticas y Lineamientos Oficiales PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 2001 – 2006 (PRONAE) Objetivo estratégico: Educación de buena calidad Objetivo particular:
Educación Superior Educación Superior Avances del Programa Nacional de Educación XVII Asamblea Ordinaria de la AMOCVIES Mérida, Yucatán Abril.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
PROGRAMA INTEGRAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por la mejora y el aseguramiento de la calidad de la educación superior Guía para actualizar el Programa.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Reunión de trabajo. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN Reunión de trabajo Presentar los principales lineamientos de la Guía PIFI Mostrar las principales.
Introducción Á mbito Institucional Á mbito de la DES Guía para actualizar el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Presentación Autoevaluación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Recomendaciones generales del Comité de evaluación del PIFI 3.0:
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO:
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Visita de apoyo al proceso de evaluación/acreditación de los programas.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. INTEGRTANTES:  RAFAEL GUTIERREZ  ADRIANA.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
PIFI 3.2 SÍNTESIS UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Octubre, 2005 Dr. Francisco Javier Rosado May.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Plan de Mejora Continua Segundo Taller de Evaluadores Externos 2014 MES Lizbeth Paulina Padrón Aké Secretaria de COMACE, AC Cd. de México, 19 de junio.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional VERSIÓN EJECUTIVA RECTORADO DR. DOLORES ARTURO CONTRERAS GÓMEZ de septiembre.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
19 de octubre de Descripción del proceso  El proceso de actualización y formulación del PIFI 3.1 tuvo un carácter institucional, integral y participativo.
Septiembre 21 de 2004 Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Octubre 18 de 2005 Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional Versión Ejecutiva Rectorado MC. NELSON VALLE LÓPEZ
Septiembre 21 de 2004 Direcci ó n General de Planeaci ó n y Evaluaci ó n Institucional.
Capítulo X B. Integración del PIFI. Análisis de la evaluación global del PIFI Para continuar avanzando en el proceso de mejora y fortalecimiento.
Transcripción de la presentación:

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Junio 2004

Para contribuir al proceso de reflexión y actualización en cada una de las instituciones de educación superior que formularon su PIFI en la versión 3.0, se les presenta esta retroalimentación que es resultado de diversos aspectos: La evaluación, dictaminación y recomendaciones realizadas por los comités académicos. Las metas compromiso establecidas por las instituciones El ejercicio y comprobación de los recursos otorgados en el marco de sus PIFI 1.0 y 2.0 El nivel de desarrollo de su capacidad y competitividad académicas. Es necesario enfatizar que esta exposición debe ser considerada como insumo de información que coadyuva a identificar el potencial y las áreas de oportunidad existentes en las instituciones educativas. El análisis y la introspección que efectúen las instituciones, el aprovechamiento de la experiencia obtenida en la formulación de sus PIFI anteriores y el conocimiento de sus potencialidades y áreas de desarrollo para cumplir con sus metas compromiso en los tiempos previstos, son la fuente principal para efectuar el proceso de actualización del PIFI 3.0 Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

La información que se expone está conformada por las secciones siguientes : Rubros y sub-rubros Para la evaluación del PIFI 3.0 institucional, se tomaron en cuenta 7 rubros divididos en 34 sub-rubros. Para la evaluación del ProGES, se tomaron en cuenta 6 rubros divididos en 13 sub-rubros. Para la evaluación de cada uno de los ProDES, se tomaron en cuenta 7 rubros divididos en 23 sub-rubros. Cada uno de los sub-rubros está representado por un color, donde el verde significa lo deseable y el rojo una exhortación a las instituciones para que emprendan un intenso proceso de mejora. Los colores naranja y amarillo corresponden a escenarios intermedios, los cuales deben ser mejorados. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

