U.D.8.- TRABAJO DE CAMPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

CLIMA LABORAL.
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD CARRERA DE DISEÑO INTEGRAL MFC. LIC. OSCAR RIVERO Septiembre, 2009 IV TRABAJO.
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
Métodos CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Diseño de una propuesta de investigación
Evaluación 360º Introducción
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Escuela de Administración MARKETING I
Formas de obtener Información para su Negocio
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
El trabajo de campo El Cuestionario Objetivos Diseño Reglas Tipos
. Determinación del método para la recopilación de datos
Técnicas de Relevamiento de Información
Taller en Metodología de la Investigación
Copyright © 2014 by The University of Kansas Métodos cualitativos para evaluar asuntos comunitarios.
La entrevista de investigación
Medición y Formación en
PRESENTACIÓN PROPUESTA TÉCNICA
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
- Análisis Comparativo de dificultades y avances en el trabajo de Práctica Administrativa. - El Factor Humano como contexto de Supervisión. - Medios.
ANALISIS Y DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
CUESTIONARIO ENCUESTA.
ANÁLISIS DE PUESTOS.
I NVESTIGACIÓN DE MERCADOS “4.3 ETAPA DE EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ” Presenta: José Eduardo Torre Falcon.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Monitoreo y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos (MEERU) Seguimiento [follow-up] Taller INASP conducido por Luis Bermello Crespo julio 2011.
Evaluación de Sistemas y de sus Interfaces
Dr. Michael González Cruz
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
Universidad de Managua U de M
TRABAJO DE CAMPO 17/04/201717/04/2017.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS CARRERA DE PARVULARIA PRIMER CICLO ESTADÍSTICA.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
RESPONSABLE DE PREVENCIÓN
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
U.D. 3. Investigación Comercial
SELECCIÓN DE PERSONAL UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
Instrumentos de Recolección de Datos
U.D.5. EL SIM Y LA IM EL SIM Conjunto de personas, equipos y procedimiento capaces de recoger, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información.
Elementos de información
ENTREVISTA INICIAL.
Proceso de Implantación M ODELO de A UTOEVALUACIÓN para organizaciones educativas de Castilla y León.
LA ENCUESTA.
TUTORIAL GANDIA QÜEST.
Análisis e Interpretación de datos cuantitativos
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
2. Jerarquización u ordenamiento
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Técnicas de Investigación Documental
El proceso de investigación comercial Índice del libro 5 1.Introducción a la investigación comercialIntroducción a la investigación comercial 2.Fases de.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Procedimiento para cumplimentar la encuesta de transferencia de la formación al puesto de trabajo Febrero V01.
Transcripción de la presentación:

U.D.8.- TRABAJO DE CAMPO

8.1.- Trabajo de campo CONCEPTO: Conjunto de acciones que conducen a: Localización de las personas que deben contestar a las preguntas Gestión y administración de los cuestionarios u otros métodos de recogida de información Registro de la información Comprobación y Devolución de soportes de la información cumplimentados B) PROCESO: PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO SELECCIÓN DEL PERSONAL FORMACIÓN DE LOS ENTREVISTADORES SUPERVISIÓN Y CONTROL DE LOS ENTREVISTADORES EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

2) SELECCIÓN DEL PERSONAL: - RECLUTAR: Dar a conocer el puesto de trabajo - SELECCIONAR: Elegir el que mejor se adapte a las necesidades de la empresa - aspecto físico del entrevistador aspectos - capacidad de comunicación a tener - buena formación en cuenta - dotes de observación - ser capaz de adaptarse al carácter de la gente 3) FORMACIÓN DE LOS ENTREVISTADORES: Existen 2 formaciones conseguir el primer contacto a) General(para todos) seleccionar al entrevistado forma correcta de realizar las preguntas ampliación de las respuestas método de registro de las respuestas b) Específica ( para cada estudio) BRIEFING

BRIEFING Objetivos del estudio Composición y tamaño de la muestra Lectura y comentario del cuestionario Instrucciones para los entrevistadores Lugares y momentos de selección de entrevistados Método de control y supervisión

4) Supervisión y Control de los Entrevistadores - Telefónico o mediante entrevista Tipos de - Curvas de Estabilidad control - Consistencia de Preguntas - Personal a la entrega de los cuestionarios - Entrega de los cuestionarios cada 1 ó 2 días Proceso - Supervisar si está todo completamente rellenado de - Leer por si hay cosas dudosas control - Selección 1 al azar de 10 ó 15 cuestionarios y llamar para comprobar - si es falso, invalidar y comprobar todos los del entrevistado 5) Evaluación del trabajo de campo: - Medir la efectividad . CRITERIOS MIXTOS (Comportamiento y resultado) encuesta/visita

8.2 Establecer un presupuesto

8.3.- Tratamiento de los datos Editar: supervisar cuestionarios por si hay errores Codificación: transformar las preguntas y respuestas en códigos numéricos para facilitar la grabación y tratamiento estadístico de los datos Grabación de los datos Tabulación de los datos: contar el número de casos que se dan en cada opción de una respuesta.

CODIFICACIÓN