 El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

HERRAMIENTAS DIGITALES “BLOGGER”
INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Servicios TIC.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Transformando el weblog en un recurso de comunicación Multimedia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo:Transformando el Weblog en.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Manual de Wordpress. WORDPRESS  Wordpress es un sistema de gestión de contenido también llamado CMS enfocado en la creación de blog. Este sistema tiene.
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Taller de informática Plan de clases n° 2 Alumnos: Libardí, Noelia Lizardo, Sebastián Porcel, Carolina Tosolini, Franco Segundo año de profesorado de inglés.
Blogs: ¿Qué es eso que llaman blog? ¿Blogeas o trabajas? Vamos a hacer un blog (Wordpress o lo que sea) Rafael Bravo Toledo Centro de salud Sector III.
Herramientas Tecnológicas Educativas
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Presentado por: SANDRA GUTIÉRREZ
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
LOS BLOGS Los Weblogs o simplemente Blogs son diarios o bit á coras en l í nea de una persona en particular. Su sencillez de uso ha hecho que para mucha.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Curso de Creación de Blogs en el entorno empresarial Álvaro Sanmartín Cid.
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
Como crear un portafolio electrónico.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Herramientas de Comunicación Virtual
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
tener un blog es la forma de mostrar al mundo lo que haces, lo que consumis, lo que te gusta y lo que te disgusta, donde estas y donde quisieras estar.puede.
UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL POR: EXANIA RODRÍGUEZ BUSTOS.
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Mónica María Agudelo B.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
PLATAFORMA MOODLE MANUEL ALEJANDRO ZAPATA JIMENEZ JEFE DE SISTEMAS CUR-CAT-ARMENIA
¿QUÉ ES UN BLOG? también conocido como weblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos.
Modulo II LA WEB 2.0 LIBERTAD PARA CREAR, SUBIR, COMPARTIR Y PUBLICAR…
Transcripción de la presentación:

 El medio digital ha transformado la narración lineal en hipertexto, que genera una estructura de tela de araña, metáfora de la web. Los blogs pueden contribuir a esa alfabetización digital desde el momento en que se simplifica la generación de contenido, debido a la facilidad de manejo de los gestores de blogs.

Hay muchos sitios para elaborar blogs, a continuación se presentan tres sitios con sus ventajas y desventajas: 1. Weebly : Plataforma Moodle

1. Weebly

 Los blogs realizados aparece en las bases de datos o buscadores (google, yahoo, etcétera).  El diseño es diverso y tiene colecciones de plantillas.  Permite insertar archivos de office, PDF y/o multimedia (audio o video).  Permite que tenga varias hojas o pestañas, para un mejor distribución dela información.  No permite la entrada de comentarios (post).  Es público, es decir cualquier usuario de internet lo puede consultar

2. Moodle

 No es público, así que no aparece en las bases de datos o buscadores (google, yahoo, etcétera).  Para consultarlo sólo se accede con un usuario y contraseña, proporcionado por un administrador de la institución.  El diseño es muy pobre y nada vistoso.  Todas las participaciones y comentarios son exclusivamente de académicos o estudiantes que conforman el proyecto.  Permite insertar archivos de office o de multimedia (audio o video) directamente.

3. Blogger

 El blog realizado aparece en las bases de datos o buscadores (google, yahoo, etcétera).  Es público, es decir cualquier usuario de internet lo puede consultar y escribir sus comentarios (post).  El diseño es diverso y tiene colecciones de plantillas.  Algunos comentarios de los post, son de gente extraña, que no pertenecen al grupo académico o estudiantes que conforman el proyecto.  No permite directamente insertar archivos de office o de multimedia (audio o video).

Los blog funcionan como:  Bitácora sobre eventos o temas específicos  Acervo portátiles de archivos, listos para consultarse en cualquier momento.  Evaluación continua de los alumnos (tareas, trabajos en equipo).  Repositorios de instrumentos didácticos (cuestionarios, ejercicios, retos, exámenes, etc.)

Se busca que los blog sean:  Repositorios de recursos didácticos.  Revistas digitales con multimedia, con lectores que pueden enviar comentarios a los artículos.  Apoyo para la evaluación.  Apoyo al ámbito de la comunicación escrita.

 Mapas conceptuales (Cmaptools, Novamind, Freemind, etc.)  Grabación y edición de audio (Grabadora de sonidos y Audacity)  Elaboración de tutoriales (Camtasia Studio y ViuwletBuilder)

 Crucigramas (Hotpatatoes y Crossword)  Rompecabezas, sopas de letras actividades de textos (Clic 3.0)  Edición de video y películas (Movie Maker)