Capacidad Académica Describe el estado actual de la planta académica de tiempo completo (niveles de habilitación, SNI, perfil vigente y CA) con el fin de contrastarla con las metas compromiso especificadas por las instituciones y observar las tendencias en la evolución de los datos. Ello constituye parte del proceso de seguimiento. Competitividad académica Describe el estado actual de la clasificación realizada por los CIEES en cada uno de los PE evaluados y PE acreditados por los organismos reconocidos por el COPAES, con el fin de contrastarlos con las metas compromiso especificadas por las instituciones y observar las tendencias en la evolución de los datos. Ello constituye parte del proceso de seguimiento; y También se exponen, cuando sea el caso, los resultados obtenidos por los egresados que han presentado el EGEL. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

Proyectos apoyados Se presentan los títulos de los proyectos que fueron apoyados en el marco del ProGES y de los ProDES para darles seguimiento puntual a sus metas compromiso y resultados en las siguientes etapas del PIFI y Los títulos de los proyectos cuyo dictamen no fue favorable. Estado del ejercicio de los recursos Se presentan los recursos otorgados en el PIFI 1.0, 2.0 y 3.0; Se informa sobre el estado de la comprobación de los recursos asignados al PIFI 1.0 y PIFI 2.0; y Se enfatiza que la comprobación de los recursos será un insumo fundamental para futuras asignaciones en las etapas sucesivas del PIFI. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Siguiente

Recomendaciones Se reproducen textualmente los comentarios de los comités de pares, efectuados durante el proceso de dictaminación del PIFI 3.0 institucional, el ProGES y los ProDES, las cuales fueron formulados por las instituciones educativas. Evaluación Global: Se presenta una tabla que asocia colores con el grado de avance de las instituciones en cada rubro y sub-rubro. Ello les permite tener una apreciación visual que les ayudará a identificar qué partes del proceso de planeación habrán de impulsar y proponer medidas para cumplir con las metas compromiso. Color rojo: Son los sub-rubros y espacios de oportunidad que requieren que las instituciones emprendan un intenso proceso de mejora; Colores naranja y amarillo: Son los sub-rubros de escenarios intermedios que deben ser atendidos en lo inmediato para mejorarlos, y Color verde: Son aquéllos que han alcanzado cierto grado de madurez pero que, necesariamente, requieren de estrategias claras para mantener el desarrollo y la calidad logrados. Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Pantalla completa Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Pantalla Completa Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Programas educativos acreditados por organismos reconocidos por el COPAES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros COPAES Nivel 3 Nivel 2 Nivel

