La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López"— Transcripción de la presentación:

1 Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López
Andrea Fernández-Simal Aranda 4ºA E.S.O.

2 Análisis de la pintura. Soporte: Lienzo. Dimensiones: 93x77 cm.
Pintura: Óleo Fecha: 1826. Época: Neoclasicismo. Lugar: Museo del Prado. Vicente López utilizó la técnica del claroscuro.para este retrato. El fondo es de un tono oscuro, para resaltar al pintor, su tez la vestimenta y la facciones.

3

4 Francisco de Goya y Lucientes.
Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828) fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la Pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

5 Obras. Antonio Hugarte y su mujer. 1815 María Cristina de Borbón. 1829

6 Obras. Señora de Delicado. 1840 Félix a. López. 1832

7 Obras. La alegoría de la corte de Carlos III. 1840

8 Vicente López.

9 Vicente López. Inició sus estudios en la Academia de San Carlos donde en 1789 fue premiado, por su obra El rey Ezequías haciendo ostentación de sus riquezas, con una beca de estudios en Madrid. En 1780 obtiene el primer premio en el concurso de la Academia de San Fernando con su obra Los Reyes Católicos recibiendo una embajada del Rey de Fez. En 1826 realizará su obra más conocida, el Retrato del pintor Francisco de Goya, y en 1831 hará el retrato de Fernando VII con el hábito de la Orden del Toisón de Oro. Falleció el 22 de julio de 1850 cuando era Primer Pintor de Cámara de Isabel II.

10 Museo del Prado.

11 Museo del Prado. El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid (España), es una de las pinacotecas más importantes del mundo, singularmente rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial.

12 FIN


Descargar ppt "Retrato del pintor Francisco de Goya. Vicente López"

Presentaciones similares


Anuncios Google