WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo hacer un ensayo?.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Cómo se hace un trabajo de investigación
Universidad de Puerto Rico
CAPÍTULO 23 CONCLUSIONES.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
Entre barcos y estrellas
Investigar es un proceso que implica realizar ordenada y sistemáticamente una serie de actividades intelectuales y prácticas.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Receta para elaborar un tema monográfico
INTERFAZ GRAFICA.
WEBQUEST.
¿Cómo hacer una Monografía?
¿Cómo elaborar un proyecto?
MSc. Paúl Rodas Teléfono: Facebook: Paúl Rodas
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
CARACTERÍSTICAS.
Recursos de Información
DE MAYOR QUIERO SER …..
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
Webquest Amparo Mena Murugarren
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
“Aprende a usar el Catálogo de Biblioteca”. Para qué usarlo? Facilita la búsqueda de material bibliográfico existente en tu biblioteca y que apoyará tu.
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
M. Soledad Latre Navarro © ecobachillerato.com
LA MONOGRAFÍA.
Tecnologías para el Aprendizaje
VALENTINA MARIN JARAMILLO DAVID USME MACIAS 11-C I.E La Salle de Campoamor 2014.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Tecnologías para el Aprendizaje
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
OPERACIÓN CON FRACCIONES
Técnicas de investigación
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
El Reportaje Redacción para Medios.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
PELIGRO EN INTERNET.
OBJETIVO: COMPRENDER LA FUNCION QUE TIENE EL APARATO DIGESTIVO
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
WebQuest Aprendiendo Los Números … 1.- Introducción 2.- Recordando 3. Recursos 4. Conclusión 5. Tarea 6. Evaluación.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
Estrategias de investigación: debate
¿Cómo hacer un ensayo?.
Escuela Vocacional 2015-A Instructivo para consultar grupo, turno y horario Para estudiantes de los Bachilleratos General por Competencias y Tecnológico.
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
Transcripción de la presentación:

WebQuest Educativo Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G. Equipo las Nenas: Ang é lica Soto Viridiana Navarro Jennifer Valenzuela G.

Contenido Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Créditos

INTRODUCCIÓN Nuestra vida cotidiana esta rodeada de normas, todas las actividades que realizamos o dejamos de hacer están basadas en dichas normas. En esta actividad tu tendrás la oportunidad de poder conocer que es una norma, que tipos de normas existen y como aplicar su concepto.

TAREA 1.- Deberás de investigar en fuentes bibliográficas el concepto de norma y los tipos de normas existentes. 2.- Una vez leído el tema, identifica en diferentes fuentes, ya sean revistas, periódicos, libros, programas de televisión, etc. Diferentes historias donde las personas asuman consecuencias buenas y malas por causa de su actitud hacia las normas. 3.- Deberás enlistar 10 normas identificadas en dichas fuentes. 4.- Repasarás los tipos de normas. 5.- Enlistarás 15 normas que tu consideres básicas para el buen funcionamiento de la sociedad. El objetivo es que te quede bien en claro el concepto de normas y los tipos de normas. 1.- Deberás de investigar en fuentes bibliográficas el concepto de norma y los tipos de normas existentes. 2.- Una vez leído el tema, identifica en diferentes fuentes, ya sean revistas, periódicos, libros, programas de televisión, etc. Diferentes historias donde las personas asuman consecuencias buenas y malas por causa de su actitud hacia las normas. 3.- Deberás enlistar 10 normas identificadas en dichas fuentes. 4.- Repasarás los tipos de normas. 5.- Enlistarás 15 normas que tu consideres básicas para el buen funcionamiento de la sociedad. El objetivo es que te quede bien en claro el concepto de normas y los tipos de normas.

