Historia del Arte Moderno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Advertisements

Thomas More-Hans Holbein(1527)
HANS HOLBEIN (EL JOVEN)
Fernando de Aragón Obra de Michel Sittow.
Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
EL BARROC Lescola flamenca. CARACTERÍSTIQUES DELS AUTORS: Rubens:Rubens: Les seues obres es caracteritzen degut a que tenen un ric coloriti que les seues.
Albrecht Dürer, más conocido en España como Alberto Durero1 (Núremberg, 21 de mayo de Núremberg, 6 de abri de 1528) es el artista más famoso.
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
GUÍA Para que puedas estudiar la lección, aquí tienes resumido los conceptos de cada apartado Es muy importante que sepas estructurar cada apartado.
Ciencias sociales, geografía e historia Segundo Curso
Barroco Español
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
ARTE GÓTICO Siglo XII Isla de Francia- siglo XV.
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
Puede comunicarlo por correo electrónico a
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
The National Gallery of London
Son: Love Theme From Midnight Express E.G.M. Mar 07.
El Descendimiento, Roger Van der Weyden
La pintura flamenca La pintura flamenca La pintura en el aristocrático y católico Flandes del siglo XVII es, por una parte, resultado de la evolución.
El arte y poesía.
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.
Historia del Arte Moderno
Tiempos Modernos. Sylvia Latorre.
Historia del Arte Moderno
NACIMIENTO DEL MUNDO MODERNO
Historia del Arte Moderno
Religión: El arte de la Edad Media. Arte gótico
Alejandro de Nova e Izarbe Serrano 1º Bachillerato CC.
Historia del Arte Moderno
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
LA DIFUSIÓN DEL RENACIMIENTO. EL DESCENDIMIENTO (ROGER VAN DER WEYDEN)
Historia del Arte Moderno
La pintura gótica.
Pintura italiana del trecento: Escuela de Siena: Simone Martini:
Pintura Gótica.
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
EDAD MODERNA.
EL NACIMIENTO DEL MUNDO MODERNO
El Renacimiento. Carácterísticas de la Pintura Pintura al fresco y al óleo Utilización de la Perspectiva Composiciones equilibradas Temática: Histórica,
HUMANISMO Corriente de pensamiento
Modernidad Iº etapa.
Renacimiento Expresado en el arte
Historia del Arte Moderno
RENACIMIENTO Y EDAD MODERNA.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El renacimiento en España
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
RENACIMIENTO EUROPEO Historia 3º ESO Colegio Santa Teresa.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Unidad 2. Tema 4. RESUMEN PINTURA GÓTICA Características generales
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
RENACIMIENTO EN EUROPA. ARQUITECTURA Presencia de arquitectos italianos Difusión de ideas renacentistas gracias a la imprenta Viajes realizados por los.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
EL HUMANISMO. PRECURSORES DEL HUMANISMO  Dante Alighieri ( ).fue el primero en buscar una armonía entre la tradición religiosa cristiana 
 1.1 Transformaciones y características: › Económicas. › Geográficas. › Culturales. › Religiosas. › Sociales. › Políticas.
Pintura hispano-flamenca. Paola Parada. C.I:
El Renacimiento. ¿Qué es el Renacimiento?  Fue un fenómeno histórico que se dio en Europa entre los siglos XV y XVI. Nació en Italia y su aspiración.
LA PIEDAD Obra de Miguel Ángel.
HANS HOLBEIN Alumnas: Ariadna Cerezo, Valentina Hernandez, Agostina Negri y Julieta Salama Profesora: Violeta Sznaider Año: 2do O.
Transcripción de la presentación:

Historia del Arte Moderno 16. Pintura del siglo XVI en los Países Bajos, Francia, Inglaterra y Alemania Javier Itúrbide. UNED Tudela 2009-2010 ©

Pintura del XVI en los Países Bajos Pervivencia del Gótico Superposición del renacimiento italiano Erasmismo: humanismo nórdico Relevo económico a las repúblicas italianas Reforma y arte burgués: Brujas, Amberes

Quintis Metsys (1465-1530)

El retrato flamenco: Antonio Moro (1519-1576) Antecesores: Van Eyck, Memling, Van der Weyden La impronta de Tiziano Su obra en España e Inglaterra Ruptura con los estereotipos nórdicos Fondos neutros Paleta oscura Minuciosidad y preciosimo flamenco Retrato psicológico

Antonio Moro. María Tudor

Pintura en Alemania: Alberto Durero (1471-1528) Artista humanista: curiosidad científica, teórico, dibujante, grabador, pintor Influencia italiana: Mantegna, Venecia Clasicismo “germánico” Virtuosismo Cuatro campos temáticos Anatomía clásica Naturaleza Autorretratos Religión

Matías Grünewald (c. 1475-1528) Germanismo Coetáneo y antítesis de Durero Goticismo expresivo Desinterés técnico El arte al servicio de la piedad Teatralidad Convencionalismo Monumentalidad

Pintura en Inglaterra: Holbein (c. 1497-1543) La Inglaterra fortalecida de Enrique VIII Los fastos de la corte de los Tudor Holbein el Joven, pintor alemán al servicio de la corte inglesa Grabador erasmista Retratista cortesano Estilo ecléctico leonardesco y germano

Holbein el Joven. Virgen del burgomaestre Meyer, 1526

Holbein el Joven. Los embajadores Jean de Dinteville y George de Selve, 1533