UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
ALUMNADO AYUDANTE.
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Competencias básicas y modelo de Centro
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Acompañamiento en las decisiones éticas
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
La Pedagogía de Fe y Alegría
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
EL PERSONERO ESTUDIANTIL
ASERTIVIDAD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
TRABAJO EN EQUIPO.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Grupo Nº 8 Las actitudes y competencias del educador
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
UT.2 PEDAGOGÍA DEL OCIO. Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1er curso 2009/2010 Profesora:
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Educacion Ambiental y Sostenibilidad Tombatossals 2010.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Así empezamos a trabajar
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
UT.5 COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS EN OYTL. Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO:
Rol del Docente.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Consejo de curso Integrante: Cristian Cordovez Universidad de La Serena Departamento de Educación.
La educación como práctica política
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) Encuentros internacionales.
LIDERAZGO.
Jessica Janeth López Villanueva
Actividad Integradora
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
UT.6 TIPOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS EN OyTL.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
LIDERAZGO Área Social SEXTO SEMESTRE Febrero-julio 2015 Mapas Mentales 1 Elaboró: Lic. Verónica Velázquez Sánchez "La mejor preparación para un buen trabajo.
La inteligencia emocional
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
Transcripción de la presentación:

UT.3 ROL TSASC EN OyTL Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO: 1 er curso 2009/2010 Profesora: Silvia Serrano Sánchez

EL TSASC EN EL ÁMBITO DE OYTL

REALIZACIONES PROFESIONALES Y CRITERIOS DE REALIZACIÓN. Realización profesional: ¿qué debo ser capaz de realizar en mi trabajo? Criterios de realización: ¿Cómo tengo que hacerlo para ser competente?

FUNCIONES Coordinar proyectos Coordinar proyectos Promover la participación Promover la participación Intervenir con grupos Intervenir con grupos Ofrecer recursos técnicos Ofrecer recursos técnicos Facilitar la comunicación Facilitar la comunicación Ser agente de cambio Ser agente de cambio Promover la autogestión Promover la autogestión (…) (…)

ACTITUDES TSASC EN OYTL Escucha activa. Escucha activa. Respeto, crítica y autocrítica. Respeto, crítica y autocrítica. Colaboradora, de participación activa y de trabajo en equipo. Colaboradora, de participación activa y de trabajo en equipo. Coherente con los valores que se transmiten. Coherente con los valores que se transmiten. Motivadora. Motivadora. Utilizar el Humor. Utilizar el Humor. Empática. Empática. Actuar sin discriminar, no prejuzgar. Actuar sin discriminar, no prejuzgar. Cercanía y accesibilidad. Cercanía y accesibilidad. Ser flexible. Ser flexible. Modelo positivo. Modelo positivo. Ser observador/ra. Ser observador/ra. (…) (…)

VALORES La ASC como método (manera de hacer) implica el trabajo desde una serie de valores, que hemos de conocer y reflexionar sobre ellos. PLURALISMO Tolerancia a una multiplicidad de opiniones. Se acepta que en una sociedad coexistan sin excluir ni subordinarse unos a otros, distintos grupos sociales. CONCIENTIZACIÓN Tomar conciencia de lo que la persona es, conciencia de sí, de lo que es el mundo y de lo que son los demás. LIBERTAD Condición para que se de el pluralismo. Persigue que el sujeto sea capaz de protagonizar sus propios actos. DEMOCRACIA Control activo del individuo sobre la comunidad a la que pertenece. PARTICIPACIÓN Asunción de responsabilidades, por parte del individuo, en la elaboración de la decisión y en la elección final. AUTONOMÍA PERSONAL Formación de un propio criterio autónomo e independiente. COMUNICACIÓN La capacidad de ponerse en relación y de interactuar unos con otros.

CONTRAVALORES Manipulación Manipulación Aburrimiento Aburrimiento Consumismo Consumismo Insolidario Insolidario Aislamiento Aislamiento Dependencia Dependencia …

ESTILOS EDUCATIVOS DE ANIMADOR DEMOCRÁTICO DEMOCRÁTICO LAISSEZ-FAIRE LAISSEZ-FAIRE AUTORITARIO AUTORITARIO

Ventana de Johari