JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Guía para padres.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Si buscas conocimiento y diversión……
Programa educación preescolar 2004.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Sistema Educativo Bolivariano
VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES:
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
TODOS PODEMOS APRENDER
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
Organización de Situaciones de Enseñanza
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Revalorando los valores
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Proyecto Jugando con las Matemáticas
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto Diseña el Cambio
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Currículo y competencia
“proyecto diseña el cambio”
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
El Conocimiento de Matemáticas Diarias
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL DIRECTORA: MA. GUADALUPE PEREZ MENDEZ GUIA ASESORA: PATRICIA CRESPO VERGARA

CONOCE. En el jardin de niños federico froebel donde nos dimos a la tarea para investigar que tema nos enfocaríamos quedando así “elaboremos materiales” siente: *necesidades en el comedor de los niños. *remodelación en los baños. *drogadicción en el contexto escolar. * desintegración familiar *desempleo que afecta a los padres de familia y “elaboración de materiales con participación de padres de familia.

INTRODUCCION EL PRESENTE PROYECTO QUE SE PRESENTA SURGUIO POR LAS NECESIDADES QUE PRESENTA EL JARDÍN DE NIÑOS A BASE DE LAS INQUIETUDES QUE MOSTRARON LA EDUCADORAS COMO LOS PADRES DE FAMILIA PRESENTES AL COMENTAR DEL PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO. ESPERANDO COMPLETAR CON NUESTROS PROPOSITOS METAS Y OBJETIVOS.

NOMBRE DEL PROYECTO ELABORAR MATERIALES PARA PLANIFICAR ACTIVIDADES DONDE EL NIÑO PONGA EN JUEGO TODAS SUS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS ACTITUDES Y DESTREZAS.

META LOGRAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES Y ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDACTICA

objetivo INTEGRAR A LOS PADRES DE FAMILIA AL PROCESO EDUCATIVO

CALENDARIZACIÓN OCTUBRE Y NOVIEMBRE Se logro la participación activa de los padres de familia en la elaboración de cada uno de los materiales, como rompecabezas, loterías, masas mágicas y reparación de libros de la biblioteca de cada aula como los materiales que se encontraban deteriorados.

¿Qué APRENDI CON DISEÑAR EL CAMBIO? *Yo vi como mi hijo empezó a desarrollar mucho mejor sus habilidades desde formar un rompecabezas hasta creemos que a ellos se les haría difícil y con todos los materiales que tienen aquí en el plantel aprenden mucho y muy bien de cosas que los van haciendo avanzar y crecer en sus conocimientos, mi hijo si va mejorando y aprendiendo con el nuevo material que elaboramos aprendimos juntos. COMENTARIOS DE PADRES DE FAMILIA

*Con los materiales que hicieron los niños les sirve para desarrollar su mentalidad más abierta así mismo que sean más responsables. se les facilita las matemáticas en su aprendizaje. *El niño aprendió a desarrollar su memoria a compartir con sus compañeros a convivir con ellos a jugar los juegos que tienen, a quitar la timidez a expresarse de una manera mejor que la que muestra. *Elaborar materiales hacen que los niños desarrollen mas su creatividad en sus pensamientos, como cuentos, rompecabezas colorear y dibujar.

LOS LOGROS AL DISEÑAR EL CAMBIO LOS PADRES DE FAMILIA AL INTERACTUAR EN ESTE PROYECTO SE MOTIVARON LOGRANDO LA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LAS TAREAS EDUCATIVAS CON LOS DOCENTES SIENDO INFORMADOS CON REGULARIDAD SOBRE EL PROCESO Y RENDIMIENTO DE SUS HIJOS, HABRIENDO CANALES PARA EXPRESAR SUS INQUIETUDES Y SUJERENCIAS.