 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Yo cuido mi medio ambiente
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Transcripción de la presentación:

 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…

SIENTE Identificar un problema que afecta nuestra comunidad y convertirlo en solución. INICIO Observamos actitudes en las aulas de segundo y tercer grado. Socializamos información acerca de la problemática detectada sobre algunas actitudes de los alumnos y la falta de cooperación de los padres de familia hacia las actividades escolares. EMPLEANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: ¿Qué experiencias han vivido que no han sido agradables? ¿Qué cosas hay que no te gustan y quisieras cambiar? ¿Por qué es importante cambiar estas cosas? ¿Si estuviera en ustedes decidir que cosas serian diferentes?

Hicimos un listado de problemas que afectan nuestra relación dentro y fuera del Jardín de Niños. Acordamos que la mayor problemática en la escuela es la agresión verbal y física entre pares y la falta de convivencia de los padres y madres trabajadores; viéndose limitada la participación en las actividades escolares. POCA PARTICIPACION POR PDF EN LAS ACTIVIDADES SOLO ALGUNAS MAMIS COLABORAN EN LAS ACTIVIDADES

IMAGINA Después imaginamos, reflexionamos e hicimos un compromiso para mejorar la convivencia entre cuidadores y alumnos.  ¿Cómo se imaginan que pueden resolver el problema, los conflictos dentro y fuera del salón, así como la participación de las familias?  Los niños y las niñas tienen derecho a un ambiente familiar sano. Es por eso que en conjunto directivos, padres de familia, docentes y alumnos, unirán esfuerzos para contribuir y mejorar la convivencia entre pares y familiares.

HAZ Y.... Arrancamos Iniciamos con la primera asamblea general y por grupo al concientizar a la comunidad escolar, alumnos padres de familia y directivos de la importancia sobre la participación y convivencia en la escuela.

En esta parte las docentes han informado a los padres de familia sobre el OCSE para brindar a sus hijos información acerca del bullyng y de esta manera exponerlo a sus demás compañeros al reconocer la importancia del respeto entre si.

 Las docentes, padres de familia y alumnos toman las posibles soluciones y  desarrollan un plan de trabajo en el que incluyen las actividades a  realizar, los responsables, las fechas a cumplir, los recursos y el lugar  donde se llevará a cabo cada una de ellas. Los padres de familia se interesaron por las actividades realizadas en el J. N y participaron en una obra con guiñoles titulada «El respeto entre compañeros»

Los padres de familia se incorporan al participar con personajes del interés de los niños para hacerlos reflexionar sobre la importancia de NO el bulliyng dentro y fuera de la escuela.

Los realizan sus carteles con apoyo de los padres de familia, exponiendo a sus compañeros. EXPOSICION EN AULAS ESCOLARES

Se identifican los alumnos que presentan alguna dificultad para integrarse a las actividades con sus iguales debido a su conducta.  Se habla con sus cuidadores y se solicita en la esc. a ayuda de un especialista proporcionando el apoyo requerido.  Asistiendo a sus terapias, y regular su conducta, asimismo las docentes aplican diversas estrategias para lograr su integración al grupo.

Se elabora un plan con los actores escolares en los cuales se vaya desempeñando la colaboración con los padres de familia teniéndolos inmersos en las competencias que se pretenden desarrollar, por lo tanto su cooperación hacia las actividades es indispensable.  Logrando que participen en:  Mañanas de trabajo  Preparación de platillos  Obras teatrales  Actividades acuáticas  Lectura con sus en la esc. BBailables de acuerdo con la fecha. MMatro y patrogimnasia EElaboración de manualidades según la fecha. EExperimentos EExposición de pintores mexicanos OObras de libros de la biblioteca escolar resaltando valores.

La importancia de trabajar los valores en casa y reforzarlos en la escuela ha sido muy importante y se ha visto reflejado en los al mejorar su convivencia al tener congruencia con lo que se dice y hace, finalmente el proyecto se concluyo al asistir un show de payasos reforzando lo visto.

Los resultados son satisfactorios cuando los padres comprenden la importancia de la convivencia con sus y las competencias que se favorecen en cada actividad, de manera lúdica y dirigida, realizando un buen equipo de trabajo en el triangulo didáctico.