PROCESO 1.- Para poder llevar a cabo esta actividad tendrás que comprender el concepto de norma y sus tipos. 2.- Deberás de consultar 3 fuentes bibliográficas que contengan los conceptos de norma y tipos de normas. 3.- De los tres conceptos encontrados de las diferentes fuentes bibliográficas y de sus tipos, deberás de definir tu propio concepto de norma, y tipos de normas. 4.- Ya teniendo en claro dichos conceptos, buscarás en Revistas, periódicos, libros, programas de televisión, etc. Diferentes historias en donde las personas asuman consecuencias buenas y malas por causa de una actitud sobre las normas. Un ejemplo puede ser cuando una persona llega tarde a una cita, la norma sería que tendría que ser puntual y como no lo fue, no se apegó a la norma, ya no lo recibieron para dicha entrevista. 1.- Para poder llevar a cabo esta actividad tendrás que comprender el concepto de norma y sus tipos. 2.- Deberás de consultar 3 fuentes bibliográficas que contengan los conceptos de norma y tipos de normas. 3.- De los tres conceptos encontrados de las diferentes fuentes bibliográficas y de sus tipos, deberás de definir tu propio concepto de norma, y tipos de normas. 4.- Ya teniendo en claro dichos conceptos, buscarás en Revistas, periódicos, libros, programas de televisión, etc. Diferentes historias en donde las personas asuman consecuencias buenas y malas por causa de una actitud sobre las normas. Un ejemplo puede ser cuando una persona llega tarde a una cita, la norma sería que tendría que ser puntual y como no lo fue, no se apegó a la norma, ya no lo recibieron para dicha entrevista.

5.- De estas historias que acabas de observar, deberás enlistar 10 normas identificadas en dichas fuentes. 6.- Después de haber detectado 10 normas en tus fuentes enlistadas en el paso anterior, ahora tu tendrás que realizar y enlistar 15 normas que tú consideres básicas para el buen funcionamiento de la sociedad. 7.- Después de tener estas 15 normas, en forma de columna, considera y escribe quién o quiénes han establecido dichas normas y consecuencias, para después determinar si dicha norma es justa o racional o no y por qué. Te sugerimos que utilices una tabla. 5.- De estas historias que acabas de observar, deberás enlistar 10 normas identificadas en dichas fuentes. 6.- Después de haber detectado 10 normas en tus fuentes enlistadas en el paso anterior, ahora tu tendrás que realizar y enlistar 15 normas que tú consideres básicas para el buen funcionamiento de la sociedad. 7.- Después de tener estas 15 normas, en forma de columna, considera y escribe quién o quiénes han establecido dichas normas y consecuencias, para después determinar si dicha norma es justa o racional o no y por qué. Te sugerimos que utilices una tabla. PROCESO

RECURSOS Los recursos que ocupas para poder llevar a cabo esta actividad son de tipo tecnológico, ya que consultarás páginas de Internet para conocer dichas definiciones. Entre las páginas sugeridas para consultar son las siguientes: Real Academia Española Enciclopedia Encarta Enciclopedia Británica Los recursos que ocupas para poder llevar a cabo esta actividad son de tipo tecnológico, ya que consultarás páginas de Internet para conocer dichas definiciones. Entre las páginas sugeridas para consultar son las siguientes: Real Academia Española Enciclopedia Encarta Enciclopedia Británica

RECURSOS Se recomienda usar esta tabla para llevar a cabo la última actividad:

EVALUACIÓN La forma de evaluar dicha actividad será el de enviar todo lo establecido anteriormente por vía mail a tu instructor.

CONCLUSIÓN Al haber concluido esta actividad, tendrás los conocimientos necesarios para definir lo que es una norma, los tipos de normas y podrás aplicar dichos conocimientos de una manera correcta, así como también podrás hacer juicios racionales sobre situaciones reales en donde se presente alguna polémica sobre las normas.

CREDITOS Actividad Realizada por el equipo de Las nenas integrado por Angélica Soto, Jennifer Valenzuela y Viridiana Navarro. Estudiantes de la maestría en educación por parte del Instituto Tecnológico de Sonora.