CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: 83-73-93-44 Diseña el Cambio Reciclaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Deditos verdes.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
RECICLAR PARA TRANSFORMAR. PRIMARIA “HORACIO Zúñiga”
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Reciclaje de papel..
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
"PROFR. OZIEL HINOJOSA GARCÏA «
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Diseña el Cambio Colegio Alexander Bain CCT 19PJN0747X Región: 1
¡Cuidado, niños trabajando!
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
COLEGIO OXFORD C.C.T. 15PPR1917 B SECTOR II ZONA 30.
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje

 Las maestras se organizaron y promovieron entre los alumnos los objetivos del programa “Diseña el Cambio” para que todos estuvieran enterados y se fomentara una buena participación.  Todos se mostraron entusiasmados con la idea de participar y obtener un beneficio o reconocimiento para la escuela y sobre todo participar en la solución de una problemática específica seleccionada por ellos mismos.

 La contaminación ambiental  El desperdicio de agua  El ruido  La contaminación visual  La inseguridad en las calles  La violencia intrafamiliar  El bullyng

 En conjunto maestras y alumnos decidieron abordar el tema de la contaminación acompañado del reciclaje, con la intensión de beneficiar a la comunidad, al planeta y a la misma institución, ya que con lo reciclado se obtendrían recursos para utilizarlos en materiales didácticos para el colegio.

 Las maestras se encargaron de compartir y difundir las ventajas del reciclaje, a través de pláticas, conferencias y reuniones con los alumnos, se dieron a la tarea de comenzar por la escuela, durante los recreos, continuar la labor dentro de casa y por las calles cuando salieran con sus Padres.  Recolectaron embaces plásticos y se fueron reuniendo en el colegio para su posterior venta.

 Se logró reunir una gran cantidad de botes de plástico, los cuales se vendieron y el dinero se entregó a la dirección de la escuela para comprar materiales didácticos.  Lo más importante es que los alumnos crearon conciencia de la importancia de cuidar el planeta y reciclar, además de que sea les creó un hábito muy positivo que utilizarán no sólo en la escuela sino dentro de toda su comunidad.