COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
Las aplicaciones de las TIC en la formación a distancia Carlos Marcelo García Universidad de Sevilla.
BEATRIZ JIMÉNEZ ÁLVARO CIORDIA MAGISTERIO PRIMARIA UPNA VIDEOCONFERENCIAS EN LA EDUCACIÓN.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Uso del calendario Google en un curso de MID Dra. Perla A. Salinas Olivo Dr. Jorge A. Ramírez Vargas Mtra. Rebeca E. Arias Santos Ing. Emilio Esparza.
BIENVENIDOS Xalapa, Ver. 23de Enero de 2013 UNIVERSIDAD VERACRUZANA COORDINACIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS RED VERACRUZANA DE TELEEDUCACIÓN EN SALUD Capacitación.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Actividad para conocer el sistema de videoconferencia Elluminate Actividad Introductoria Cursos virtuales.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
TEMA No. 8
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
¿Qué es Elluminate? MSc. Francisca Diego Olite, Infomed, Cuba
Comunicación en tiempo real entre varios usuarios cuyas computadoras están conectadas a una red, Creando un método directo y económico de comunicación.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACION
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
VIDEOCONFERENCIA.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
Tecnologías de aprendizaje y educación en línea
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Análisis de las diferentes “e” Aquiles Bedriñana A.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
" El campus virtual como herramienta de comunicación sincrónica y asincrónica" ♠L♠L♠L♠Lic. Juan José Freniche ♠C♠C♠C♠Contadora/Lic. Moyano, Florencia.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
ADSL Es una tecnología que, apoyándose sobre una línea telefónica convencional, permite alcanzar velocidades mucho mayores que las conseguidas con módems.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR

¿QUÈ ES LA COMUNICACIÓN SINCRONA? Un sistema sincrónico es aquel que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes. Este tipo de comunicación se da en situaciones tales como cuando conversamos con alguien a través del teléfono, o cuando participamos de una sesión de videoconferencia o chat.

USOS DE LA C.S USOS DE LA C.S Dentro de los actuales medios de comunicación sincrónica veremos ejemplos de teleconferencia, aulas virtuales y programas que permiten acceso a otros terminales para trabajos colaborativos.

EJEMPLO OOVOO es una herramienta de teleconferencia que nos permite comunicación vía audio y vídeo con un máximo de 6 personas. OOVOO Si el ancho de banda de los participantes es el adecuado, obtenemos resultados altamente positivos. Tras la descarga e instalación del programa, nuevamente, observamos cómo en el nuevo mundo de las herramientas Web 2.0, la distancia ya no es una barrera

PIZARRA DE WIZIQ Este servicio de teleconferencia permite recrear una clase online con todos los requisitos de medios y nivel de participación. Los alumnos pueden ver y oìr al profesor, y el profesor puede ceder el control de la imagen y el sonido a los alumnos que así lo soliciten.

EDUCACIÓN EN LÍNEA E - LEARNING, EDUCACIÓN ON - LINE, TELEEDUCACIÓN, EDUCACIÓN EN - LÍNEA, SON ALGUNOS DE LOS TÉRMINOS QUE SE USAN HOY EN DÍA PARA HABLAR DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA, ABIERTA, FLEXIBLE E INTERACTIVA, BASADA EN EL MANEJO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, APROVECHANDO LOS RECURSOS QUE OFRECE INTERNET. VENTAJAS PARA LOS A LUMNOS Y PROFESIONALES - OBTENCIÓN DE FORMACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO - ELIMINACIÓN DE BARRERAS TEMPORALES Y GEOGRÁFICAS - COLABORACIÓN Y CONEXIÓN CON ALUMNOS Y PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO - MATERIAL DE APRENDIZAJE ACTUALIZADO - CONTROL MÁS DETALLADO POR PARTE DEL PROFESOR - EL ALUMNO TOMA UN PAPEL MÁS ACTIVO EN LA FORMACIÓN - GLOBALIZACIÓN DE LA DEMANDA - POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN ASÍNCRONA Y SÍNCRONA ENTRE LOS ALUMNOS Y EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS

EJEMPLO

MENSAJERIA INSTANTÁNEA Meebo La mensajería instantánea es uno de los servicios de Internet que mayor penetración tiene entre los internautas. MSN Messenger, con más de un 70% de penetración. Los principales programas de mensajería instantánea como el citado, Yahoo! Messenger y Gtalk ya cuentan con versiones web de sus servicios. Estas empresas ven así en la web la posibilidad de avanzar en el modelo de comunicación, empezando a ser un cruce entre las redes sociales y la mensajería en tiempo real.