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Calidad de los PE CENEVAL Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Estado de los recursos otorgados en el marco del PIFI Fecha de corte: 12/05/04 Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Estado de los recursos otorgados en el marco del PIFI Fecha de corte: Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Rubros a evaluar: 1.Descripción del proceso llevado a cabo para actualizar el PIFI 2.0Descripción del proceso llevado a cabo para actualizar el PIFI Autoevaluación institucionalAutoevaluación institucional 3.Políticas de la institución para actualizar el PIFI y formular los ProDES y el ProGESPolíticas de la institución para actualizar el PIFI y formular los ProDES y el ProGES 4.Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y Autoevaluación institucional de los ProDESAutoevaluación institucional de los ProDES 6.Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI 3.0Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI Consistencia interna del PIFIConsistencia interna del PIFI Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 1.- Descripción del proceso llevado a cabo para actualizar el PIFI 2.0 Sub-rubros 1.Participación en el proceso PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Rubros a evaluar: 2.- Autoevaluación institucional Sub-rubros 2.1 Análisis de la integración y funcionamiento de las DES 2.2 Análisis de las brechas de calidad entre las DES de la institución 2.3 Análisis de problemas estructurales 2.4 Atención de estudiantes 2.5 Análisis del perfil del profesorado (grado, reconocimiento del perfil deseable, SNI, etc.) 2.6 Análisis de problemas para la conformación y grado de desarrollo de los CA 2.7 Análisis de la calidad de los PE 2.8 Análisis de la normativa 2.9 Identificación de fortalezas de la institución 2.10 Análisis de la evolución de los indicadores 2000, 2001, 2002 y 2003 Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 3.- Políticas de la institución para actualizar el PIFI y formular los ProDES y el ProGES Sub-rubros 3.1 Políticas para orientar el proceso de actualización del PIFI Políticas para orientar el cierre de brechas de calidad entre las DES de la institución PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 4.- Planeación en el ámbito institucional. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 Sub-rubros 4.1 Visión institucional 4.2 Objetivos estratégicos 4.3 Estrategias para resolver problemas estructurales 4.4 Estrategias para el mejoramiento del perfil de profesorado 4.5 Estrategias para desarrollar y consolidar los CA y sus LGAC 4.6 Estrategias para brindar atención a los estudiantes 4.7 Estrategias para cerrar brechas de calidad entre las DES de la institución 4.8 Estrategias para mejorar y asegurar la calidad de los PE 4.9 Estrategias para adecuar la normativa 4.10 Estrategias para lograr la certificación ISO9000:2000 de los procesos estratégicos de gestión 4.11 Metas compromiso de la institución Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 5.- Autoevaluación institucional de los ProDES Sub-rubros 5.1 Alineación con las políticas institucionales y con la visión a 2006 de la DES y de la institución 5.2 Consistencia interna de cada uno de los ProDES 5.3 Factibilidad para lograr los objetivos y metas compromiso de las DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 6.- Contextualización de los Programas de Fortalecimiento de las DES (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES) en el PIFI 3.0 Sub-rubros 6.1 En el ProGES se atienden los asuntos definidos en las DES, cuya atención no es competencia de éstas (normatividad, construcciones, etc.) 6.2 En el ProGES se atienden asuntos definidos en las DES, cuya atención es pertinente se dé en el ámbito institucional (Conectividad, desarrollo de sistemas de información de uso compartido, etc.) 6.3 En el ProGES se atienden problemas detectados en las DES, cuya solución es deseable se dé en el ámbito institucional (Estudio de egresados, de empleadores, satisfacción de estudiantes, modelos de educación centrados en el aprendizaje, fortalecimiento del acervo bibliográfico, certificación ISO 9000, atención integral a los estudiantes, tutorías, etc.) Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 7.- Consistencia interna del PIFI Sub-rubros 7.1 Consistencia de la visión de las DES con la visión institucional 7.2 Consistencia con las políticas institucionales 7.3 Consistencia entre la autoevaluación institucional y las de las DES 7.4 Consistencia entre las metas compromiso institucionales y las de las DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 1.Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProGESDescripción del proceso llevado a cabo para formular el ProGES 2.Autoevaluación de la gestión institucionalAutoevaluación de la gestión institucional 3.Políticas de la institución para actualizar la planeación en el espacio de la gestión y para formular el ProGESPolíticas de la institución para actualizar la planeación en el espacio de la gestión y para formular el ProGES 4.Planeación de la gestión. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006Planeación de la gestión. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer la gestión académica-administrativaSistematización y priorización de las acciones para fortalecer la gestión académica-administrativa 6.Consistencia interna del ProGESConsistencia interna del ProGES PIFI 3.0 ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Rubros a evaluar: 1.- Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProGES Subrubros 1.1 Participación en el proceso PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 2.- Autoevaluación de la gestión institucional Subrubros 2.1 Autoevaluación general de la gestión 2.2 Grado de atención a las recomendaciones de los CIEES en el espacio de la gestión Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Rubros a evaluar: 3.- Políticas de la institución para actualizar la planeación en el espacio de la gestión y para formular el ProGES Subrubros 3.1 Políticas de la institución para formular el ProGES. Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 4.- Planeación de la gestión. Metas compromiso 2003, 2004, 2005 y 2006 Subrubros 4.1 Visión de la gestión a Objetivos estratégicos 4.3 Estrategias para mejorar y fortalecer la gestión institucional 4.4 Metas compromiso de la institución Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Rubros a evaluar: 5.- Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer la gestión académica-administrativa Subrubros 5.1 Integración y priorización de las acciones de las DES, para ser planteados en el ProGES 5.2 Integración y priorización de las acciones para fortalecer la gestión Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 6.- Consistencia interna del ProGES Subrubros 6.1 Los proyectos atienden fortalezas o problemas de la gestión institucional 6.2 Proyectos académicos transversales del ProGES que tienen su origen en las DES 6.3 Los proyectos permiten cumplir las metas compromiso de la gestión institucional Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0 ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 1.Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProDESDescripción del proceso llevado a cabo para formular el ProDES 2.Autoevaluación de la DESAutoevaluación de la DES 3.Políticas de la DES para la actualización de la planeación del PIFI 2.0, para formular el ProDES y evaluar CA y PEPolíticas de la DES para la actualización de la planeación del PIFI 2.0, para formular el ProDES y evaluar CA y PE 4.Planeación de la DES. Metas compromiso a 2003, 2004, 2005 y 2006Planeación de la DES. Metas compromiso a 2003, 2004, 2005 y Valores de los indicadores a 2003, 2004, 2005 y 2006 de la DES y de los PE que ofreceValores de los indicadores a 2003, 2004, 2005 y 2006 de la DES y de los PE que ofrece 6.Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer los PE y CA de la DESSistematización y priorización de las acciones para fortalecer los PE y CA de la DES 7.Consistencia interna del ProDESConsistencia interna del ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 1.- Descripción del proceso llevado a cabo para formular el ProDES Subrubros 1.1 Participación en el proceso Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 2.- Autoevaluación de la DES Subrubros 2.1 Análisis de la evolución de los indicadores (2000,2001,2002 y 2003) 2.2 Análisis de brechas de calidad de los PE al interior de la DES 2.3 Análisis global de las características del perfil del Profesorado (grado, reconocimiento del perfil deseable, SNI, etc.) Evolución de indicadores 2.4 Análisis de la conformación y grado de desarrollo y consolidación de los CA 2.5 Análisis de la capacidad académica de la DES 2.6 Análisis de la competitividad académica de la DES 2.7 Análisis de fortalezas y problemas Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 3.- Políticas de la DES para la actualización de la planeación del PIFI 2.0, para formular el ProDES y evaluar CA y PE Subrubros 3.1 Políticas de la DES para orientar la planeación y la evaluación de CA 3.2 Políticas de la DES para orientar la planeación y la evaluación de PE 3.3 Políticas para impulsar el cierre de brechas de calidad entre los distintos PE de la DES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 4.- Planeación de la DES. Metas compromiso a 2003, 2004, 2005 y 2006 Subrubros 4.1 Visión de la DES 4.2 Objetivos estratégicos 4.3 Estrategias para incrementar el número de profesores con perfil deseable 4.4 Estrategias para mejorar el grado de desarrollo y consolidación de los CA 4.5 Estrategias para cerrar brechas de calidad entre los distintos PE de la DES 4.6 Estrategias para mejorar y asegurar la calidad de los PE 4.7 Metas compromiso de la DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 5.- Valores de los indicadores a 2003, 2004, 2005 y 2006 de la DES y de los PE que ofrece Subrubros 5.1 Consistencia entre los valores de los indicadores y las metas compromiso de la DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Rubros a evaluar: 6.- Sistematización y priorización de las acciones para fortalecer los PE y CA de la DES Subrubros 6.1 Integración y priorización de las acciones para fortalecer los PE y cerrar brechas de calidad en la DES 6.2 Integración y priorización de las acciones para fortalecer los CA de la DES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Rubros a evaluar: 7.- Consistencia interna del ProDES Subrubros 7.1 Los proyectos inciden en fortalezas o problemas de la DES 7.2 Los proyectos permiten cumplir las metas compromiso de la DES Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros Evaluación Global

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla PIFI 3.0ProGES ProDES Siguiente Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación del PIFI 3.0 Resultados de la evaluación del ProGES Resultados de la evaluación del ProDES Capacidad Académica (Profesorado y CA) Competitividad Académica (PE y Estudiantes) Proyectos apoyados Recomendaciones Rubros y sub-rubros

Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla