DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ARTICULACIÓN INTERSECTORIAL EN LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA Una lectura desde las lecciones aprendidas en el Programa “Familia, a tu.
Advertisements

RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
Sesión Método.
Voces y saberes de la Educación Inicial
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Educar en el Jardín Maternal
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Los Programas No Escolarizados
ENCUENTROS GRUPALES CON ADULTOS.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
ESTANDARES DE CALIDAD.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
Punto J: Adolescentes, jóvenes y TICs en respuesta a la epidemia del VIH/sida en Latinoamérica y el Caribe.
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
IAMI “HUMANIZACION DE LA ATENCION MATERNO INFANTIL EN EL MARCO DE LA IAMI” es una propuesta humanista con enfoque de riesgo y perspectiva de genero que.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BOYACA SE ATREVE POR LA ALIMENTACION ESCOLAR Y LA NUTRICIÓN El Departamento de Boyacá y el Municipio de Duitama, suscribieron Convenio Interadministrativo.
Concepto de Integración Educativa
Formación en Competencias, base para una educación con calidad
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
AULA DE APOYO.
Unidad 1: Modelo de atención basado en familia y comunidad
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Consumir drogas es un comportamiento de riesgo implica posibles da ñ os implica posibles beneficios esa posibilidad es el riesgo y depende de las condiciones.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
Concepción de la alfabetización
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SALUD INTEGRAL: ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Estructura/Organización
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Buscando el Tesoro ¡Buscando el Tesoro! Aprendizaje Esperado Aprendizaje Esperado: “Establecer relaciones de orientaciones espacial de ubicación, distancia.
Bases Curriculares de Educación Parvularia
Julian David herrera muñoz marcela aleman
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
Programas. YMCA es un movimiento mundial, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
... A través del TALLER de COMPROMISO SOCIAL Las alumnas de 1er. Año del Polimodal del Instituto Inmaculada de La Plata Tenemos como objetivo: Contribuir.
Esta pedagogía propuso innovaciones en cuanto: metas educativas, concepto de desarrollo del estudiante y un nuevo régimen en la relación maestro – estudiante.
Proyecto: Promoción de la salud integral Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI.
Programa Vínculos Propuestas Psicológicas que contribuyen al mejoramiento en la calidad de la educación y la salud mental de una comunidad Fundación Centro.
google. com. co/search
Fuente: INEGI, Censo de Población y Vivienda ,855,231 Hombres 48.8% 57,481,307 Mujeres 52.2% Población total: 112’336,538.
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
EDUCACIÓN INICIAL.
MEDIDAS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MEDIDAS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

DESCUBRIENDO TESOROS ENTORNO COMUNITARIO

OBJETIVO Resaltar la labor y compromiso de las agentes educativas comunitarias en su proceso de cualificación a través de experiencias enriquecedoras en la Unidad Pedagógica de Apoyo.

Agentes educativos comunitarios Familias POBLACION BENEFICIADA Niños y Niñas Agentes educativos comunitarios Familias

EL PROGRAMA CONTRIBUYE Al mejoramiento de la calidad de vida de las agentes educativas comunitarias , de sus familias y de los niños y niñas a su cargo.

¿Por qué es una Experiencia Exitosa? El entorno comunitario promueve el trabajo en grupo permitiendo el intercambio de saberes con miras a enriquecer el proceso pedagógico de cada agente educativo comunitario.

Permitiendo, también ampliar las relaciones sociales entre los niños, niñas y agentes educativos comunitarios

Con las estrategias utilizadas los agentes educativos comunitarios resignifican sus saberes y prácticas educativas, desde la exploración de los lenguajes expresivos y crianza humanizada logrando un acompañamiento inteligente y afectuoso a los niños y niñas.

Afianzando aptitudes…

y Desarrollando Habilidades

Que mejoran su labor día a día

ES UNA EXPERIENCIA EXITOSA POR QUE… Desde el acompañamiento en la UPA se le da cumplimiento a los lineamientos de la Fundación Carla Cristina para la promoción del buen trato, los estilos de vida saludable como factores determinantes para el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Se reconoce el interés superior del niño y la niña

Se implementan propuestas educativas pertinentes, oportunas y de calidad

Se brinda afecto y buen trato, para establecer vínculos de calidad que potencien el desarrollo físico, psicológico y social de los niños y niñas”

Y se complementa con una alimentación adecuada.

Es exitoso Porque… El programa permite la articulación de la comunidad educativa buscando el reconocimiento de los niños y las niñas como seres humanos sujetos de derechos…

Con deseos de explorar…

…de vivir, de conocer…

…de aprender…

Y DE SER FELICES!!!