La marca fue creada en 1947 por Chung Ju- yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el HYUNDAI
En 1967, junto con su hermano menor, Se-yung, constituyó la Hyundai Motor Company.
Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. HYUNDAI
En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín. HYUNDAI
Presentado en Turín, en 1974, el Pony inició su exportación tan sólo dos años más tarde. HYUNDAI
El Pony se asentó en el mercado nacional, a la par que Hyundai fabricaba bajo licencia el Ford Taunus y el Granada. HYUNDAI
Con la intención de evolucionar y acceder a las últimas tecnologías, Hyundai firmó un acuerdo con el constructor japonés Mitsubishi y a partir de ese momento su crecimiento fue espectacular. HYUNDAI
Ya en el año 1984 el montante de las exportaciones alcanzó cantidades astronómicas y siguió aumentando en los años posteriores.
Gracias a la fuerte entrada en el mercado norteamericano de la segunda generación del Pony y de la nueva berlina Stellar. HYUNDAI
La conquista del mercado europeo fue más lenta, pero al final se produjo, gracias sobre todo al competitivo precio de los modelos de la marca coreana.
Su fábrica principal situada en Ulsan alcanzó la cifra de 1,3 millones de vehículos construidos al año, y en la actualidad es una de las más grandes del mundo, con cinco módulos de producción y una infraestructura muy similar a la de cualquier ciudad HYUNDAI