!BIENVENIDOS ¡ Contraloría Social SICS Nuevo León, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informe Anual de Contraloría Social 2011
Advertisements

Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”…
Enero de Reunión del Comité de Contraloría Social Objetivos Presentar las actividades de promoción y difusión realizadas en 2010, en el marco de.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO GERENCIA DE PROGRAMAS FEDERALES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Octubre de 2012 Tema III Aspectos.
Consejos Escolares de Participación Social
Sistema Integral de Contraloría Social
Programa 3 X 1 para Migrantes
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
REUNION DE TRABAJO DE LA EIDC, YUCATÁN Mínimos para DE, DP Y PTC Micrositio Formatos de visitas e informes Construcción conjunto del documento de Comunidad.
COORDINACIÒN GENERAL PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE OAXACA (COPLADE)
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO
OBJETIVO El objetivo principal de la conformación de contralorías sociales es brindar tanto a los ciudadanos como a los beneficiarios directos un mayor.
Guía de Capacitación de Contraloría Social 2011
Comprometidos por la calidad de la educación
INDICADORES DE CALIDAD
LA CONTRALORIA SOCIAL EN LOS PROGRAMAS FEDERALES DE DESARROLLO SOCIAL
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Manual de la Tienda Rural
Avances de acuerdos y compromisos
Contraloría Social Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente.
Instalación de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M) 12 de enero del 2000 Participantes: 17 Municipios con Órgano de Control.
CONVOCATORIA Premio Nacional de Contraloría Social 2011.
Mesa de trabajo Experiencias de la Ciudadanía en Contraloría Social
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
SITUACIONES PROBLEMATICAS
1 Taller de Contraloría Social 2011  Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI)  Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). 17.
INFORMES GENERALES En concordancia con las Reglas de operación vigentes, todos los Informes o información solicitada por la DDC deberán ser enviados.
Capítulo I Disposiciones generales Capítulo II Integración de los Consejos Capítulo III Derechos, obligaciones y baja de Consejeros Capítulo IV Operación.
Programa de Escuelas de Calidad CONTRALORIA SOCIAL Agosto 2012.
Guía para personal de la Delegación Estatal de SEDESOL ¡Contraloría Social... una acción que da confianza!  SACTEL de la Secretaría de.
Comunidad DIFerente Avances de acuerdos y compromisos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
CONTRALORÍA SOCIAL COMUNIDAD DIFERENTE 2014 Dirección de Desarrollo Comunitario.
 PROGRAMA DE BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR MANUTENCIÓN EN EL ESTADO DE VERACRUZ.
PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CONTRALORÍA SOCIAL 30 enero 2015 Ciudad de México.
XIV Encuentro Nacional ACUERDOSESTATUS El SNDIF subió al microsito la información revisada y presentada durante la XIV Reunión Nacional. SE REALIZÓ LA.
Moctezuma, Sonora. Secretaría de la Contraloría General Formación de Contralores Sociales Municipales Marzo 4 del 2005.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Dirección General de Programas y Contraloría Social
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
GUÍA OPERATIVA CONTRALORÍA SOCIAL
Visitas de seguimiento Subprograma “Comunidad DIFerente”
Propuestas SEDIF al Programa de Desarrollo Comunitario Sesión: intercambio de experiencias XIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Insumos para Proyectos Comunitarios Físico Financiero 2014 Insumos otorgados conforme a la Lista de Insumos autorizada para Apoyo a proyectos comunitarios.
EIDC “Comunidad DIFerente” 10° ENCUENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO 25 NOVIEMBRE, 2010.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
Guía de Capacitación de
Contraloría Social en el Programa Presupuestario
I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril Secretaría de la Contraloría General.
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y VISITAS DE SUPERVISIÓN DE CAPACITACIÓN OBJETIVO Conocer la operación del Programa de Desarrollo Comunitario en los Sistemas Estatales.
Unidad de Operación Regional y Contraloría Social
Introducción a la Contraloría Social Definición de la Contraloría Social Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación.  Que realizan.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
SIREEA 2015 ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS. Balance
Contraloría Social.
Contraloría Social 1.Auditoría núm. 1004, “Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social” Secretaría de Salud (SSA), practicada al.
Contraloría Social. ¿Qué es la Contraloría Social? Es el conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera.
Seguimiento de Acuerdos: Los SEDIF se comprometen a enviar el calendario de capacitaciones y las cartas descriptivas de las capacitaciones previo a las.
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN DE LAS FIGURAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA VIGILANCIA DEL GASTO PÚBLICO. ASPECTOS FUNDAMENTALES.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Febrero 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Abril 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
Contraloría Social SIREEA 1. Comité de Validación
PARTICIPACIÓN SOCIAL.
Transcripción de la presentación:

!BIENVENIDOS ¡ Contraloría Social SICS Nuevo León, 2015

PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO Comunidad DIFerente 2015

VIGILANCIA CIUDADANA

QUÉ ES: “El conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia y honradez.” (SFP)

1. Lineamientos (2008) 2. SNDIF y SEDIF deberán promover, difundir y operar la contraloría social en programas de desarrollo social. 3. SNDIF elabora: Esquema/Guía Operativa, con anexos/Programa Anual de Trabajo de C. S./Registra en SICS/ Cierra ejercicio ante SFP. 4. SEDIF: nombra ENLACE y envía a SNDIF/Elabora PETCS/Registra en SICS

Comunidad DIFerente Comité de Validación Aprobación del PAT Cambios al PAT Comité Comunitario Participación de vigilancia ciudadana Comité de Validación 32 Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios Aprobación del PIREEA 32 1,333

Comité Comunitario de Contraloría Social (localidad) 1.Un comité formado por localidad o representante por programa. 2.Registro de los Comités (acta y minuta) 3. Actividades: a. Usar cédula de vigilancia e informe anual b. Recibir y atender quejas y denuncias c. Presentar quejas y denuncias ante la autoridad d. Asistir a reuniones convocadas / capacitarse e. Informar a los beneficiarios de sus actividades

Comité de Validación de Contraloría Social (estatal) 1.Un comité por Estado integrado por mínimo de cinco personas, mayoría externos al DIF. 2.Registro del Comité (acta y minuta) 3. Actividades: a. Revisar y analizar la viabilidad y cumplimiento del PIREEA y del PAT (llenar cédula de vigilancia inicial e informe anual). Dar visto bueno a proyectos (firmas). b. Recibir y atender quejas y denuncias c. Asistir a reuniones convocadas / capacitarse d. Informar a los beneficiarios de sus actividades